Aula de (Re)estrenos:

Los intérpretes

  • Cuarteto Dalia

    El Cuarteto Dalia es la confluencia de cuatro músicos de variada trayectoria que, tras años de desarrollo en los ámbitos de la música de cámara, la orquesta y la praxis solística, deciden unirse para poder profundizar en el repertorio camerístico y explorar lenguajes estéticos que solo una formación como el cuarteto de cuerda, íntima y con un altísimo grado de complicidad, hace posibles.

    Los cuatro miembros compaginan el cuarteto con una carrera orquestal consolidada que les ha llegado a vincular a conjuntos como la Orquesta de Cámara Mahler, la Orquesta del Festival de Lucerna, la Camerata de Berna, la Orquestra Da Camera, la Filarmónica de Dortmund o la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

    Tras sus conciertos de presentación en Barcelona y Cervera en 2014 y a pesar de la juventud de la formación, el Cuarteto Dalia ha actuado en festivales y salas tan significativos como la Schubertíada de Vilabertran, el Enclave de Cámara de Orense o L’Auditori de Barcelona. Los compromisos futuros incluyen sus debuts en el Palau de la Música (Barcelona), en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y en Londres, los tres dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical.

Subir