menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Estados Unidos hoy

13, 20 y 27 abril 2016
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Tai Murray

    Apreciada por su natural elegancia y por su técnica, Tai Murray es capaz de establecer unos particulares vínculos con la audiencia gracias a su fraseo maduro y a su sutil dulzura. Al mismo tiempo, sus programas revelan una gran inteligencia musical. Su sonido, su manejo del arco y su vibrato recuerdan su formación y sus influencias, principalmente las de Yuval Yaron (alumno de Gingold y Heifetz) y Franco Gulli.

    Ganadora de una beca Avery Fisher Career en 2004, fue nombrada artista de la BBC New Generation Artists entre 2008 y 2010. Ha tocado como solista invitada en salas como el Barbican Hall, el Orchestra Hall de Chicago, la sala Tivoli Gardens de Copenhague y la Concert Hall de Shanghái y con agrupaciones como la Sinfónica de Atlanta, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En Alemania, Murray ha actuado en la Konzerthaus y la Kammermusiksaal de la Philharmonie de Berlín, y ha participado en proyectos con la Filarmónica Estatal de Maguncia y la Sinfónica de Düseldorf, y en giras con la Sinfónica de Brandemburgo y la Sinfónica de la Baja Renania. En recitales como solista, ha actuado en ciudades como Berlín, Chicago, Hamburgo, Londres, Nueva York y Washington D. C., entre otras.

    Tai Murray toca un violín de Tomaso Balestrieri construido en Mantua c. 1765, prestado generosamente por una colección privada.

  • Silke Avenhaus

    Ha actuado en toda Europa, Estados Unidos y el sudeste asiático. Con apariciones regulares en el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam o la Salle Gaveau de París, propone un acercamiento creativo que le ha valido reconocimientos como el Diapason d’Or o el Premio Supraphon.

  • Trío Arbós

    Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). En la actualidad es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español. Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo hasta la música de nuestro tiempo. Desde su formación uno de los principales objetivos ha sido la contribución al enriquecimiento de la literatura para trío con piano a través del encargo de nuevas obras.

    Actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de treinta países y ha realizado más de veinte grabaciones para los sellos Naxos, Kairos, Col Legno, Verso, Ensayo y Fundación Autor, dedicadas a Joaquín Turina, Jesús Torres, Cesar Camarero, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo, Roberto Sierra, José Río-Pareja, Gabriel Erkoreka y otros muchos compositores españoles e iberoamericanos. Ha grabado para Kaitos el triple concierto Duración Invisible de Cesar Camarero con la Orquesta Nacional de España dirigida por Peter Hirsch.

    Durante cuatro temporadas el Trío Arbós se estableció como conjunto en residencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Su proyecto "Triple Zone" para la ampliación y difusión de la literatura para trío con piano ha sido patrocinado por la Ernst von Siemens Musikstiftung y la Fundación BBVA.

  • Cuarteto Quiroga

    Descrito como “exquisito” por el New York Times y “de sonido hermoso y técnica impecable” por The Strad, el Cuarteto Quiroga, cuyo nombre rinde tributo a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, es cuarteto residente en la Fundación Museo Cerralbo y, desde 2014, responsable de la Colección Palatina de Stradivarius del Palacio Real de Madrid.

    Considerado una de las agrupaciones más destacadas de la nueva generación europea, es internacionalmente reconocido por crítica y público por sus interpretaciones audaces y renovadoras. Galardonado en los concursos internacionales para cuarteto de cuerda más prestigiosos (Burdeos, Paolo Borciani, Ginebra, Pekín o París, entre otros), Premio Ojo Crítico de RNE y Medalla de Oro del Palau de Barcelona, el Cuarteto Quiroga es habitual de los escenarios más importantes del mundo, desde Berlín a Nueva York, pasando por Ámsterdam, París, Londres, Estocolmo, Roma, Praga, Lisboa, Bogotá, Buenos Aires, Los Ángeles y Washington D. C., etc.

    Entre sus colaboradores habituales se cuentan músicos de la talla de Martha Argerich, Veronika Hagen, Valentin Erben o Javier Perianes, con quien mantienen una estrecha y fructífera relación musical. Su creciente discografía para los sellos Cobra y Harmonia Mundi ha sido aplaudida y premiada por la crítica nacional e internacional y sus conciertos son grabados y retransmitidos por las emisoras de radio más importantes de Europa y América.

    Fuertemente implicados con la docencia de la música de cámara, sus componentes son profesores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados a impartir cursillos en universidades y conservatorios de España y el extranjero.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2015-2016
Ver vídeo: Estados Unidos hoy
Ver vídeo: Estados Unidos hoy
Ver vídeo: Estados Unidos hoy
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/