menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Marta Infante
    Marta Infante ha cantado en numerosos países europeos y en las principales ciudades de Sudamérica, Oriente Medio y Japón actuando con grupos como La Caravaggia, Concierto Español, La Capilla Real de Madrid, Los Mvsicos de Sv Alteza, Hippocampus, Acadèmia 1750 y Collegium 1704 (Chequia), entre otros. Mantiene una intensa actividad liederística y, junto a Jorge Robaina, ha realizado recitales en el Teatro Calderón de Valladolid, Fundación Juan March de Madrid, Palau de la Música Catalana y Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otras instituciones. Ha cantado con la Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Málaga, ORCAM y Nacional del Salvador, además de haber trabajado con directores como Jordi Casas, José Ramón Encinar, Aldo Ceccato, Leon Botstein, Ottavio Dantone, Federico Maria Sardelli, Paul Goodwin, Richard Egarr y Rinaldo Alesandrini. Ha grabado para Cesky Rozhlas, RTVE, Catalunya Música, Enchiriadis, Alpha, Glossa y CDM. Entre su extensa discografía destacan Alto cantatas de Telemann, Cantate Contarini, Amor aumenta el valor de Nebra y Juditha Triumphans de Vivaldi bajo la dirección de Ottavio Dantone.
  • Jorge Robaina

    Jorge Robaina nace en Las Palmas de Gran Canaria donde comienza sus estudios musicales. A los 15 años se traslada a Viena completando su formación en el Conservatorio Estatal, en el que obtiene matrícula de honor por unanimidad. Ha obtenido, entre otros, el premio “Pegasus” y la bolsa premio “Bosendorfer” en Viena, “Coleman” en Santiago de Compostela, el 2º premio de Juventudes Musicales de España y dos veces el premio al mejor pianista acompañante de la Fundación Jacinto Guerrero. En 2008 ha obtenido, por segunda vez, el premio al mejor pianista acompañante del concurso internacional “Acisclo Fernández Carriero” organizado por la Fundación Guerrero.

    Ha actuado en los principales auditorios europeos, recientemente ha debutado en el Carnegie Hall de Nueva York. Como solista ha colaborado con importantes orquestas españolas y europeas. Graba habitualmente para RNE y TVE. Realizó las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano de Falcón-Sanabria, de Nostálgico para piano y orquesta de Carmelo Bernaola y del Concierto para dos pianos y gran orquesta de Ángel Martín Pompey, junto a la pianista Marta Zabaleta. Obtiene el premio de la revista Ritmo por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia. Ha grabado, entre otros, el disco diez autores diez junto a Raquel Lojendio y Alfredo García. Es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid desde 1991, e imparte regularmente clases magistrales de piano y repertorio vocal en distintos puntos de España. Colabora habitualmente con importantes cantantes.

  • Alberto Rosado

    Nacido en Salamanca en 1970, pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico y comprometidos de una manera especial con la música contemporánea. Ha ofrecido recitales en las principales ciudades y festivales de Europa, América y Asia y ha actuado como solista con la ONE, la Bamberg Symphonie, la ORTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Filarmónica de Sevilla, la Filarmónica de Gran Canaria, la ORCAM, la Filarmónica Ciudad de México, la JONDE, el Plural Ensemble, UMZE (Budapest), Proyecto Guerrero y Modus Novus, con directores como Péter Eötvös, Susana Mälkki, Josep Pons, Jonathan Nott, Fabián Panisello, Rafael Frübeck de Burgos, Pedro Halffter, José Areán, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Zsolt Nagy, José Luis Temes y Peter Rundel, entre otros. Ha trabajado con compositores como Boulez, Lachenmann, De Pablo, Halffter, Hosokawa, López López, Eötvös y es miembro de Plural Ensemble desde 1997.

    Entre sus grabaciones destacan el Concierto para piano y orquesta de J. M.López con la Deutsches Symphonie Orchestre dirigida por J. Kalitzke para Kairos, el Concierto para piano de Ligeti con Plural Ensemble y Fabián Panisello para Neos, y la obra completa para piano de C. Halffter y la de J. M. López López con Verso, discográfica en la que también ha publicado un disco con obras de Messiaen, Ligeti, Takemitsu y Cage. Junto al violonchelista David Apellániz ha grabado un disco con música de compositores españoles y latinoamericanos, dentro de la colección de la Fundación BBVA. Es profesor de música de cámara y piano contemporáneo del Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca donde coordina el Taller de música contemporánea

  • Cuarteto Danel

    Se fundó en 1991, logrando pronto los máximos galardones en los Concursos Internacionales de Evian, San Petersburgo (Concurso Shostakovich) y Londres. Fieles a sus principios fundacionales y todavía inspirados por los consejos de los Cuartetos Amadeus y Borodin y de Fyodor Druzhinin (Cuarteto Beethoven), Walter Levin (Cuarteto Lasalle), Pierre Penassou (Cuarteto Parennin) y Hugh Maguire (Cuarteto Allegri Quartet), el cuarteto está en permanente proceso de estudio abordando nuevo repertorio desde Haydn hasta la actualidad. Han actuado en las salas más prestigiosas del mundo en numerosas ocasiones, tales como el Concertgebouw de Amsterdam y el Konzerthaus de Viena, así como en los Festivales de Kuhmo (Finlandia) y Alpen Klassik (Alemania), entre otros muchos. El Cuarteto Danel es un renombrado intérprete de Beethoven, Schubert, Shostakovich, Weinberg y Bartók. Además también trabajan de forma regular con algunos de los compositores actuales más reconocidos como Wolfgang Rihm, Helmut Lachenmann, Bruno Mantovani, Pascal Dusapin, Nicolas Bacri, Jonathan Harvey y Sofya Gubaidulina. Sus grabaciones más laureadas incluyen las integrales de los cuartetos de Shostakovich (Fuga Libera) y de Weinberg (CPO), que han recibido las alabanzas unánimes de la crítica internacional. Otras numerosas grabaciones para distintos sellos han logrado premios internacionales (Grand prix du disque, Choc du monde de la musique, Fonoforum, Midem prize y Disc of the Month por el BBC Music Magazine). En 2005, el Cuarteto Danel fue nombrado Grupo en Residencia en la Universidad de Manchester sucediendo al Cuarteto Lindsay. Además, el grupo recibe el apoyo de la Comunidad Francesa de Bélgica y de Cultures Frances.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2014-15
Ver vídeo: Obras de G. Antheil
Ver vídeo: Obras de H. Cowell
Ver vídeo: Futurismo y máquinas. Con motivo de la exposición "Depero futurista (1913-1950)"
Ver vídeo: Futurismo y máquinas. Con motivo de la exposición "Depero futurista (1913-1950)"
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/