Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Baah Laah, grupo de percusión

    La música de este grupo, que acompaña muy a menudo a los cuentos del Africa profunda, tiene su origen en las raíces tradicionales, como se aprecia en el proyecto "Rompiendo el silencio" Un paseo por los instrumentos étnicos Africanos, que se desarrolló en Panama en 2012 y 2013 y en Colombia (Bucaramanga) en 2013. Justin Tchatchoua y Aboubacar Shyla atesoran unos talentos innatos para la música, que cultivaron desde niños, en el seno de sus familias de músicos. Sus vidas están dedicadas por completo a la música, formando parte, a lo largo de sus vidas, de varias formaciones con las que han grabado discos y llevado su música en directo, por Europa y África.

    Justin Tchatchoua es compositor, percusionista, bajista, guitarrista y narrador oral. Aboubacar Syla es compositor y percusionista.

  • Noelia Rodiles

    Pianista formada en Avilés, Madrid y Berlín, se presenta en festivales como Jóvenes intérpretes de la Fundación Scherzo, Schubertíada de Vilabertrán, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra, entre otros. Ha actuado como solista con numerosas orquestas dirigida por Víctor Pablo Pérez, Ramón Tébar, Silke Löhr, César Álvarez, Michael Thomas, etc.

    Su primer disco Ligeti-Schubert fue nombrado "Disco excepcional del mes" por la revista especializada Scherzo.

  • Irene Palazón

    Desarrolla sus estudios musicales de grado medio en el Conservatorio profesional de música Montserrat Caballé y en la Escuela Superior de Canto, donde se licencia en el año 2012. Como soprano solista ha ofrecido múltiples recitales de ópera y zarzuela y ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Además, ha interpretado obras como la Misa de la Coronación y el Réquiem de Mozart, el Stabat Mater de Pergolesi, el Magnificat de Bach o el Gloria de Vivaldi. En el ciclo Veranos de la Villa ha interpretado los papeles de Mari Pepa en La Revoltosa de Chapí y la Duquesa Carolina en Luisa Fernanda de Moreno Torroba, ambas dirigidas por Óliver Díaz. También ha interpretado a Rosaura en Los gavilanes de Guerrero en el Gran Teatro de Córdoba (dirección de Luis Remartínez) y a Elena en El barbero de Sevilla de Nieto y Jiménez en el I Festival de Zarzuela en Formato de Cámara del Teatro Fernán Gómez de Madrid. Ha participado en el proyecto pedagógico del Teatro de la Zarzuela protagonizando La cantada vida y muerte del general Malbrú y ha formado parte del programa Zarzuela Cómica de la Fundación Juan March protagonizando La Fosca de Arnedo. En octubre de 2015 inicia una con el espectáculo Un brindis por la Zarzuela, que finaliza en mayo de 2016 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y a continuación se traslada a Costa Rica, donde protagoniza las zarzuelas Buenas Noches Señor Don Simón de Oudrid y El Niño de Barbieri.

  • Ángel Castilla

    Con una larga trayectoria profesional, tiene en su haber más de 250 roles como tenor y actor. Es también dramaturgo y director. Ha actuado en Bolivia, Francia, Italia y Argentina. Su gran conocimiento de la zarzuela, le ha llevado a dirigir y presentar La zarzuela en familia, programa radiofónico de gran aceptación en Latinoamérica y Europa.

  • César San Martín

    Este barítono madrileño comenzó sus estudios de canto con Lola Bosom, continuando en la Escuela Superior de Canto de Madrid y obteniendo el premio final de carrera Lola Rodriguez Aragón, además de haber sido premiado en diferentes concursos internacionales. En 2008 realizó su debut en el Teatro Real con la ópera Il Barbiere di Siviglia. Ha cantado en el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Teatro del Capitolio de Toulouse, el Teatro Nacional Sao Carlos de Lisboa, así como en varios teatros de Italia, incluyendo los de Pesaro, Roma y Treviso. En 2016, en el centenario de la muerte de Enrique Granados, cantó Goyescas en la Ópera de Florencia y en el Teatro San Carlo de Nápoles. Entre los personajes que está interpretando esta temporada se encuentran Escamillo de Carmen en el Teatro Real, Schaunard de La Bohème en el Kursaal de San Sebastián y Juan el Indiano de Los Gavilanes en el Teatro Colón de Bogotá.

  • Mikhail Studyonov

    Nacido en Ucrania, estudió en el Conservatorio Mayboroda de Zaporozhye y en el Conservatorio Superior P. Tchaikovsky de Kiev, con Z. Yeriomenko, y Yuri Kot. En 1996 recibió Clases Magistrales con Dimitry Bashkirov y Fernando Palacios. Después continuó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

    En la actualidad desarrolla su actividad concertística en España, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y Brasil. Tocando en festivales internacionales y con artistas destacados como Ara Malikian, Vasko Basiliev, Tatiana Melnichenko, Enrique Encinas, Rafael Lledo, Santos Ariño etre otros. Como compositor y pianista colabora con importantes teatros como Teatro Real, Centro Dramático Nacional, Teatros de Canal, Teatro Fernán Gómez, Teatro Tribueñe. Desde 2001 trabaja como profesor de piano en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Es uno de los fundadores y vicepresidente de asociación cultural “Diferarte”.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2016-2017
Subir