Aula de (Re)estrenos:

Los intérpretes

  • Coral de Cámara de Pamplona

    La Coral de Cámara de Pamplona, fundada por el maestro Luis Morondo en 1946, trabaja repertorio de todo género de música vocal y se ha vinculado siempre a los compositores de su tiempo. Durante sus casi setenta años de historia, ha participado en los festivales más destacados, de entre los que destacan el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Graz, la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Internacional de Viena, el Festival Internacional de Santander, el Ciclo de Música Coral Hispanoamericana en La Habana o el Festival Internacional de Pollença.

    Ha publicado más de un centenar de discos con sellos como Lumen, Telefunken, Columbia, Philips, Westminster, Movieplay, ARSIS o RTVE. Ha actuado en escenarios como el Concert Hall de Nueva York, la Konzerthaus de Viena, la Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Gran Teatro de La Habana, el Teatro Sodre de Montevideo o el Teatro della Pergola de Florencia.

    Está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Alfonso X el Sabio y del diploma del Colegio de Críticos Musicales de Sudamérica al mejor conjunto coral que ha visitado América del Sur. En noviembre de 2005, el Consejo de Ministros le concede la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Además, por su trascendental papel como introductora de la vanguardia musical en Navarra, ha recibido en 2018 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura.

    La Coral de Cámara de Pamplona está patrocinada por el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Cultura, el INAEM y el Ayuntamiento de Pamplona, y cuenta con colaboración de Diario de Navarra y de la Fundación Caja Navarra.

  • David Gálvez Pintado

    Nace en Valencia, donde finaliza sus estudios superiores de solfeo, piano, dirección de coro y composición. Más tarde se traslada a la Academia Ferenc Liszt de Budapest para diplomarse en las especialidades de dirección de coro, orquesta y composición.

    A lo largo de su carrera ha trabajado junto prestigiosos intérpretes, colegas y agrupaciones y es un reconocido maestro de coro, como atestiguan sus trabajos en diferentes producciones de ópera y conciertos sinfónicos. Participa activamente de la actividad coral europea como jurado en certámenes, profesor de dirección coral y director invitado en numerosos concursos, simposios y conferencias en todo el mundo.

    Como compositor posee amplia experiencia, principalmente en el ámbito de la música coral, y sus obras han sido representadas en las mejores salas de conciertos como el Carnegie Hall de Nueva York, la Chicago People’s Music School, el Salón Grande del Centro Cultural San Marcos de Lima, el Teatro Nacional de Panamá, el Palau de la Música de Valencia y el Palau de Les Arts Reina Sofía, entre otros.

    Entre los galardones que ha recibido destacan el Premio del Fórum Nacional de Músicos Húngaros por la mejor interpretación de música contemporánea húngara en 2001, el primer premio en los Premis Catalunya de Composició Coral en 2006 o el reconocimiento artístico como compositor durante 2007 por parte del Ministerio de Cultura-INAEM.

    Actualmente es el director artístico y musical de la Coral de Cámara de Pamplona, y también es máximo responsable musical de la Joven Orquesta y Coro de Centroamérica (JOCCA) desde su fundación en 2008.

Subir