menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Francisco Fullana

    Aclamado por sus actuaciones en Europa y en Estado Unidos,  ha realizado  recitales y conciertos en España, EE.UU., Alemania, Suiza, Venezuela, Canadá, Israel, Corea del Sur, Argentina, Italia, Portugal y Japón. El Boston Globe lo ha descrito  como "un violinista muy especial". El pasado diciembre,  después su debut bajo la batuta del director Gustavo Dudamel, auspiciado por la Fundación María Paula Alonso, el maestro concluyó "Francisco tiene un enorme talento".  Después del éxito obtenido con su interpetación del concierto num 1 de Shostakovich con la Orquesta Sinfónica de Baleares, bajo la dirección de pablo Mielgo ha sido designado artista residente de la OSIB para las dos próximas temporadas, junto a las  pianistas Katia y Marielle Labèque.

    En 2008 debutó en Munich, bajo la batuta de  Sir Colin Davis, y recientemente con la Bavarian Radio Symphony Orchestra.  Desde 2013, forma parte del selecto club de violinistas de la Sociedad Stradivarius de Chicago, que le cedió un violín  Pietro Guarneri de 1679. También ha tocado, como solista, con la Sinfónica de Vancouver, la ORTVE,  Orquesta de la Comunidad de Madrid, Hof Symphony, Sinfónica de Extremadura, Atlantic Symphony , Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Bayerische Philarmonie, OSPA, Orquesta de Navarra y Union City Philarmonic, entre otras.  Ha sido dirigido por directores de orquesta, como Gustavo Dudamel, Sir Colin Davis,  Pablo Mielgo, Christoph Poppen, Adrian Leaper, Víctor Pablo Pérez, Álvaro Albiach, Salvador Brotons, Justin Brown o Philippe Bender, entre otros.

    Primer Premio en The Munetsugu International Violin Competition 2014 (Nagoya -Japón),  fue galardonado con el préstamo del violín "Rainville" Stradivari 1697, a través de Nippon violín, que también le ha cedido el uso de un  arco francés de Eugene Sartory. Francisco también fue galardonado con los cuatro premios especiales, entre ellos el del Público y el premio de la Orquesta. Premio Internacional de violín Johannes Brahms en Austria. Premio Nacional de Violín Pablo Sarasate 2006. Primer Premio Torneo Internacional de Música 2010 (Verona). Primer Premio Yamaha Europe, Premio Julio Cardona de Portugal, Premio María Paula Alonso, Premio Miguel Ángel Colmenero y Premio Jaume II.
  • José Menor

    Es un artista que desafía calificativos, presentándose tanto como “embajador de nuestros compositores históricos”, o como “revolucionario de su instrumento”(Héctor Parra), explorando la vanguardia más innovadora e incluyendo sus propias composiciones.

    Calificado como “Uno de los más reconocidos pianistas españoles de su generación” («The Daily Telegraph»), ha logrado numerosos premios y ha actuado con prestigiosas orquestas internacionales, entre ellas la Royal Philharmonic Orchestra (RPO), interpretando el Concierto Fantástico de Albéniz.

    Ha realizado la primera graba­ción integral de la obra para piano solo de Joan Guinjoan. Destacar sus recientes compromisos que incluyen Schwetzinger Festspiele (Alemania), Progetto Martha Argerich (Suiza), Palau de la Música (Barcelona) y en 2016, una gira internacional dentro del año conmemorativo Granados.

  • Dúo Leopolis

    Formado en el año 2008 en la ciudad ucraniana de Lviv, el Duo Leopolis aporta toda la gran tradición de la escuela de violín ucraniana, liderada por artistas tan reconocidos como Mischa Elman, David Oistrakh, Leonid Kogan o Nathan Milstein, así como la continuación de la dinastía pianística española y catalana abanderada en su día por Enrique Granados y Frank Marshall.

    Conscientes de la necesidad de recuperar parte importante del patrimonio musical de ambos países, injustamente olvidado o simplemente desconocido, el Duo Leopolis se ha propuesto el reto artístico y musical de divulgar no tan solo las obras de gran formato del repertorio estándar sino el hecho de unirlas a los compositores más representativos de los nacionalismos musicales de España y Ucrania, como es el caso de Enrique Granados, Gaspar Cassadó, Enric Morera, Pau Casals, Román Alís, Baltasar Samper,  Victor Kosenko, Myroslav Skorik, Maxim Beresovsky, Mykola Lysenko, Stanislav Lyudkievich, Dmitri Bortnyansky o Evgueni Stankovich, entre muchos otros.

    Dicha labor musicológica e interpretativa les ha llevado ya a recorrer gran parte de la geografía europea así como recientemente México, donde han presentado con gran éxito parte de este repertorio inédito hasta la fecha en esas latitudes. Asimismo, ambos intérpretes desempeñan su vocación pedagógica en la Academia Internacional de Música de Barcelona, donde desarrollan una importante labor de divulgación del repertorio en el Máster de Música Española.

  • Marta Mathéu
    Nacida en Tarragona, obtiene el grado superior de canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Premiada en numerosos certámenes de canto, obtiene el Primer Premio de la X edición del Certamen Manuel Ausensi del año 2007 en Barcelona, y el segundo en el XLV Concurso Internacional Francesc Viñas del año 2008. Ha cantado en importantes salas de conciertos de España y del extranjero con diversas orquestas, como la Sinfónica de Televisión Española. Dispone de un amplio repertorio que abarca desde el barroco a la música contemporánea: Pergolesi, Vivaldi, Cherubini, Mozart, Haendel, Bach, Fauré, Kodály, Orff y Mahler. En el campo operístico, entre otros, ha cantado: Luisa Fernanda (Luisa Fernanda), Babel 46 (Berta) de Montsalvatge, Don Giovanni (Donna Anna) y Nozze di Figaro (Marcellina) de W. A. Mozart; Das Rheingold (Woglinde) y Götterdämerung. de R. Wagner, Amor Vedado de A. Gaos y Jenufa (Die Richterin) de L. Janácek.
  • Albert Guinovart

    Alumno de María Curcio, su actividad musical se divide entre la composición, la orquestación, la docencia y la interpretación pianística.
Ha actuado con orquestas como la OBC, la Sinfónica de Madrid, la Sydney Festival Orchestra, la Filarmónica de Colonia, la Orquesta de Montpellier, La Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Orquesta Nacional de Toulouse, la Orquesta de Cámara de o la Orquesta Franz Liszt de Budapest, bajo la batuta de directores como Christopher Hogwood, Franz Paul Decker, Edmon Colomer, Enrique Diemecke, James Laughram, Josep Pons y Salvador Mas, entre otros, y ha colaborado con Victoria de los Ángeles, Julia Migenes, Juan Diego Flórez o Nacho Duato. Ha grabado diversos discos con obras de Turina, Granados, Albéniz, Heller, Rodrigo, Montsalvatge, Gols y Benejam, además de composiciones propias para piano. Su última grabación para Sony Internacional incluye sus dos primeros conciertos para piano y orquesta dirigidos por Vasily Petrenko, y sus celebrados Valses poéticos.

    Su catálogo de obras se compone de óperas, ballets, música sinfónica y una prolífica producción camerística. Sus obras han sido dirigidas por directores como Phillipe Entremont, Lawrence Foster, Gianandrea Noseda, Franz Paul Decker, Sir Neville Marriner o Vasily Petrenko. Es conocido también por sus musicales: Mar i Cel (premio Max a la mejor composición 2006), Flor de Nit, Desconcerto Grosso, Gaudí, El musical de Barcelona, Paradís  y La Vampira del Raval (premio Max a la mejor composición 2012). En 2007 se estrenó la versión alemana de Mar i Cel (Der Himmel und das Meer) en el Opernhaus de Halle. También ha trabajado par el cine y la televisión, destacando su colaboración en la orquestación de la banda sonora de la oscarizada The Artist. Ha grabado para discográficas como Harmonia Mundi, Decca, Emi, o Sony. Su obra está editada por Music Sales. Desde 2002 es profesor de orquestación y composición en la ESMUC, y es académico de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2015-2016
Ver vídeo: De la Renaixença al Noucentisme
Ver vídeo: De la Renaixença al Noucentisme
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/