Aula de (Re)estrenos:

Los intérpretes

  • Clara Mouriz


    La mezzosoprano Clara Mouriz se está estableciendo rápidamente como una de las más apasionantes de su generación. Invitada por la BBC a formar parte de su prestigioso "New Generations Artists Scheme 2011-13" y destacada "Rising Star-Great Artists of tomorrow" por la BBC Music Magazine, ha sido descrita por el Sunday Telegraph como "la créme de la créme" del talento joven musical en Inglaterra, recibiendo la máxima calificación de cinco estrellas por su último recital en Wigmore Hall junto al pianista Julius Drake. Ha sido distinguida con el premio de Wigmore Hall e Independent Opera 2009/11 y con el título honorífico de Associate of the Royal Academy of Music, su Alma Mater.

    Debuta en Wigmore Hall en el 2007 presentada por la renombrada Kirkman Concert Society, desarrollando desde entonces una carrera internacional con apariciones regulares en Europa y, especialmente, en el Reino Unido.

    Clara Mouriz ha grabado recientemente Montsalvatge y Turina con la BBC Philharmonic, bajo la batuta de Juanjo Mena, para el sello Chandos en 2012 y 2013 respectivamente, siendo en ambas grabaciones acogida calurosamente por la crítica. Su primer disco de recital para Sonimage, junto al pianista Joseph Middleton, será seguido en 2014 por un segundo, Heroínas, para Champs Hill Records. También junto a la BBC Philhamonic. Clara Mouriz debuta el pasado junio en los Proms ingleses.

  • Julius Drake

    Residente en Londres, Julius Drake es uno de los pianistas más destacados en su campo. Colabora con artistas de primer nivel, tanto en recitales como en grabaciones. Actúa regularmente en los principales festivales de música clásica del momento, como los de Aldeburgh, Edimburgo, Múnich y Salzburgo, así como en el Carnegie Hall y el Lincoln Centre de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres y el Concertgebouw de Ámsterdam. Entre sus grabaciones destaca la serie completa de canciones de Liszt para el sello Hyperion, así como los álbumes con canciones de Barber, lieder de Schumann y cánticos de Britten que han obtenido los premios Gramophone en 2007, 2009 y 2011. También ha grabado sus recitales con Alice Coote, Joyce DiDonato, Lorraine Hunt Lieberson, Christopher Maltman y Matthew Polenzani para el sello Wigmore Live, las canciones inglesas de Vaughan Williams, Berkeley, Warlock, Howells y Gurney con el contratenor Bejun Mehta para el sello Harmonia Mundi, y algunos lieder de Schubert con Christoph Prégardien.

Subir