menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Con el nombre de BACH

7, 14, 21 y 28 febrero 2015
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Cuarteto Arcadia

    Ganador del Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerda del Wigmore Hall en 2012, del Concurso Internacional de Música de Cámara Almere en 2011, y del Concurso Internacional de Música de Cámara de Hamburgo en 2009, el Cuarteto Arcadia se está afirmando como uno de los más apasionantes de su generación.

    Formado en 2005 mientras sus miembros estudiaban en la Academia de Música Gheorghe Dima de Rumanía, el cuarteto ha actuado por todo el mundo, en eventos como el Festival de Primavera de Budapest, el Festival George Enescu de Heidelberg, la Citè international des Arts de París, la Alte Oper de Fráncfort, el Pollack Hall de Montreal, el Concertgebouw de Ámsterdam y en Pekín. En la última temporada, como consecuencia del premio obtenido en el concurso del Wigmore Hall, el cuarteto ha ofrecido una gira por el Reino Unido e Irlanda, que se ha completado con actuaciones en Austria, Alemania, Holanda y una residencia en el Banff Centre de Canadá.

    El primer disco del Cuarteto Arcadia, con obras de Mendelssohn y Brahms, fue publicado por Fontenay Classics en 2009, obteniendo el aplauso unánime de la crítica. Ensemble Magazin escribió acerca de “su íntima interpretación”, “su sonoridad excepcional”, y su “poder expresivo que causa una honda impresión en el oyente”. A finales de este año lanzará una grabación con los cuartetos 1 y 2 de Janáček en el sello Orchid Classics.

  • Ananda Sukarlan

    Elogiado como "uno de los pianistas más reconocido del mundo que se sitúa en la primera línea de la música nueva para piano" (S. Creagh, Sydney Morning Herald), y calificado como "uno de los grandes intérpretes de música contemporánea" (S. Gaviña, ABC), disfruta de una consolidada reputación internacional que le ha permitido colaborar con orquestas y agrupaciones de toda Europa: Sinfónica de Berlín, de Róterdam, Portuguesa (Lisboa), de Galicia, de Bilbao, de la Comunidad de Madrid y de RTVE. Ha trabajado con directores como James Wood, Magnus Lindberg, José de Eusebio, Pierre-André Valade, Ernest Martínez Izquierdo, Carlo Rizzi, José Ramón Encinar y Josep Vicent, entre otros.

    Nacido en 1968 en Yakarta, estudió en el Conservatorio de La Haya con Naum Grubert, donde se graduó en 1993 con la máxima calificación, tras lo que se suceden varios galardones internacionales, entre otros Primer Premio Nadia Boulanger (Orleáns), Tercer Premio en el Premio Gaudeamus de Música Contemporánea (Ámsterdam), Segundo Premio en el Concurso de Fundación Guerrero (Madrid) y Primer Premio en el Concurso Ciudad de Ferrol.

    Sukarlan también colabora regularmente con los mejores músicos del mundo como el Cuarteto Arditti, y forma dúos con el acordeonista Ángel Luis Castaño, el violonchelista Rohan de Saram o el percusionista Miquel Bernat. Para Sukarlan se han escrito más de cien composiciones por compositores como Peter Sculthorpe, Jesús Rueda, Per Nørgård, David del Puerto, Santiago Lanchares, Roderik de Man, John McLeod, Gareth Farr y Barry Conyngham, habiendo estrenado más de 300 partituras. Ha grabado registros con la obra completa para piano solo de Takemitsu, David del Puerto y Jesús Rueda, así como algunas obras de Tippett, Debussy y Godowsky. Su disco con las obras completas para piano de Santiago Lanchares recibió el premio  a la Mejor Grabación de Música Contemporánea 2005 (CD Compact). Ha recibido el Premio Mont Blanc Asia por su contribución en la industria de música clásica en Indonesia.

     

  • Daniel Oyarzabal

    Nacido en Vitoria en 1972, mantiene en la actualidad una actividad profesional totalmente multidisciplinar. Compagina facetas artísticas tan diversas como su actividad de conciertos como solista de clave y órgano —su instrumento principal—, continuista, pianista de Jazz, músico de estudio y arreglista, con su faceta de pedagogo. Se graduó Cum Laude en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria, realizando estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, Real Conservatorio de La Haya y Conservatorio de Ámsterdam. Es Premio Especial de la Prensa en la Muestra Nacional para Jóvenes Intérpretes en Ibiza (1991), Primer Premio en Improvisación en el Concurso Internacional de Música de Roma (1998) y Tercer Premio en el XIX Concurso Internacional de Órgano de Nijmegen, Holanda (2002). Participa en numerosos festivales internacionales en Europa, India, Filipinas, Marruecos, Ecuador, Israel, México y Japón. Es organista principal de la Orquesta Nacional de España, organista titular de la Catedral de Getafe, profesor de bajo continuo e improvisación en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska y profesor del Grado de Composición de Músicas Contemporáneas de la Escuela TAI-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

  • Dúo Moreno Gistaín

    El Dúo Moreno Gistaín está formado por los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín. Como solistas o como dúo han ofrecido conciertos en España, Francia, Austria, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Rusia, Eslovaquia, Portugal, Estonia, Bélgica, Marruecos, Bulgaria, Albania y Zimbabue.

    En las últimas temporadas se han presentado en prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional Castell de Peralada o la Schubertiada de Vilabetrán, y en salas como el Auditori de Barcelona, el Auditorio Conde Duque de Madrid, el Teatro Monumental de Madrid, la Fundación Juan March, el Palau de la Música de Valencia, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, la Temporada de Música de Cámara de Santa Cristina d´Aro y la Fundación Euterpe, entre otras. Además, han grabado para Televisión Española (con la Orquesta de RTVE), Radio Clásica de Radio Nacional de España, Aragón Televisión, Catalunya Musica y Canal Sur.

    Realizaron su formación con los pianistas Consuelo Roy, Ramón Coll y Josep Colom, entre otros. Posteriormente ampliaron sus estudios con clases magistrales de reconocidos pianistas, destacando la asistencia a las impartidas por Maurizio Pollini durante el Festival Internacional de Música de Lucerna (Suiza). Por su dedicación al repertorio orquestal han realizado cursos con prestigiosos directores de orquesta como Josep Pons, George Pelhivanian, Bruno Aprea y Jesús López Cobos.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2014-15
Ver vídeo: Con el nombre de BACH
Ver vídeo: Con el nombre de BACH
Ver vídeo: Con el nombre de BACH
Ver vídeo: Con el nombre de BACH
Ver vídeo: Con el nombre de BACH
Ver vídeo: Con el nombre de BACH
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/