Memoria anual 2015
Memoria anual 2015

Música

Sala de exposiciones de la Fundación Juan March - Madrid Salón de actos de la Fundación Juan March, en Madrid

Un total de 157 conciertos organizó la Fundación Juan March durante 2015. Ciclos dedicados a Los antimodernos, A coro, Conrado del Campo, Preimpresionistas, Liszt en España, Reciclar, reutilizar, recomponer, y París 1905. Viñes, una historia del piano fueron objeto de las series de conciertos monográficos de las tardes de los miércoles, que se transmiten por Radio Clásica, de Radio Nacional de España. Media hora antes del concierto, y desde el mismo salón de actos, tiene lugar una entrevista de Radio Clásica, de RNE, sobre temas relativos al programa u otros de la actualidad cultural.

Con la representación de Fantochines, opera con títeres y música de Conrado del Campo (marzo), y el programa doble formado por Los dos ciegos, sainete de Barbieri, y Une éducation manquée, opereta de Chabrier, continuó la nueva línea de programación musical centrada en el teatro musical de cámara e iniciada en 2014.

También de tarde, de enero a mayo, en dos sesiones, viernes y sábado, continuó, en "Viernes temáticos", el ciclo dedicado a Popular y culta: la huella del folclore, que se había iniciado en octubre de 2014. Desde octubre de 2015, comenzó el ciclo dedicado a Las pasiones del alma. En las mañanas de sábados siguieron celebrándose los Conciertos del Sábado, y bajo el rótulo de Música en Domingo & Conciertos de Mediodía, recitales matutinos, dedicados a jóvenes intérpretes, los domingos y lunes con el mismo programa. También continuaron los Recitales para Jóvenes de carácter didáctico, los martes, con nuevas modalidades. Dentro de la especial atención que se viene prestando a la música española contemporánea, se celebraron 3 nuevas sesiones del Aula de (Re)estrenos. Asimismo, en 2015 se siguieron incorporando, en la sección de Música de la web de la Fundación, nuevos Audios de conciertos, con grabaciones de algunos conciertos celebrados en los últimos años en esta institución, así como vídeos-resumen de ciclos musicales o de fragmentos de algunos conciertos.

El 30 de mayo, se clausuró la temporada 2014/2015, con un concierto extraordinario a cargo del pianista Javier Perianes y la violista Tabea Zimmermann (Vídeo).

En octubre, la Fundación Juan March editó un libro, disponible también en la web en formato pdf con el avance de toda la programación para la temporada musical 2015/2016. (Stefan Mickisch ofreció un concierto extraordinario como inicio de la temporada). Un vídeo de este avance resume dicha programación. Un total de 52.475 personas asistieron a los conciertos de la Fundación Juan March durante 2015.

Fundación Juan March

Castelló 77 · 28006 Madrid - Tel. 91 435 42 40

www.march.es