menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Diego Cayuelas

    Catedrático de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Diego Cayuelas nace en Alicante en 1959. Se inicia en la música de la mano de su madre y prosigue sus estudios con Miguel Baró en Murcia, Joaquín Soriano en Madrid y Pierre Sancan en París, becado por el gobierno francés. Primer premio del Conservatorio de París, ha recibido consejos de Rosa Sabater, Ramón Coll, Josep Colom, Magda Tagliaferro y Luis Galve.

    Ha ganado siete primeros premios en concursos nacionales y ha obtenido galardones en los concursos internacionales de Pozzoli (Italia) y Jaén. Además, ha grabado para radio y televisión en España, Francia, Hungría y Japón. Colaborador de André Navarra en el Festival Internacional de violonchelo de Nemours (Francia), ha tocado en música de cámara con Thuan Dominh, Clara Cernat, Magdalena Martínez, Vicenç Prats, Sungsic Yang, Paul Desenne, Arto Noras y Paul Tortelier y como solista con orquesta bajo la batuta de Enrique García Asensio, Manuel Galduff, Víctor Martín y Bruno Ferrandis.  Los compositores Alberto Gómez, Manuel Seco, Émile Naoumoff, Thierry Huillet, Agustí Charles y Pierre Csillag le han dedicado obras. Ha grabado un disco dedicado a compositores españoles de los siglos XX y XXI, (Albéniz, Granados, Mompou y Agustí Charles) y en 2009 colaboró en el documental Isaac Albéniz, el color de la música realizado por el cineasta José Luis López Linares. Invitado frecuentemente como jurado en concursos de piano, imparte clases magistrales en distintos países de Europa. Diego Cayuelas es miembro del Comité de Honor de Juventudes Musicales de España y del Consejo Científico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP).

    .

  • Andrea Bacchetti

    Andrea Bacchetti es un músico con una carrera asentada, entrando en plena madurez artística y unánimemente considerado como uno de los más interesantes pianistas de su generación.

    Comenzó su carrera a los 11 años en Milán con I Solisti Veneti, bajo la dirección de Scimone y, siendo aún muy joven, recibió los consejos de Karajan, Magaloff, Baumgartner y Horzowski, formándose desde niño con Luciano Berio.  Posteriormente estudió un máster en la Accademia di Imola con Scala y obtuvo prestigiosas becas que le permitieron estudiar con los mejores especialistas del teclado. Desde hace más de 20 años, su nombre aparece en las programaciones de las principales sociedades concertísticas de todo el mundo. Ha actuado con más de 50 directores e innumerables orquestas de nivel internacional, grabando más de 20 discos para sellos como Dynamic, Decca, Sony o RCA, que han recibido numerosos reconocimientos de las revistas más relevantes en Europa, Japón o Estados Unidos. Su disco más reciente, The Scarlatti Restored Manuscript (RCA Red Seal) ha obtenido el Premio del ICMA 2014 como CD del año en la categoría Barroco Instrumental. Sus conciertos se han transmitido por emisoras radiofónicas como Radio Tre en Italia, BBC Radio 3 en Reino Unido, ORF en Austria, Radio France en Francia, RSI y DRS2 en Suiza, RNE en España, CBC Radio 3 en Canadá o Poiskm en Rusia.

    En la temporada pasada participó en el PMF de Sapporo (invitado por F. Luisi), ha ofrecido conciertos dedicados a Luciano Berio dentro del ciclo Bach Modern del CNDM en el Auditorio Nacional de Madrid y en Milán para MI.TO, además de una gira en Bélgica con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de San Petersburgo. Además, ha participado en el festival Uto Ughi en Roma y en la Sagra Musicale Malatestiana de Rímini.

  • Tamar Beraia

    Nació en Tiflis (Georgia), en 1987. Su extraordinario talento fue pronto reconocido, y así lo avalan los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales de piano Balys Dvarionas (Lituania, 1997), Heinrich Neuhaus (Rusia, 2000) y Neue Sterne (Nuevas Estrellas) celebrado en Wernigerode (Alemania, 2010). En la XVII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea (2012), fue ganadora del tercer premio ex-æquo y medalla de bronce. Obtuvo, además, el premio del público Sony, demostrando que a la audiencia se la conquista con música.

    Tamar se ha formado fundamentalmente en Georgia, estudiando en la Escuela de Música para Jóvenes Talentos Z. Paliaschwili con Dodo Tsintsadze, y en el Conservatorio Estatal de Tiflis con Nana Khubutia. Terminó sus estudios de master con Yvan Klansky en la Musikhochschule de Lucerna. Ha sido apoyada mediante diversas becas, como las que otorgan la Fundación M. Tariverdiev y la gran pianista Elisabeth Leonskaja. En las manos de Tamar encontramos un Haydn elocuente, un Beethoven noble, enérgico y sincero y un Liszt, simplemente, fascinante. Un largo camino le une a su hermana, Natia Beraia, con la que forma dúo desde su infancia y con la que interpreta el repertorio a cuatro manos y dos pianos.

     

     

  • Albert Guinovart

    Alumno de María Curcio, su actividad musical se divide entre la composición, la orquestación, la docencia y la interpretación pianística.
Ha actuado con orquestas como la OBC, la Sinfónica de Madrid, la Sydney Festival Orchestra, la Filarmónica de Colonia, la Orquesta de Montpellier, La Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Orquesta Nacional de Toulouse, la Orquesta de Cámara de o la Orquesta Franz Liszt de Budapest, bajo la batuta de directores como Christopher Hogwood, Franz Paul Decker, Edmon Colomer, Enrique Diemecke, James Laughram, Josep Pons y Salvador Mas, entre otros, y ha colaborado con Victoria de los Ángeles, Julia Migenes, Juan Diego Flórez o Nacho Duato. Ha grabado diversos discos con obras de Turina, Granados, Albéniz, Heller, Rodrigo, Montsalvatge, Gols y Benejam, además de composiciones propias para piano. Su última grabación para Sony Internacional incluye sus dos primeros conciertos para piano y orquesta dirigidos por Vasily Petrenko, y sus celebrados Valses poéticos.

    Su catálogo de obras se compone de óperas, ballets, música sinfónica y una prolífica producción camerística. Sus obras han sido dirigidas por directores como Phillipe Entremont, Lawrence Foster, Gianandrea Noseda, Franz Paul Decker, Sir Neville Marriner o Vasily Petrenko. Es conocido también por sus musicales: Mar i Cel (premio Max a la mejor composición 2006), Flor de Nit, Desconcerto Grosso, Gaudí, El musical de Barcelona, Paradís  y La Vampira del Raval (premio Max a la mejor composición 2012). En 2007 se estrenó la versión alemana de Mar i Cel (Der Himmel und das Meer) en el Opernhaus de Halle. También ha trabajado par el cine y la televisión, destacando su colaboración en la orquestación de la banda sonora de la oscarizada The Artist. Ha grabado para discográficas como Harmonia Mundi, Decca, Emi, o Sony. Su obra está editada por Music Sales. Desde 2002 es profesor de orquestación y composición en la ESMUC, y es académico de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2014-15
Ver vídeo: Luces del día. Conciertos con videocreación: Atardecer
Ver vídeo: Luces del día: Claro de luna
Ver vídeo: Luces del día. Conciertos con videocreación
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/