menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

El jazz de Boris Vian

7, 14 y 21 noviembre 2015
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Paloma Berganza en cuarteto

    Paloma Berganza irrumpió en el panorama musical español en 2003, con inusitada fuerza, de la mano de “Avec le temps”, su primer album: una maravillosa colección de joyas de la chanson actualizadas entre acordes de jazz y pinceladas de bossa. Prensa y público saludaron con entusiasmo la edición de “Avec le temps”, declarado Mejor Disco del Año 2003 por la Academia de la Música Española. Con su segundo disco, “Boulevard Latino”, repitió los éxitos conseguidos con su primer trabajo, “cantando nostalgias y esperanzas”.

    De formación clásica y perteneciente a una familia de tradición lírica, pronto se decantó por un estilo propio e inigualable, con sus repertorios de chanson, bossa nova y jazz, que se ha ido forjando en cafés, clubs de jazz, teatros y festivales internacionales. Posee una de las voces femeninas más interesantes de la actualidad musical española y es una de las mejores intérpretes, sin duda, de canción francesa de nuestro país, así como uno de sus mejores exponentes en el panorama musical internacional. Ha actuado en escenarios como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Liceo de Barcelona, Palau de las Arts de Valencia, Teatro Español de Madrid, Palacio de la Magdalena de Santander y Sede de la ONU en Nueva York.

  • Josep M. Farràs & Ignasi Terraza Trío

    Josep M Farràs es uno de los trompetistas más destacados de su generación, Tete Montoliu lo señaló como uno de los músicos de JAZZ más auténticos de su época. Vinculado al entorno de la Jazz Cava de Terrassa, ha colaborado con músicos Internacionales de gran renombre como Johnny Griffin, Jesse Davis etc. Ha destacado siempre por una sonoridad potente y agresiva, y una versatilidad estilística, que abarca desde el New Orleans al Hard Bop.

    Ignasi Terraza es uno de los pianistas de jazz más destacados del Estado español con una gran proyección internacional. 
    El año 2009 fue distinguido con el primer premio del Jacksonville International Jazz Piano Competition en Estados Unidos.
    Actúa habitualmente en los circuitos europeos y ha actuado en giras por Sudamérica, Estados Unidos y este de Asia.
    Su estilo parte de la tradición del jazz con influencias como Oscar Peterson y Ahmad Jamal, entre otras, con el trasfondo de la música clásica europea, para desarrollar una voz propia con un sonido muy personal pleno de virtuosismo, en una música en la que destacan la fuerza rítmica del swing y la sensibilidad de su expresión.

  • Raynald Colom Quartet

    Considerado como uno de los máximos exponentes del jazz español, hace tiempo que Raynald Colom acumula reconocimientos: entre 2001 y 2005 la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna lo han reconocido como una voz propia del jazz catalán. Ha colaborado con numerosos artistas como Perico Sambeat’s Sextet, Mulgrew Miller y José Reinoso. Ha ganado el Enderrock Awards “Jazz Record of the Year” en 2005 por “My 51 minutes”, y su álbum “Evocacion”, realizado en colaboración con el guitarrista flamenco Chicuelo, el pianista cubano Aruan Ortiz, el bajo israelí Omer Avital y el batería americano Eric McPherson, fue premiado como Mejor Album Español de Jazz de 2009 por la renombrada revista Cuadernos de Jazz, y ha recibido el prestigioso Premio Puig-Porret en 2010. En 2012 Raynald publicó su album “Rise” con el sello Harmonia Mundi, con una gran acogida de prensa y público.  http://inter-jazz.com/web/artists/raynald-colom/#sthash.3Pm4238m.dpuf

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2015-2016
Ver vídeo: El jazz de Boris Vian
Ver vídeo: El jazz de Boris Vian. El compositor: la canción
Ver vídeo: El jazz de Boris Vian. El trompetista
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/