menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

Los intérpretes

  • Clara Mouriz


    La mezzosoprano Clara Mouriz se está estableciendo rápidamente como una de las más apasionantes de su generación. Invitada por la BBC a formar parte de su prestigioso "New Generations Artists Scheme 2011-13" y destacada "Rising Star-Great Artists of tomorrow" por la BBC Music Magazine, ha sido descrita por el Sunday Telegraph como "la créme de la créme" del talento joven musical en Inglaterra, recibiendo la máxima calificación de cinco estrellas por su último recital en Wigmore Hall junto al pianista Julius Drake. Ha sido distinguida con el premio de Wigmore Hall e Independent Opera 2009/11 y con el título honorífico de Associate of the Royal Academy of Music, su Alma Mater.

    Debuta en Wigmore Hall en el 2007 presentada por la renombrada Kirkman Concert Society, desarrollando desde entonces una carrera internacional con apariciones regulares en Europa y, especialmente, en el Reino Unido.

    Clara Mouriz ha grabado recientemente Montsalvatge y Turina con la BBC Philharmonic, bajo la batuta de Juanjo Mena, para el sello Chandos en 2012 y 2013 respectivamente, siendo en ambas grabaciones acogida calurosamente por la crítica. Su primer disco de recital para Sonimage, junto al pianista Joseph Middleton, será seguido en 2014 por un segundo, Heroínas, para Champs Hill Records. También junto a la BBC Philhamonic. Clara Mouriz debuta el pasado junio en los Proms ingleses.

  • Julius Drake

    Residente en Londres, el pianista Julius Drake disfruta de una gran reputación internacional como uno de los instrumentistas más destacados de su campo y colabora con artistas de primer nivel, tanto en recitales como en disco. Realiza frecuentes actuaciones en los principales centros musicales, como Aldeburgh, Edimburgo, Múnich, la Schubertiada y el Festival de Salzburgo, el Carnegie Hall y el Lincoln Centre de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Wigmore Hall y los Proms de Londres.

    Entre sus grabaciones destaca una serie para Hyperion junto a Gerald Finley, que ha recibido un amplio aplauso. Sus grabaciones con las canciones de Barber, los Lieder de Schumann y las Canciones y proverbios de Britten han obtenido los Premios Gramophone en 2007, 2009 y 2011. También han sido premiadas sus grabaciones junto a Ian Bostridge para EMI. Igualmente, Julius Drake ha grabado varios recitales para el sello Wigmore Live con, entre otros, Alice Coote, Joyce Didonato, Lorraine Hunt Lieberson, Christopher Maltman y Matthew Polenzani, ha grabado las sonatas de Kodály y Schoeck con los violonchelistas Natalie Clein y Christian Poltera para los sellos Hyperion y Bis, con obras de Chaikovski y Mahler con Christianne Stotijn para Onyx, de canciones inglesas con Bejun Mehta para Harmonia Mundi, y de los Lieder de Schubert (Poetisches Tagebuch) con Christoph Prégardien, que han ganado el Premio Anual de la Crítica Alemana en 2017.

    En la actualidad, Julius Drake está llevando a cabo un proyecto de grabación de la integral de las canciones de Franz Liszt para Hyperion (el segundo disco de la serie, con Angelika Kirschschlager, obtuvo el Premio de la Revista de la BBC en 2012) y un conjunto de cuatro recitales junto a Ian Bostridge con obras de Schubert que serán grabados en directo en el Wigmore Hall.

    En la temporada 2017-2018 ofrecerá un ciclo de conciertos titulado Julius Drake and Friends en el histórico Middle Temple Hall de Londres, y recitales en Fráncfort, Dresde, Viena y Florencia con Ian Bostridge; en Bristol y Barcelona con Mark Padmore; en Madrid y Ámstedram con Sarah Connolly; en Génova con Willard White; en Viena con Alice Coote y Angelika Kirchschlager, y en Nueva York con Gerald Finley, Matthew Polenzani y Christoph Prégardien.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/