Coreografías musicales

9, 16, 23 febrero y 2 marzo 2019
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Ballet Nacional de España

    Antonio Najarro
    Director del Ballet Nacional de España
    (Madrid, 1975) Bailarín y coreógrafo, formado por los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos: ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y danza contemporánea. Matrícula de Honor en Danza Española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, interpreta como Primer Bailarín coreografías de los Maestros Rafael Aguilar, Antonio Gades, Alberto Lorca, Mariemma, José Antonio Ruiz y José Granero, entre otros. Antonio Najarro, nombrado Director del BNE en abril de 2011, se incorpora a la Compañía el 1 de septiembre 2011.

    Su vocación creadora le lleva muy pronto a coreografiar, participando en varias ediciones del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid con Suspiro del Moro (1995), Movimientos Reversos (1996) y Nereidas (1999), primer Premio a la mejor coreografía en la VIII edición del mismo Certamen e incluida posteriormente en el repertorio del BNE. Crea su propia Compañía Antonio Najarro en 2002, para la que ha coreografiado cuatro producciones: Tango Flamenco (2002), Flamencoriental (2006), Jazzing Flamenco (2008) y Suite Sevilla (2011). Es, asimismo, habitual creador de piezas para grandes figuras del patinaje artístico sobre hielo y para el Equipo Nacional de Natación Sincronizada. Para el Ballet Nacional de España ha creado varias coreografías entre las que destacan: Suite Sevilla (2012), Los Toreros - La Vela - El Baile - Nazarenos (Sorolla 2013), Alento (2015) e Ícaro (2018), también ha coreografiado para los bailarines del BNE varios desfiles en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid con los diseñadores Juan Duyos (2014) y Oteyza (2018).

    Recientemente, ha sido galardonado con el Premio Leyenda de la Danza 2018, Dancing Star Events; Premio de Honor (FACYDE) 2017 por la labor desarrollada con la obra “Sorolla”, Premio Fuera de Serie 2017 en la categoría de Danza; Premio Nacional “Cultura Viva”, 2017; el Premio Actúa de Danza, Fundación AISGE, 2016; Zapatilla de Plata (2016) de Indanza por su trayectoria y dedicación en difundir la Danza Española; el Premio de Cultura 2013 de la Comunidad de Madrid, modalidad de Danza; Premio APDE 2012, otorgado por la Asociación de Profesores de Danza Española, Clásico y Flamenco, por su valiosa aportación al mundo de la danza; Mejor Intérprete de Danza Masculino el Premio MAX de las Artes Escénicas (2010); Premio Mejor Coreógrafo en el Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Sevilla (2008) y Premio Harlequín al Mejor Joven Coreógrafo 2009.

    Aloña Alonso (Primera bailarina)
    Nace en Valladolid en 1979. Realiza sus estudios en la Escuela de Nuria Pomares y se matricula en el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid obteniendo la calificación de Sobresaliente.

    Baila en la compañía de José Antonio, Fernando Bujones y Antonio Márquez. En 1998 entra a formar parte del Ballet Nacional de España como cuerpo de baile bajo la dirección artística de Aída Gómez ascendiendo más tarde a la categoría de bailarina solista. Tras un periodo de trabajo fuera del Ballet Nacional de España, regresa en 2005 de nuevo como solista a la compañía, bajo la dirección de José Antonio. En septiembre de 2012 asciende a la categoría de Primera Bailarina, bajo la dirección de Antonio Najarro.

    Inmaculada Salomón (Primera bailarina)
    (Madrid, 1988) Comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid a la edad de ocho años, obteniendo altas calificaciones. Amplía sus estudios con maestros como Manuel Reyes, Isabel Bayón, Manuel Liñán, Nuevo Ballet Español, Miguel Ángel Berna y Maite Bajo.

    Participa en el Taller del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid en varias ocasiones, interpretando diversas coreografías de maestros como Elvira Andrés, Isabel Bayón, Antonio Ruiz, Manuel Segovia, Beatriz Martín y Ricardo Franco. Su trayectoria profesional comienza de la mano de Miguel Ángel Berna en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con El Baile de Luis Alonso y La boda de Luis Alonso. En septiembre del 2006 entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España. Obtiene la categoría de Solista en septiembre de 2012, y julio 2016, asciende a Primera Bailarina , bajo la dirección de Antonio Najarro.
     

    Sergio Bernal (Primer bailarín)
    (Madrid, 1990) Inicia sus estudios en 2002 en el Real Conservatorio de Madrid “Mariemma”, finalizando los mismos con la calificación de sobresaliente. Ha bailado coreografías de Najarro, Berna, Molina, Franco, Martín y Mariemma.

    En 2008 es primer bailarín de la Compañía de Rafael Aguilar y ese mismo año es seleccionado para el Taller del Ballet Nacional de España dirigido por José Antonio con el que baila El corazón de piedra verde. También baila con las compañías de Aída Gómez, Antonio Najarro y Rojas-Rodríguez. En 2008 gana el concurso de baile de Castellón y en 2009 gana el Maratón de Danza de Madrid bailando la copla La niña de fuego de Ángel Rodríguez. En 2010, en el Teatro Madrid, baila y dirige Un día y tres miradas. Ese mismo año, estrena Sonatas con Dospormedio. En Barcelona debuta en Flamenco hoy con la compañía de Saura. También estrena El último caballero de Antonio Pérez. En julio de 2010, 2011 y 2012 participa en el Festival Internacional de Danza de Washington.

    En Septiembre de 2012 recibe el Premio Positano -Leonide Massine- al bailarín mas destacado de la escena internacional. En septiembre de 2012 se incorpora al Ballet Nacional de España como Solista, bajo la dirección de Antonio Najarro.

    Eduardo Martínez (Primer bailarín)
    Nace en Madrid en 1983. Comienza sus estudios de danza a los cuatro años con Andrés Montemar, ingresando más tarde en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, en donde toma clases de danza española, clásica y contemporánea. Licenciado en Pedagogía de la Danza y Master en Artes Escénicas, por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha estudiado con Antonio Najarro, Aída Gómez, Adrián Galia, Antonio Canales, Carlos Rodríguez, Carmen Cantero, Maribel Gallardo, Rafael Campallo y Emilio Rivas, entre otros.

    Comienza profesionalmente en 1998 con la Compañía folclórica de Carmen Cantero, realizando papeles solistas y, un año más tarde, colabora con la Compañía de Antonio Canales en el espectáculo Tiempo 2000, en Madrid y Barcelona.  Ingresa en el Ballet Nacional de España (BNE) en 2002, y en 2010, asciende a la categoría de primer bailarín del BNE, bajo la dirección de José Antonio.

    Ha obtenido el Primer Premio de danza española y el Premio Dávalos-Fletcher en el Concurso Nacional de Castellón (2002), asimismo ha sido premiado con la Mención especial en el VII Concurso Iberoamericano de Danza “Alicia Alonso”. En 2012, obtiene el Primer Premio del XXI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco.

    Débora Martínez (Bailarina Solista)
    Comienza su formación en Barcelona. En 2006, se titula en Danza Española en el ESSA/CPD de l’Institut del Teatre de Barcelona y ese mismo año recibe el premio Dávalos Flecher a la interpretación en el Concurso de Danza Castellón y es becada para el Taller Estudio del Ballet Nacional de España hasta 2007,  ingresando más tarde como bailarina titular para completar su formación.

    Actualmente cursa segundo Grado en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en Madrid. Desde septiembre de 2010, forma parte del cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio. Otros premios concedidos son ‘Premio de danza Clásica Española’ en la Maratón de Danza de Madrid y ‘Segundo premio de Artes Escénicas’ de la ciudad de ADAE Alcobendas, ambos otorgados en 2009.

    En septiembre de 2012 asciende a la categoría de Solista en el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro.

    Miriam Mendoza (Bailarina Solista)
    (Madrid, 1989) Inicia sus estudios con 12 años en el Real Conservatorio Profesional de Danza. Se ha formado con maestros como José Antonio Ruiz, Aída Gómez, Maribel Gallardo, Aurora Bosch, Fernando Romero y Merche Esmeralda. En octubre de 2010 ingresa en el Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de José Antonio y en septiembre de 2012 asciende a la categoría de Solista, bajo la dirección de Antonio Najarro.

    En 2006, ingresa en el Taller Estudio del Ballet Nacional de España bajo la dirección de José Antonio Ruiz y en abril de 2008, entra a formar parte de la Compañía Aída Gómez compaginándolo con la Compañía de Rafael Aguilar. Posteriormente se incorpora a la Compañía de Antonio Najarro en los espectáculos “Flamencoriental” y “Jazzing Flamenco”. En octubre de 2010 ingresa en el Cuerpo de Baile del BNE, bajo la dirección de José Antonio y en septiembre de 2012 asciende a la categoría de Solista, bajo la dirección de Antonio Najarro.

    Juan Antonio Mata (Pianista)
    Pianista, Compositor y Profesor Superior de Música (Madrid, 1980). Comienza sus estudios musicales con Adela Mascaraque, discípula de Pablo Sorozábal, y en la escuela “Joaquín Rodrigo” de las Rozas. Continúa en el Conservatorio Profesional “Adolfo Salazar”, y se gradúa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado por la AIE amplía estudios en Jazz e Improvisación en la Escuela de Música Creativa, cursa estudios de magisterio musical en la Universidad Complutense de Madrid, y trabaja para la SGAE en labores de informática-musical y musicología, en la revisión y recreación con samplers de la obra de Falla, Albéniz y Granados para la Chester Music Ltd, bajo la dirección de Juan José Solana.

    Especialista en música para danza, es pianista del TEBNE acompañando la maestra Aurora Bosch. Durante diez años desarrolla una importante labor como pianista, compositor y personal docente investigador aplicado a la danza en la URJC; y se doctora con sobresaliente “cum laude” con su tesis “Análisis, Estudio y Propuesta musical para la danza”.

    Como Intérprete y compositor, tanto en Artes Escénicas como medios audiovisuales, trabaja para TVE y Telecinco, y además colabora en destacadas producciones como el Ensamble Español de la Northeastern Illinois University, el largometraje “Rotas” o el ballet de Carmen Roche, entre otros. Ha trabajado como Pianista especialista en el Víctor Ullate Ballet, el Instituto de danza “Alicia Alonso”, La Asociación de Profesionales de la Danza, El Ballet Nacional de España, The Russian Masters Ballet Camp, The Central School of Ballet y el English National Ballet School.

  • Ballet de Víctor Ullate
    Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que este año cumple sus 30 años de trayectoria. Víctor Ullate es el director y desde 2001 hasta 2018 ha contado con Eduardo Lao como director artístico, este año Lucía Lacarra toma el testigo y asume la dirección artística de la Compañía. El talento y el esfuerzo del equipo directivo es clave para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional. Desde el momento mismo de su creación, el Ballet Víctor Ullate se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. El rigor y la exigencia han sustentado la selección y formación de bailarines, la elección y creación de coreografías, la creatividad y el nivel de los espectáculos. Por eso la calidad de la compañía se ha mantenido constante. Hoy, como hace dos décadas y media, el Víctor Ullate Ballet es una garantía para el público: de emoción, de belleza, de calidad, de Danza. El repertorio del Víctor Ullate Ballet ha abarcado en estos cinco lustros todas las facetas del ballet. Algunos de sus espectáculos se han convertido en referencias para el resto de las compañías españolas. En cuanto al repertorio internacional de coreografías ha interpretado piezas emblemáticas de George Balanchine, Maurice Béjart, Hans Van Manen, Jan Linkens, Nils Christie, William Forsythe y Micha Van Hoecke. Maurice Béjart cedió expresamente a la compañía.
  • Karina Azizova
    Nace en Ashgabad (Turkmenistán). Estudia en la Escuela Central de Música de Moscú,y finaliza los estudios con la titulación superior de piano en el Conservatorio P. Tchaikovsky de Moscú con el prestigioso profesor L. Naumov. En 1993 gana el primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Ragutza (Italia); en 1994, el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Ostuni (Italia) en 1996, el Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano de Vladicaucazo (Rusia)l,el premio para los cinco mejores instrumentistas del Ciclo de jóvenes intérpretes del Palau de la Música Catalana y Premio de honor del Concurso Internacional de Piano de Las Rozas 2004. Ha realizado numerosos recitales tanto en España como en Estados Unidos, Irlanda, Rusia, Italia, Turkmenistán y China. Ha sido pianista invitada a los Cursos de Música de Cámara que bajo la dirección de Maria Joao Pires se celebran en el Centro de las Artes de Belgais (Portugal).

    En la actualidad colabora con músicos de fama internacional como Radovan Vlatkovich (trompa) y Gerard Caussé (Viola). Ha participado en el Festival de Fez 2005 (Marruecos) junto a Teresa Berganza, en el festival de Dubrovnik (Croacia) “Libertas 2006” acompañando a Radovan Vlatkovich, y como solista junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid en el Festival de San Lorenzo de El Escorial 2006. Ha acompañado al Coro de la Comunidad de Madrid en las girasa Japón (EXPO 2005), China y México. Ha realizado diferentes grabaciones para TVE y RNE.En la actualidad es pianista titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, habiendo participado en los distintos Ciclos de esta agrupación entre los que cabe destacar el Ciclo de Cámara y Polifonía y su actuación como solista interpretando 2º Concierto de S. Prokofiev en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
  • Víctor Arriola

    Violinista español de origen peruano. Inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años bajo la dirección de su padre. Ingresa en el Conservatorio Nacional de Lima a los ocho años, dando su primer recital en público ese mismo año. En 1978 viaja a México y estudia con D. Enrique Espín Yepez, discípulo del célebre violinista Henryk Szeryng; paralelamente es integrante de la orquesta Filarmónica de las Américas y de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

    En 1982 se traslada a España ingresando en la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Arbós), en la que ha permanecido hasta 1997. Su actividad musical en el ámbito de la música de cámara es muy amplia, destacando su interés por el cuarteto de cuerda. Ha formado parte de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, del Quinteto de cuerda Ensamble de Madrid, entre otras formaciones.  Ha actuado como solista en Perú, México, argentina y España. Desde 1994 amplía sus conocimientos con el gran violinista Ruggiero Ricci enSalzburg (Austria). A partir de enero 1998 es concertino por oposición de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro de la Zarzuela),

  • John Stokes

    Violoncello solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, de nacionalidad británico-canadiense, nació en London (Canadá). Sus primeros estudios de Violoncello fueron con Gillian Caldwell en Alberta (Canadá), continuándolos en EE.UU. en el "Philadelphia College of the Performing Arts" bajo la dirección de Lorne Munroe y Mihaly Virizlay, graduándose en 1987. Posteriormente toma parte en el programa orquestal del Royal Conservatory of Music de Toronto en Canadá, e inicia una larga relación con el prestigioso "Banff Centre of the Arts", colaborando con artistas de renombre internacional como Menahem Pressler (Beaux Arts Trio), Andrew Dawes (Oxford String Quartet) y Luis Claret, con quien estudia posteriormente en Barcelona.

    Ha sido solista de numerosas orquestas, entre las que cabe destacar la Philadelphia Youth Orchestra, Windsor Chamber Orchestra, Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Tenerife, entre otras. De 1995 a 1998 fue co-solista de la Orquesta sinfónica de Tenerife, y desde 1998 es cello solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Con esta orquesta y con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia toca como solista el Concierto de Haydn en Re. Especialmente interesado en la Música de Cámara, ha colaborado con renombrados artistas como Leon Fleischer, Harold Bloom o Eleanor Slatkin; desarrolla asimismo una intensa actividad camerística con el "Cuarteto Vox Principalis", el "Cuarteto Picasso" y la agrupación "Sartory Cámara".

  • EntreTangos

    María Antonieta Tuozzo - (Buenos Aires, Argentina) Bailarina y profesora de tango argentino comienza su formación artística a temprana edad en danza clásica y contemporánea de la mano de prestigiosos maestros. Completa su aprendizaje en teatro, canto o dramaturgia y obtiene la Lic. en Historia del Arte por la U.C.M. Su formación en Tango-danza se inicia en 1997, siempre guiada por reconocidos maestros. Ha participado en diferentes compañías como Mi Tango Loco, Estación Tango, Artango, Tanguera, Piazzollíssimo, Riña de Tango, De tango en Tango... Desarrolla su carrera entre Madrid, donde reside y distintas ciudades de Europa participando en importantes festivales y realizando workshops y exhibiciones. Su personal estilo consigue transmitir un tango vibrante que combina el control de la técnica con una gran elegancia.

    Ezequiel Herrera Petrkis - (Buenos Aires, Argentina) Artista multidisciplinario de gran versatilidad y calidad interpretativa que debe su sólida formación en tangodanza a maestros del rango de Fabián Salas, Gustavo Naveira y Mingo Pugliese ente otros. Tambíen cursó estudios de interpretación en "El Excéntrico de la 18" escuela dirigida por Cristina Banegas. En su amplia trayectoria destaca su participación en los espectáculos: “Escuela de Tango” (Teatro Lola Membrives, Buenos Aires), “Copes Tango Copes” (Dir. Juan Carlos Copes, Teatro Avenida, Buenos Aires), NCT Company, (Milán), Artango (Teatro Coliseo, Lisboa) “Tanguera” (Dir. Mora Godoy, Teatro Nuevo Alcalá, Madrid) además de diversos shows, exhibiciones y workshops en Europa, América y Asia. Su trabajo logra unir modernidad y tradición utilizando elementos nuevos del Tango sin olvidar sus raíces.

  • Juan Esteban Cuacci

    Músico y compositor. Durante más de diez años fue pianista de Susana Rinaldi. También trabajó con artistas como Raúl Lavié, Rubén Juarez, Sandra Luna, Juan Carlos Copes, María Nieves, Susana Blazko, Alfredo Piro y Graciela Novellino. Fuera del tango ha trabajado con artistas como Elena Roger, Inés Rinaldi, Olga Gillot, Sara Montiel, Liza Minelli, Raphael y Paloma San Basilio, entre otros.

    De sus doce trabajos discográficos destacan: Sin Red con Pablo Agri (2014), Solos con Sandra Luna (2011), Cuacci & Cuacci con Juan Carlos Cuacci (2007), Original Blend con Ramiro Obedman (2007) y A Ningún Lado (2004).

    En la actualidad escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas que van desde Giora Feidman, Avi Avital, hasta el grupo sueco Tangarte. Forma un dúo de pianos con Horacio Lavandera. Forma “Sin Red” con el violinista Pablo Agri y orquesta de cuerdas, e integra como músico y compositor, la compañía de danza “Tangoria Dance Company”.

    En 2014 ha sido nombrado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Claudio Constantini
    Pianista, bandoneonista y compositor, mantiene una polifacética carrera musical e internacional que desarrolla a través de recitales y conciertos de diversa índole y naturaleza estética. Actúa en los más importantes teatros Europeos y extranjeros como el Teatro Real de Madrid, L´Auditori de Barcelona, Sala Mozart de Zaragoza, Concertgebouw Ámsterdam, De Doelen Róterdam, Auditorio de Tampere en Finlandia, Filarmónica de San Petersburgo, Teatro Mainichi de Osaka-Japón, Michaelskerk de Leipzig, Teatro São Carlos de Lisboa o Vígszínház de Budapest, entre otros. Asimismo, sus actuaciones han sido regularmente transmitidas en distintos medios televisivos y radiales en Europa. Su primer disco solista se lanzará en 2014 bajo el sello IBS Classic, para el cual grabará la obra integral para piano de Claude Debussy. Como bandoneonista, explora música de diferentes orígenes, tanto dentro del tango argentino (colaborando con varios de los músicos más destacados de la actualidad) como en el género clásico, pudiéndosele escuchar interpretando un repertorio que va desde el barroco temprano hasta la música actual como solista y en conjuntos de cámara. También realiza incursiones en el jazz con su propio proyecto, el Constantini TangoJazz quintet. Ha sido invitado a impartir clases magistrales en instituciones como el conservatorio Pietro Mascagni (Italia), la Academia Sibelius (Finlandia), la Academia pianística Poros (Grecia), el Conservatorio de Kuopio (Finlandia), el Conservatorio Superior de Música de Aragón (España) o l Conservatorio Nacional de música (Perú). En la actualidad ofrece clases magistrales de piano en el instituto Cedam de Madrid.
  • Carlos Wernicke
    Se graduó a los 24 años como Profesor Superior de Guitarra en el conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires. Ha participado en proyectos de rock-pop, tango, música antigua, clásica y contemporánea. También estudió violonchelo, piano, armonía, composición y contrapunto. Es compositor, arreglador, concertista y profesor de música. Sus piezas para guitarra están publicadas en Productions d'Oz (Canadá). Se ha presentado en algunos de los teatros más importantes de España entre los que destacan el Teatro Real de Madrid, L'Auditori de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio de Tenerife. Desde el año 2003 reside en Madrid, desde donde desarrolla su actividad artística y docente. La prensa ha destacado su “admirable sentido musical y virtuosismo técnico” (revista Scherzo - España), y su “delicadeza y creatividad” ( El País - España).
  • Roser Font Caminal
    Empezó a bailar a los siete años. Ha estudiado estilos de baile como danza clásica, danza contemporánea, bailes de salón, musical y especialmente danza jazz y claqué. También ha cursado interpretación y canto. En 1998 amplió sus estudios de claqué y danza jazz en Nueva York en las prestigiosas escuelas Dance Space, Steps y Broadway Dance Center. Se ha especializado en la técnica de danza jazz Lynn Simonson en Barcelona. Desde 1999 actúa con la compañía Barcelona Rhythm Tap dirigida por Guillem Alonso. Ha actuado con músicos de jazz en el Festival de Jazz de Terrassa, la Nit de Claqué de Reus, varios teatros y televisión. También hizo el espectáculo de percusión y claqué Trastos, el espectáculo Saxtap con el saxofonista Liba Villavecchia; y participa con la compañía Els Comediants. En 2001 es invitada en el Frankental Austrian Festival y vuelve a Nueva York dónde baila en Tap Jams con bailarines como Roxane Butter, Max Pollack, Buster Brown, Rod Ferrone, Omar Edwards... Del 2000 al 2002 fue bailaría solista en el espectáculo Fire Of Dance, actuando por toda Europa. En 2002 actuó en el Heidelberg Tap Festival. Es bailarina solista de claqué en el espectáculo Enramblao del bailarín flamenco Rafael Amargo. Es creadora y bailarina del espectáculo Tap Olé, estrenado en el Chicago Vittum Theatre en 2003 con fantásticas críticas, y con el cual actua para la NBC. Roser Font es una de las bailarinas principales de claqué de Barcelona y es profesora de danza jazz y claqué.
  • Guillem Alonso Alcalay
    A los nueve años se pone sus primeros zapatos de Claqué y recibe varias becas para estudiar Claqué en Nueva York con bailarines como Brenda Bufalino, Barbara Duffy y Savion Glover... En 1993 gana el Primer Premio del Campeonato mundial de Claqué en Suiza, que otorga la International Dance Organization. En 1995 bailó como solista con la Indianapolis Symphony Orchestra, para el espectáculo Yuletide Celebration. Desde entonces ha formado parte de las mejores compañías de Claqué de EEUU, como la American Tap Dance Orchestra, Manhattan Tap y The Tap Collective de Nueva York, o Steps Ahead de LA, con las que ha actuado por América y Europa. Del 2000 al 2002 fue bailarín solista en el espectáculo Fire Of Dance, actuando por toda Europa. En España ha bailado en los espectáculos Keatoniana, New Orleans Jazz & Tap,T Sax ap, El Nas Vermell y Scandal, y es el director de la compañía Barcelona Rhythm Tap. Actuó en la entrega de los premios Goya 1999. En 2001 actuó en Broadway en el New Victory Theatre con el espectáculo La Vida Es Ritmo, el cual ha creado con la compañía Camut Band y ha participado en los festivales de Edimburgo, Toronto, New Haven, Greenwich y Tàrrega. Es creador y bailarín del espectáculo Tap Olé, estrenado en el Chicago Vittum Theatre en 2003 con fantásticas críticas, y con el cual actua para la NBC. Guillem Alonso como profesor y organizador es impulsor de una nueva generación de bailarines de Claqué en Barcelona.
  • Lluís Coloma Torrebadell
    Es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena mundial en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde muy joven por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Considerado un maestro de estos géneros y galardonado con los premios “Músic de l’any 2003” y “Artista BluesCat 2006”, Lluís es invitado habitualmente a festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa y Estados Unidos, donde destaca por su virtuosismo y originalidad. Trascendiendo nuestras fronteras Lluís ha sido invitado a numerosos festivales de todo el mundo, donde sus actuaciones son acogidas con una gran ovación por parte de un público en pie. Su música ha sonado y sigue sonando por toda España en festivales y locales tan reconocidos y emblemáticos como el Café Central de Madrid, Jamboree de Barcelona, en el Festival de Jazz de San Javier, Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Blues de Cerdanyola, entre otros y en países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Malaysia, Alemania, Italia, Suiza, Serbia,... Lluís combina su actividad musical con la promoción del Boogie Woogie en España organizando diversos eventos como el Campi qui Boogie! - Festival Internacional de Boogie Woogie de Barcelona, así como la cita anual Blues & Boogie Reunion en Terrassa.
  • Manuel Germán Pérez
    Se dedica profesionalmente a la música desde el año 1997. Miembro fundador de la banda de Rockabilly Headstones y contrabajista de la banda “Dr Swinguez” y de la banda de Rockabilly “Gatos Locos” con la cual hace diversas giras por toda España (1997-2000). El año 1999 acompaña a la leyenda viva del Rock and Roll Sleepy la Beef en Albacete. Es componente estable de la formación de Lluís Coloma Trío desde el 2001, con el cual ha tocado en locales tan emblemáticos de toda España como el Café Central de Madrid, Black Note Club de Valencia, La Bilbaína de Jazz Bilbao... y en Europa, America y Asia. Desde el año 2000 es el contrabajista o cial del grupo de Jazz del local “La Guitarra”, propiedad de la guitarrista y vocalista francesa Mano Rena, situado en Calella de Palafrugell. Este trabajo le ha dado la oportunidad de tocar con músicos y bandas tan prestigiosas de Cataluña como: La Vella Dixieland, La Locomotora Negra, Hook Herrera, Alain Guiu, Dani Doritz, Toni Solà, Erwyn Serruton... En Septiembre del 2003 toca en el primer Festival de Blues de Nou Barris en Barcelona con Lluís Coloma Trío. En Enero 2005 forma parte de la sección rítmica del primer encuentro de pianistas de Blues y Boogie Woogie, celebrada en la Nova Jazz Cava de Terrassa, la “Blues & Boogie Reunion” acompañando al gran pianista de Boogie Woogie alemán Axel Zwingenberger. Es además Luthier de contrabajos y especialista en la técnica del Slap Bass.
  • Marc Ruiz Alguersuari
    Se dedica profesionalmente a la música desde el año 1995. Fundador del grupo Dr. Soul & Mammy Brass, con el cual actúa regularmente desde el año 1995 hasta el 1998, en diversas salas del panorama musical catalán. Batería de la banda de Blues “Midnight Rockets” a la lado de Maurici Morera (armónica), Eloi Moya (Bajo) y el mallorquín Octavio Cortés (voz y guitarra) con el que graba el disco “El sentío de la vía” y “Midnight Jump” (1995-1998). El 1998 funda juntamente con el guitarrista Álex A. y Eloi Moya la banda de Blues y Funky Álex A. & T.N.T con la cual actúa regularmente en clubes como La Boîte de Barcelona, La Cova del Drac de Barcelona... así como en diversos festivales hasta el 2003. Actualmente forma parte del trío del pianista de Blues y Boogie Woogie Lluís Coloma con el cual ha grabado dos discos y ha tocado en festivales de España, Francia, Malaysia y Serbia entre otros y además le ha dado la oportunidad de acompañar a grandes figuras del piano boogie woogie como Axel Zwingenberger, Frank Muschalle, Silvan Zingg, Rob Rio... Es ademàs lider, cantante y pianista de su grupo Paquito Groove Band desde hace varios años.
Subir