menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Nicolas Altstaedt
    Ganador de varios concursos internacionales, una beca de la Fundación Borletti Buitoni y el Premio Credit Suisse Young Artist, en 2010 debutó con la Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel en el Festival de Lucerna. Esta temporada destacan actuaciones con la Tonhalle de Zúrich, Filarmónicas Checa, Holandesa y de Rotterdam, Sinfónicas Tchaikovsky, Tokio Metropolitan, de Viena, Bamberg y Stavanger, Tapiola Sinfonietta, Kremerata Báltica, Orquesta Simón Bolívar, las Sinfónicas de la Radio de Viena, Berlín, Hannover, Frankfurt, Stuttgart y Helsinki junto a directores como Ashkenazy, Fedoseyev, Marriner, Norrington, Sir Andrew Davis, Andrej Boreyko, Ádám Fischer, Russell Davies, Andrea Marcon y el clavecinista Jonathan Cohen y Arcangelo. Actúa con asiduidad en el Festival de Salzburgo, la Konzerthaus y el Musikverein de Viena, el Concertgebouw y el Wigmore Hall. Ha encargado obras a Jörg Widmann, Thomas Adès, Fazil Say y Matthias Pintscher. Suele hacer cámara con Alexander Lonquich, Vilde Frang, Pekka Kuusisto y el Cuarteto Ebène y es artista invitado de la Chamber Music Society del Lincoln Center de Nueva York. Su discografía incluye conciertos desde Haydn hasta Ligeti, música de cámara de Schumann y Killmayer, obras concertantes de Schumann, Tchaikovsky y Gulda, conciertos de C.P.E. Bach, Shostakovich y Weinberg y un próximo disco a dúo con Fazil Say. Desde 2012 es el Director Artístico del Festival de Lockenhaus y el nuevo Director Artístico de la Orquesta Filarmónica Austro-Húngara Haydn. Toca un violonchelo Giulio Cesare Gigli (Roma 1770) y un violonchelo moderno del luthier alemán Robert König (2012).
  • José Gallardo

    Nacido en Buenos Aires, Argentina, es uno de los músicos de cámara más solicitados de su generación. Comenzó a recibir lecciones de piano en el Conservatorio de Buenos Aires a la edad de cinco años y en 1997 obtuvo el postgrado en interpretación musical en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz bajo los auspicios de la pianista Poldi Mildner.

    De 1998 a 2008 fue miembro del departamento de música de dicha Universidad y, desde el otoño de 2008, ha sido profesor en la misma; miembro de la facultad del Centro Leopold Mozart para la música y la educación musical perteneciente a la Universidad de Augsburg. Artistas como Menahem Pressler, Alfonso Montecino, Karl-Heinz Kämmerling, Sergiu Celibidache, Rosalyn Tureck y Bernard Greenhouse han influido en su perfeccionamiento musical. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que se incluye el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Cantú, Como, Italia.

    Desarrolla una intensa carrera en el repertorio de concierto y camerístico en Europa, Asia, Israel, Oceanía y América del Sur, compartiendo el escenario con solistas como Alberto Lysy, Gidon Kremer, Linus Roth, Barnabás Kelemen, Chen Zimbalista, Julius Berger, Miklós Perényi, Danjulo Ishizaka, y Nicolas Altstaedt. Ha actuado en salas de conciertos como la Filarmónica de Berlín, Tonhalle de Zúrich, Musikhalle de Hamburgo, Wiesbaden Kurhaus, Teatro della Pergola de Florencia y en la Academia Santa Cecilia de Roma. Es un invitado habitual a festivales como Lockenhaus, Verbier, Asiago, Ludwigsburg, Schwetzingen, Schleswig-Holstein y Rheingau y el Festival de violonchelo de Kronberg. Numerosas grabaciones de CDs así como actuaciones para radio y televisión documentan su carrera interpretativa.

  • Horacio Lavandera

    Tras ganar el Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli de Milán con dieciséis años, Horacio Lavandera ha desplegado una carrera que le ha llevado a actuar en los más importantes escenarios de América, Europa y Asia.. Ha actuado en la Herkulessaal (Múnich), Radio France (París), el Wigmore Hall (Londres), el Jordan Hall (Boston), la Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), la Musikverein (Viena), el Hamarikyu Asahi Hall (Tokio), el Teatro Real (Madrid) o el Teatro Colón (Buenos Aires), junto a prestigiosas orquestas como la Mozarteum de Salzburgo, la Sinfónica de RTVE o los London Chamber Players. Comprometido con la música contemporánea, ha trabajado con compositores como Stockhausen y Boulez y ha creado el ciclo Noches de Música y Ciencia en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Argentina.

     Ha participado en programas de televisión y en cine. Fue presentador del programa Tendiendo Puentes, emitido en el canal Encuentro perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y participó en la película Zonda, folclore argentino, de Carlos Saura. Entre sus diez producciones discográficas destacan Compositores Españoles de la Generación del 51; In London y Chopin (EPSA), ganadores ambos de un Premio Gardel al Mejor Álbum de Música Clásica en Argentina. En 2016 el sello NIBIUS lanza Horacio Lavandera plays Astor Piazzolla.

  • Cuarteto Latinoamericano

    Fundado en 1982, el Cuarteto Latinoamericano ganó el Grammy Latino 2012 por su disco Brasileiro, works of Francisco Mignone. Esta formación representa una voz única en el ámbito internacional, al difundir la creación musical de América Latina en los cinco continentes. Integrado por tres hermanos, los violinistas Saúl y Arón y el violonchelista Álvaro Bitrán, junto con Javier Montiel, violista, fue considerado por el Times de Londres como "poseedor de un instinto que definitivamente lo coloca en la primera división de los cuartetos de cuerdas" y por el Houston Chronicle como "uno de los mejores cuartetos que hayamos oído en años.

    En 1992, el carteto llevó a cabo la primera grabación del Concierto Grosso para cuarteto y orquesta de Julián Orbón con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección de Eduardo Mata, para el sello Dorian. Esta misma obra ha sido interpretada con la Orquesta Sinfónica de Dallas, la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de San Antonio y la National Arts Center de Ottawa. Por su contribución a la vida cultural de las ciudades de Pittsburgh y Toronto, sus respectivos alcaldes le rindieron honores en 1991 mediante sendas declaraciones de Día del Cuarteto Latinoamericano en ambas ciudades.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2016-2017
Ver vídeo: Ginastera, del nacionalismo al realismo mágico
Ver vídeo: Ginastera, del nacionalismo al realismo mágico
Ver vídeo: Ginastera, del nacionalismo al realismo mágico
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/