Partitas bachianas

29 septiembre, 6, 13 y 20 octubre 2018
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Ignacio Prego

    Descrito por la prensa internacional como uno de los clavecinistas más importantes de su generación, Ignacio Prego ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Canadá, Asia, Sudamérica y Europa, en salas como el Lincoln Center y la Frick Collection de Nueva York, la National Gallery de Washington DC, el National Center for the Performing arts en Pekín o en el Auditorio Nacional de Madrid, y en importantes festivales  como el de Utrecht (Holanda), el FeMAS en Sevilla y el Festival de Vancouver, entre otros.

    Tras el gran éxito de su grabación de la integral de las Suites francesas de Bach (Cantus, 2015), premiada con el Melómano de Oro, el Disco Excepcional de la revista Scherzo y las mejores críticas a nivel internacional, Ignacio Prego publica a finales de 2016 las Variaciones Goldberg para GLOSSA, y se convierte así en el primer clavecinista español en grabar a solo para el prestigioso sello. Esta grabación también recibe la calificación de Disco Excepcional de Scherzo.

    Ganador de la Westfield International Harpsichord Competition en la edición de 2012, Ignacio Prego es director artístico de Tiento Nuovo y colabora habitualmente con músicos como Monica Huggett, Nic MacGegan, Harry Bicket, Hiro Kurosaki, Josetxu Obregón o Maurice Steger. En 2014 y 2015, combina su intensa carrera de conciertos con un puesto como profesor en la Universidad de Yale (Institute of Sacred Music), en Estados Unidos. Es también invitado regularmente a impartir clases magistrales en diversas universidades americanas.

  • Midori Seiler

    Con orígenes bávaros y japoneses, hija de dos pianistas, Midori Seiler creció en Salzburgo y se formó musicalmente en Basilea, Londres y Berlín. Midori vivió la expansión internacional de la Academia de Música Antigua de Berlín como miembro del grupo, asumiendo el papel de concertino en diversas ocasiones. Entre 2013 y 2016 fue directora junto con Jaap ter Linden de la Hofmusikakademie del Festival SWR de Schwetzingen, y desde 2016 es directora artística del BachCollektiv del Festival Bach de Köthen.

    Midori Seiler es una de las pocas especialistas en interpretación históricamente informada que se siente cómoda en distintas épocas de la historia de la música, ya sea interpretando conciertos barrocos (como solista en conjuntos como la Orquesta Tafelmusik de Toronto o la Orquesta del Festival de Budapest) o clásicos (de Beethoven o Mendelssohn) junto a conjuntos como Anima Eterna, la Academia de Música Antigua de Berlín o Concerto Köln.

    Como docente, Midori ha impartido numerosas clases magistrales en lugares como Zúrich, Colonia, Brujas, Amberes, Weimar, Stuttgart, Inssbruck y Verona, entre otros lugares. Tras haber sido profesora en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, regresó a Weimar en 2017 como profesora en el Conservatorio Franz Liszt. En 2015 recibió el Premio Mozart de Sajonia en reconocimiento a “su responsabilidad al asumir la actividad artística y educativa en apoyo a la obra de Wolfgang Amadeus Mozart”.

  • Richard Egarr

    Como director y como clavecinista, como solista y en grupos de cámara, o incluso hablando de música, Richard Egarr muestra un sentido aventurero y un pensamiento agudo y penetrante. Director musical de la Academia de Música Antigua desde 2006, Richard Egarr ha sido nombrado recientemente principal director invitado de la Residentie Orkest en La Haya a partir de 2019, y ha sido artista asociado de la Orquesta de Cámara Escocesa entre 2011 y 2017. Ha dirigido a importantes orquestas sinfónicas como la Sinfónica de Londres, la Orquesta del Concertgebouw y la Orquesta de Filadelfia, y ha sido invitado por conjuntos barrocos como Philharmonia Baroque y la Händel and Haydn Society. De manera habitual, ofrece recitales en el Wigmore Hall y en el Carnegie Hall.

     

  • Jean Rondeau

    Estudió clave con Blandine Verlet durante más de diez años, y prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de París y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. En 2012, con veintiún años, se convirtió en uno de los más jóvenes ganadores del Concurso Internacional de Clave de Brujas (MAfestival 2012), donde también ganó el premio EUBO Development Trust. Ese mismo año se alzó con el segundo premio en el Concurso Internacional Primavera de Praga y en 2013 ganó el Premio de las Radios Francófonas Públicas.

    Rondeau mantiene una intensa actividad como solista, músico de cámara y músico orquestal en Europa y Estados Unidos y actúa frecuentemente con el cuarteto barroco Nevermind. Ha firmado un contrato en exclusiva con la discográfica Erato y en 2016 compuso su primera banda sonora para una película, Paula de Christian Schwochow, estrenada en 2016 en el Festival de Locarno. Su próximo álbum, dedicado a Scarlatti, se publica en otoño de 2018.

Subir