menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Preimpresionistas

8, 15 y 22 abril 2015
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Daishin Kashimoto

    Ganador de primeros premios en concursos internacionales de violín como el Menuhin, el de Colonia, el Fritz Kreisler y el Marguerite Long-Jacques Thibaud, Daishin Kashimoto es reconocido por haber interpretado conciertos como solista bajo la dirección de Seiji Ozawa, Lorin Maazel, Yuri Temirkanov, Sir Simon Rattle, Vladimir Fedoseev, Evgeny Svetlanov, Michel Plasson, Semyon Bychkov, Mikhail Pletnev, Mariss Jansons, Lord Yehudi Menuhin, Jiri Belohlavek, Myung-Whun Chung, Andris Nelsons, Marek Janowski o Charles Dutoit, entre otros.

    Tras estudiar en Tokio, fue aceptado en la Julliard School de Nueva York como el estudiante más joven de la institución, y comenzó a estudiar con Naoko Tanaka. Desde entonces ha ofrecido recitales en Europa, Asia y Estados Unidos. Más tarde se trasladó a Lübeck, donde estudió con Rainer Kussmaul. Sus conciertos con la Filarmónica Checa en Praga, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión Bávara fueron difundidos en Europa, y sus conciertos con la Orquesta Sinfónica NHK lo fueron en Japón. En el ámbito de la música de cámara, ha actuado junto a Golan, Yuri Bashmet, Misha Maisky, Martha Argerich, Myung-Whum Chung, Konstantin Lifschitz, Eric Lesage, Emmanuel Pahud, Paul Meyer, Jian Wang, Antoine Tamestit, Boris Pergamentschikow, entre otros.

    Kashimoto ha realizado destacadas grabaciones, incluyendo un registro en directo del Concierto para violín de Brahms con la Staatskapelle de Dresde y, más recientemente, la integral de las sonatas para violín y piano de Beethoven con el pianista Konstantin Lifschitz. Desde 2009 es concertino de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
  • Eric Le Sage

    Nacido en Aix-en-Provence, es uno de los mejores pianistas de su generación, alabado por su sutilísimo sonido, su auténtico sentido de la estructura y su poético fraseo. Es considerado “un discípulo de la gran tradición francesa del piano de Schumann” y elogiado por su “perfecta estética pianística francesa. En 2010 finalizó la grabación de la integral para piano de Robert Schumann y con ella ha tocado en el Museo Louisiana de Arte Moderno (Dinamarca), el Théâtre du Châtelet, la Salle Pleyel, el Théâtre des Champs-Elysées, el Festival Schumann (Düsseldorf), La Roque d'Anthéron, la Folle Journée, el Festival St. Magnus y el Festival Beethoven (Varsovia). Ha ofrecido recitales y conciertos en el Festival Internacional de Menton, Potsdam Sanssouci, Théâtre du Châtelet, Wigmore Hall, Suntory Hall, Carnegie Hall, el Schubertiade de Schwartzenberg, entre otros espacios. Ha colaborado con numerosas orquestas europeas y norteamericanas bajo la batuta de directores como A. Jordan, E. de Waart, S. Denève, L. Langrée, M. Plasson, M. Stern y Sir S. Rattle. Sus grabaciones han sido galardonadas con el Jahrespreis der deutschen Schallplattenkritik, Diapason d’Or de l’Année, el Choc de l’Année Classica, el Choc du Monde de la Musique, el Grand Prix du Disque y Victoire de la Musique. Ha ganado concursos como el de Oporto (1985) o el de Robert Schumann de Zwickau (1989).

  • Adolfo Gutiérrez Arenas

    Nacido en Múnich, de padres españoles, es sin duda el violonchelista español de mayor proyección internacional en estos momentos. En 2010 debutó con la London Symphony Orchestra en la prestigiosa serie de conciertos de Ibermusica interpretando el Concierto de Elgar, siendo reinvitado al ciclo, donde ofreció un recital en 2012 con gran éxito de público y crítica.

    Recientes y próximos compromisos incluyen su debut con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres y su Director Titular, Charles Dutoit, reinvitacion con la RPO y Edward Gardner, Recital en el Festival Mendelssohn de la Gewandhaus de Leipzig, debut con la Gewandhaus Orchester y Riccardo Chailly, la Orquesta Nacional de España con Ton Koopman y su debut sinfonico en Usa con la Fort Worth Symphony y Harth Bedoya entre muchos otros.

  • Graham Jackson

    Estudió en The Guildhall School of Music and Drama, siendo galardonado con varios premios por la interpretación de las obras de Beethoven, Mozart y John Ireland. Tras su graduación estudió durante dos años con Joan Havill, obteniendo el Título de Concert Recital Diploma. Amplía sus estudios con varias becas, entre las que destaca la de la sociedad Countess of Munster, para continuar durante tres años en la Academia Ferenc Liszt de Budapest con Péter Solymos y Ferenc Rados. Desde 1990 reside en Madrid donde su actividad profesional se reparte entre la actividad concertística y la pedagogía. Ha actuado en Polonia, Rusia, Portugal, Hungría, Alemania, Holanda y Jamaica. En España ha tocado en el Auditorio Nacional (Madrid), la Fundación de Juan March, el Palau de la Música de Valencia y, como solista, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Granada y la Orquesta de la RTVE. Además es invitado habitualmente para impartir cursos y clases magistrales. Actualmente es profesor en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

  • Sofya Melikyan

    Alabada por su “exquisita sensibilidad artística” (Mundoclasico), la pianista Armenia Sofya Melikyan ha sido invitada a ofrecer conciertos en prestigiosas salas de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, incluyendo Carnegie Hall de Nueva York, Palau de la Música Valenciana, Salle Cortot en Paris, Palacio de Festivales de Santander, Fundación Juan March y Teatro Monumental en Madrid, Sala “Izumi” en Osaka, Guangzhou Opera House en China, Sala Filarmónica de Yerevan, Sala Filarmónica de Belgrado, Centro Cultural “Miguel Delibes” en Valladolid, “Cultural Center” en Chicago, “Historisches Kaufhaus” en Freiburg, entre muchas otras. Ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónica Nacional de Armenia, Estatal de Cámara de Armenia, Filarmónica Europea, Joven Orquesta Nacional de España, Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica de Valencia, Filarmónica de Andalucía, Sinfónica de Radio y Televisión Española.

    Ha obtenido máximos galardones y premios especiales en los concursos internacionales tales como Concurso de Piano Marisa Montiel, Concurso internacional de Piano de Ibiza, Premio a la Interpretación Musical de la Asociación de Amigos del Colegio de España de París, Concurso Internacional de piano José Iturbi, Concurso Internacional de Piano Maria Canals, Concurso “Artists International” en Nueva York, Concurso Internacional de Música de Cámara “New England” en Boston y Concurso Internacional de Música de Cámara “J.C. Arriaga” en Stamford, EEUU. Sus actuaciones han sido retransmitidas por la Radio y Televisión Nacional de España, Radio y Televisión Nacional de Armenia, Canal Clásico WFMT de Chicago, Canal WQXR de Nueva York, Canal ABC de Melbourne, Canal “Mezzo” de la Televisión Francesa. Nacida en la ciudad de Yerevan, Armenia, realiza sus estudios musicales en la escuela de música Tchaikovsky de Yerevan con Anahit Shajbazyan. Continua su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquin Soriano, consiguiendo el Premio Extraordinario de Honor Fin de Carrera. Más adelante perfecciona su arte de interpretación con Galina Eguiazarova en Madrid, Ramzi Yassa y Brigitte Engerer en Paris. Sus estudios de postgrado los realiza en la Manhattan School of Music de Nueva York bajo la tutela de Salomón Mikowsky. Recientes y futuros compromisos incluyen recitales, conciertos de  música de cámara y con orquesta en Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia, Suiza, Alemania, Canadá, España y Armenia

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/