menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Iván "Melón" Lewis Cuartet

    Afincado en Madrid desde 1998, Iván “Melón” Lewis Quartet ha participado en varios de los más notables festivales de jazz europeos y norteamericanos (Jazz en Tete, Jazz in Marciac, Festival de Jazz de Montreal, North Sea Jazz Festival, Festival de Jazz de Montreaux, Festival de Jazz de Niza, Festival de Jazz de Vitoria o Festival de Jazz de San Sebastián, entre otros), compartiendo escenario con algunas de las figuras más importantes del panorama jazzístico internacional como Mulgrew Miller, Bill Mobley, John Hicks, Lonnie Plaxico, Ralph Peterson, Daryll Hall, Ali M. Jackson y Wynton Marsalis, entre otros.

    Desde el año 2003 lidera su quinteto con el que viene presentándose las salas y festivales más importantes de España y Europa. Actualmente se encuentra inmerso en la grabación de su primer álbum, contando para ello con la participación de varios de los músicos más importantes del panorama jazzístico internacional. Ha publicado Travesía, su primer trabajo discográfico como líder.

    Hoy se presenta en cuarteto acompañado por Ariel Brínguez al saxofón, Reinier “El Negrón” Elizarde al contrabajo y Michael Olivera a la batería

  • Moisés P. Sánchez

    Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Plácido Domingo, Benny Golson, Chuck Loeb, Jorge Pardo, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Javier Paxariño, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París y un largo etcétera. También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean- Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro. Como líder en solitario tiene cinco discos: Adam the Carpenter (2007), Dedication (2010), Ritual (2012), Soliloquio (2014) y Metamorfosis (2016).

  • ¡Zas! Trío

    Tres de los más destacados músicos de la escena madrileña deciden unir esfuerzos a finales de 2009 y formar ¡Zas! Trío. La filosofía del grupo es interpretar composiciones propias desde una óptica vanguardista que ya fue plasmada en su primer disco (¡Zas! Trío, Karonte Records) que recibió excelentes críticas. No obstante, el grupo también ha elaborado un proyecto basado en la música de Louis Armstrong (Round About Armstrong) con arreglos originales de los miembros de ¡Zas!. A lo largo de su andadura, ¡Zas! ha participado en festivales importantes del género, destacando los de Getxo, Madrid y Jazzeñe.

  • Jerry González Cuarteto

    Jerry González es una de las figuras clave del jazz latino. Este trompetista y conguero neoyorquino celebra durante este año 2016 su quincuagésimo aniversario musical, y lo hace de la mejor forma posible: repasando su extensa carrera con una serie de conciertos por toda España y por todo el mundo, conciertos muy especiales en los que estará acompañado de sus grandes "amigos musicales" con los que ha compartido escenarios y sesiones de grabación.

    Tomás Merlo es un reconocido bajista. A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes artistas como Michael Brecker, Randy Brecker, Philly Joe Jones III, Randy Bernsen, Mor Karbasi, Big Jay McNeelly, Rick Marguitza, Othello Molineaux, Julius Pastorius o Jerry Gonzalez, el guitarrista Randy Bernsen (Zawinul Syndicate y Herbie Hancock) y el batería Julius Pastorius.

    Daniel García Bruno, nacido en una familia de músicos, se integra a los dieciséis años en la escena del jazz madrileño y desde entonces no ha parado de colaborar con grandes figuras del jazz nacional e internacional como Jorge Pardo, Stephen Frankevich DeeDee Bridgewater, Benny Golson, Jerry González, Javier Colina, Jeremy Pelt, Bob Sands, Grant Stewart o Bojan Z.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2016-2017
Ver vídeo: Miles Davis & John Coltrane: 90 años después. En clave latina
Ver vídeo: Miles Davis & John Coltrane: 90 años después. Desde la vanguardia
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/