menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Svetoglas - The Mystery of Bulgarian Polyphony

    Es el primer grupo búlgaro vocal masculino dedicado a la polifonía antigua. Fundado en 2009 por iniciativa de Daniel Spasov y Milen Ivanov (solistas del afamado grupo El Misterio de las Voces Búlgaras), su propósito es la recreación de la música búlgara, tanto folclórica como eclesiástica. El grupo se completa con los jóvenes intérpretes Stanimir Ivanov e Ivaylo Madjarov.

    El 2012, Svetoglas realiza su primer proyecto musical llamado La bicicleta de la vida, conformado por canciones tradicionales y por cantos eclesiásticos dedicados al nacimiento, la vida, la muerte y el más allá. Este proyecto se realizó con la ayuda del Ayuntamiento de Sofía. En 2014 acometió su segundo proyecto, Antiguos himnos de la ortodoxia, centrado en la grabación de antiguos cantos eclesiásticos.

    El grupo ha realizado con éxito varias giras por Rusia, Inglaterra, Noruega, Bélgica y España. Participa con regularidad en festivales internacionales, tales como La Música de la Fe en Kazan (Rusia), el Festival de Música Espiritual en Dramen (Noruega), el Festival de Música Eclesiástica de Oviedo, el Festival Internacional de Música en Cartagena (Colombia), el Festival Murcia Tres Culturas y el Festival Internazionale di Canto Sacro “Flausto Flamini” en Roma, entre otros.

  • Ringmasters

    Conjunto vencedor del concurso mundial de barbershop, Ringmasters fusiona su asombroso virtuosismo con la contagiosa energía de la música pop. Sus vibrantes actuaciones recorren desde los clásicos del barbershop hasta las creaciones de Simon & Garfunkel, The Beatles o Elvis Presley.

    El cuarteto se nutrió de la potente tradición coral sueca. Sus cuatro miembros se formaron en la Escuela de Música Adolf Fredrik, la más prestigiosa escuela coral de Suecia. Se toparon con la música de barbershop en un episodio de Los Simpsons y comprendieron que este género les ofrecía una oportunidad única para competir en la música vocal. Esto les llevó a ensayar vigorosamente con el objetivo de llegar hasta la cumbre. Solo cinco meses después de su formación en otoño de 2006, Ringmasters obtuvo el tercer premio en el Concurso Nórdico de Barbershop. Tras obtener diversos reconocimientos en varios concursos internacionales, y después de trabajar con David Wright, en 2012 fueron reconocidos como el mejor cuarteto de barbershop del mundo en Portland.

    Entre premio y premio, el conjunto ha actuado como cuarteto residente en dos cruceros distintos: primero en el Caribe y más tarde en el Mediterráneo y en el océano Índico. Ringmasters ha grabado dos discos en los que ofrece su característica mezcla de música de barbershop y pop.

  • Gargulae Vocis

    La polifonía corsa se basa en el cantu in paghjella declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009. La paghjella es una tradición específica de Córcega con profundas raíces mediterráneas que combina particularmente tres registros vocales: a Siconda, que da el tono y melodía principal, u Bassu, que acompaña y apoya, y a Terza, que enriquece el canto con ornamentos. Haciendo un uso considerable del eco y de la resonancia se canta siempre a cappella. Esta tradición sacra y profana se desarrolla en ocasiones festivas, sociales y religiosas en todos los ámbitos de la sociedad. La principal vía de transmisión de esta música es la oral, a través de la observación, la escucha y la imitación.

    Gargulae Vocis presenta un recorrido temático por las diferentes tradiciones y expresiones polifónicas corsas: la música procesional de las hermandades, la liturgia en diferentes microrregiones, los manuscritos franciscanos y sus raíces gregorianas, la paghjella, y algunas creaciones de grupos contemporáneos.

    Desde su creación en 2012, Gargulae Vocis ha realizado multitud de conciertos en diferentes ciudades y festivales en Francia, Suiza y España (destacando Festival de Arte Sacro de Madrid, Ciclo Maestro de la Roza de Oviedo y Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza).

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2015-2016
Ver vídeo: Polifonías del mundo
Ver vídeo: Polifonías del mundo. Barbershop
Ver vídeo: Polifonías del mundo
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/