menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

El intérprete

  • Tamara Stefanovich

    Nacida en Yugoslavia, la pianista Tamara Stefanovich es reconocida por sus interpretaciones de un amplio repertorio. Ha actuado en las salas más importantes del mundo (incluyendo el Carnegie Hall, la Philharmonie de Berlín o el Suntory Hall) y en festivales como el de Lucerna, La Roque d’Antheron o el de Aldeburgh. Recientemente ha actuado en el Southbank Centre de Londres, dentro del ciclo internacional de piano como parte de “The Rest is Noise”, en el Wigmore Hall con la violonchelista Natalie Clein y en el Muziekgebouw de Ámsterdam.

    Ha colaborado con directores como Esa-Pekka Salonen, Vladimir Ashkenazy, Osmo Vänskä, Susanna Mälkki y Vladimir Jurowski, así como con compositores como Pierre Boulez, Peter Eötvös y György Kurtág. Es profesora en la Hochschule für Musik de Colonia y ha desarrollado proyectos educativos en el Festival de Piano del Ruhr, en el Barbican de Londres o en la Philharmonie de Luxemburgo. Además, participa de manera habitual en proyectos junto a bailarines, actores y DJ.

    Entre sus últimos discos se incluye una grabación del Concierto para dos pianos, percusión y orquesta de Bartók con Pierre-Laurent Aimard, Pierre Boulez y la Orquesta Sinfónica de Londres para Deutsche Grammophon. Este registro ha sido nominado en los Premios Grammy, en MIDEM y ha sido premiado con el Disco de Oro de la Academia. También ha grabado el Concierto para dos pianos de Mozart con Jonathan Nott, Pierre-Laurent Aimard y la Camerata de Salzburgo para la red de televisión ARTE. Stefanovich ha realizado grabaciones para los sellos AVI y Harmonia Mundi. Entre ellas destacan un recital en directo con obras de Rajmáninov y Ligeti, junto con composiciones de Bach, Mozart, Haydn y Stravinsky. En 2014 publicó con Harmonia Mundi una grabación con obras de Thomas Larcher.

    Alumna de Lili Petrovic desde los cinco años, ofreció su primer recital a los siete años y se convirtió en la estudiante más joven de la Universidad de Belgrado a los trece años. Con una educación universitaria abarca otras disciplinas (psicología, educación, sociología), obtuvo el grado de máster en piano a los diecinueve años. También ha estudiado en el Instituto Curtis con Claude Frank y con Pierre-Laurent Aimard en el Hochschule de Colonia.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2015-2016
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/