ver vídeo

Los intérpretes

  • Pascal Rogé

    Ejemplifica lo mejor del pianismo francés. Sus interpretaciones de Poulenc, Satie, Fauré, Saint-Saëns y Ravel se caracterizan por su elegancia, belleza y delicadeza en el fraseo. Nacido en París, a los diecisiete años se convirtió en artista exclusive del sello Decca. Ha Ganado dos Premios Gramophone, un Grand Prix du Disque y un Premio Edison por sus interpretaciones de los conciertos de Poulenc y Ravel, cuatro álbumes de Satie y dos de Debussy, así como un ciclo de Bartók con la LSO. Para la Edición Poulenc, Rogé grabó los conciertos para piano, Aubade y el Concerto Champêtre.

    Su último proyecto discográfico es la Edición Rogé en el sello Onyx Classics, en la que se incluye su primer ciclo completo de Debussy, los conciertos para piano de Mozart con la Sinfónica de Indianápolis, Debussy & Ravel, Wedding Cake y Bartók and Hindson, discos del repertorio para piano a cuatro manos y a dos pianos con su esposa, Ami. Recientemente ha lanzado un disco con sonatas de Poulenc en el sello Americano Urlicht Audiovisual.

    Pascal Rogé ha actuado en las salas más importantes del mundo. Se ha presentado junto a las orquestas de Filadelfia, Montreal, Sidney y las más destacadas orquestas londinenses, así como con la Orquesta de París, la Orquesta del Royal Concertgebouw, la Orquesta de la Suiza romanda y la Gewandhaus de Leipzig.  Rogé actúa regularmente en los Estados Unidos y es invitado frecuente en Japón, Australia y la América hispana.
  • Eduardo Fernández

    Galardonado con el Premio El Ojo Crítico de la Música Clásica de Radio Nacional de España en 2016, Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.

    Invitado regularmente en España, Rusia, China, México, Argentina, Chile, Panamá, Ucrania, Moldavia, Austria, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Noruega, India, etc., ha obtenido un gran éxito en salas como la Filarmonía de San Petersburgo, el Centro de Arte Oriental de Shanghái, el Centro de Artes Performativas de Pequín, el Centro Nacional de Artes Performativas de Bombay, la Filarmonía de Kíev, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes. Hizo su debut en la sala principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del centenario de la muerte de Isaac Albéniz.

    Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo el ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y el Premio Manuel de Falla de Granada.

    Tras el éxito de sus álbumes para los sellos Warner (con obras de Albéniz), Polish Institute (con obras de Chopin y Schumann), Centaur (con los Opus 117, 118 y 119 de Brahms), Naxos (con obras de Ramón Paús) y Orpheus (con la integral de los preludios de Skriabin), sus próximas grabaciones incluyen otro disco con obras para piano de Ramón Paús para Naxos y un nuevo proyecto con la integral de las sonatas de Alexander Skriabin.

  • Imri Talgam

    Es un intérprete versátil en el repertorio tradicional y contemporáneo y ha actuado en todo el mundo. Recientemente ha actuado en salas como el Théâtre des Bouffes du Nord, la Sala Pleyel, la sala KKL de Lucerna, el Alice Tully Hall y el Palacio de Ucrania en Kiev, como solista y en colaboración con grupos camerísticos como el Ensemble Modern, los Israeli Contemporary Players, el Novus Ensemble y la Orquesta de la Radiotelevisión Croata. Ganador del Concurso Internacional de Piano de Orléans y de los premios Denisov y Claude Helffer, sus interpretaciones han sido retransmitidas por la radio israelí y la radio de Colonia. La crítica ha alabado su primer disco, con obras de Nancarrow, Kagel, Stockhausen y Furrer en el sello Solstice. 

    Tras graduarse en la Universidad de Tel-Aviv, Talgram estudió en la Universidad de la Música y el Teatro de Hannover. Concluyó sus estudios en la Juilliard School de Nueva York en 2012. Junto a sus actividades musicales, ha estudiado Filosofía en las universidades de Tel-Aviv y de Columbia.

     

  • Alberto Rosado

    Nacido en Salamanca en 1970, pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico y comprometidos de una manera especial con la música contemporánea. Ha ofrecido recitales en las principales ciudades y festivales de Europa, América y Asia y ha actuado como solista con la ONE, la Bamberg Symphonie, la ORTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Filarmónica de Sevilla, la Filarmónica de Gran Canaria, la ORCAM, la Filarmónica Ciudad de México, la JONDE, el Plural Ensemble, UMZE (Budapest), Proyecto Guerrero y Modus Novus, con directores como Péter Eötvös, Susana Mälkki, Josep Pons, Jonathan Nott, Fabián Panisello, Rafael Frübeck de Burgos, Pedro Halffter, José Areán, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Zsolt Nagy, José Luis Temes y Peter Rundel, entre otros. Ha trabajado con compositores como Boulez, Lachenmann, De Pablo, Halffter, Hosokawa, López López, Eötvös y es miembro de Plural Ensemble desde 1997.

    Entre sus grabaciones destacan el Concierto para piano y orquesta de J. M.López con la Deutsches Symphonie Orchestre dirigida por J. Kalitzke para Kairos, el Concierto para piano de Ligeti con Plural Ensemble y Fabián Panisello para Neos, y la obra completa para piano de C. Halffter y la de J. M. López López con Verso, discográfica en la que también ha publicado un disco con obras de Messiaen, Ligeti, Takemitsu y Cage. Junto al violonchelista David Apellániz ha grabado un disco con música de compositores españoles y latinoamericanos, dentro de la colección de la Fundación BBVA. Es profesor de música de cámara y piano contemporáneo del Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca donde coordina el Taller de música contemporánea

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2016-2017
Ver vídeo: Sinestesias
Ver vídeo: Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música
Ver vídeo: Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música
Ver vídeo: Ligeti en el laberinto de Escher
Ver vídeo: Messiaen sinestésico
Ver vídeo: Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música
Ver vídeo: Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música
Ver vídeo: Sinestesias. Escuchar los colores, ver la música
Subir