Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Noelia Rodiles

    Pianista formada en Avilés, Madrid y Berlín, se presenta en festivales como Jóvenes intérpretes de la Fundación Scherzo, Schubertíada de Vilabertrán, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical Donostiarra, entre otros. Ha actuado como solista con numerosas orquestas dirigida por Víctor Pablo Pérez, Ramón Tébar, Silke Löhr, César Álvarez, Michael Thomas, etc.

    Su primer disco Ligeti-Schubert fue nombrado "Disco excepcional del mes" por la revista especializada Scherzo.

  • Moisés P. Sánchez

    Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Plácido Domingo, Benny Golson, Chuck Loeb, Jorge Pardo, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Javier Paxariño, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París y un largo etcétera. También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean- Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro. Como líder en solitario tiene cinco discos: Adam the Carpenter (2007), Dedication (2010), Ritual (2012), Soliloquio (2014) y Metamorfosis (2016).

  • Baah Laah, grupo de percusión

    La música de este grupo, que acompaña muy a menudo a los cuentos del Africa profunda, tiene su origen en las raíces tradicionales, como se aprecia en el proyecto "Rompiendo el silencio" Un paseo por los instrumentos étnicos Africanos, que se desarrolló en Panama en 2012 y 2013 y en Colombia (Bucaramanga) en 2013. Justin Tchatchoua y Aboubacar Shyla atesoran unos talentos innatos para la música, que cultivaron desde niños, en el seno de sus familias de músicos. Sus vidas están dedicadas por completo a la música, formando parte, a lo largo de sus vidas, de varias formaciones con las que han grabado discos y llevado su música en directo, por Europa y África.

    Justin Tchatchoua es compositor, percusionista, bajista, guitarrista y narrador oral. Aboubacar Syla es compositor y percusionista.

  • Antonio Ortiz

    Este pianista malagueño es regularmente invitado a participar en los más importantes festivales y en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real, Palau de la Música, Gran Teatro del Liceo, Palau de les Arts, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Academia de Bellas Artes de San Fernando, destacando su reciente éxito dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

    Ha actuado también en Francia, Italia, Rusia, Portugal y Colombia, y como solista con la OSRTVE, JONDE, Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Filarmónica de Málaga y Orquesta Presjovem bajo la dirección de James Judd, Aldo Ceccato, Bruno Aprea, Fusao Kajima, Darrel Ang, Francisco de Gálvez y Pablo Mielgo.

    Estudió con Bashkirov en la Escuela Reina Sofía, Maria Françoise Buquet en París, Josep Maria Colom en Alcalá de Henares y José Felipe Díaz en Málaga. Ha realizado varias grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio, con un reciente CD dedicado a Debussy, Ravel, Albéniz, Bártok y Prokofiev, que ha recibido el Premio de Interpretación Musical Amigos del Colegio de España de París. Compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en el Conservatorio Superior de Salamanca.

Subir