menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

El intérprete como compositor

8, 15, 22 febrero y 1 marzo 2014
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Ricardo Gallén

    Es un distinguido guitarrista con una floreciente carrera. Sus inspiradas e innovadoras interpretaciones lo sitúan como un músico de primera línea, al tiempo que su revolucionaria visión de la técnica guitarrística y de la enseñanza es la mejor prueba de su calidad. "Inmensa creatividad y virtuosismo que se presiente con sólo mirarle sus manos" ha dicho el Maestro Leo Brouwer elevando a Ricardo Gallén a un nivel de maestría muy poco común.

    Ha actuado por todo el mundo en recitales a solo, en dúo o con orquestas, en importantes escenarios como la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid, la Sala Chaikovski de Moscú, el Palau de la Música Catalana, la Sala Auer de la Indiana University o la Sibelius Accademy en Helsinki entre otros. Sus grabaciones han recibido críticas excelentes. Entre ellas destaca el registro de la obra completa para laúd de Bach así como las Sonatas para Guitarra de Fernando Sor.

    Ricardo Gallén ha estrenado numerosas obras de autores contemporáneos. Destaca como un hito en su carrera el estreno de la Sonata del Pensador que Leo Brouwer le dedicó. Ha participado en varios proyectos con directores como Maximiano Valdés, En Shao, Juan José Mena, Monica Huggett, Leo Brouwer, Jordi Savall o Seirgiu Comisiona, y ha recibido los más importantes galardones guitarrísticos. Ha sido docente en diversas instituciones, y ha tenido el honor de ser el catedrático más joven de la Universidad Franz Liszt en Weimar, Alemania.

  • Mario Prisuelos

    Estudia en Madrid y en Viena, bajo la dirección de Leonid Brumberg. Debuta internacionalmente en el Festival de Piano de Feuchtwangen, donde la crítica elogia su gran talento y fuerte poder de comunicación. Es fundamental su firme compromiso con la música de su tiempo estrenando e interpretando en Europa y América numerosas obras, muchas de ellas dedicadas a él, de compositores españoles. Considerado uno de los más relevantes pianistas de su generación, recientemente ha realizado una extensa gira por Estados Unidos que le ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, así como conciertos entre otros en el Auditorio Nacional de Madrid o el Zagreb Music Academy.  www.marioprisuelos.com

  • Ignacio Soler

    Nació en 1991 en Alzira (Valencia). Ha obtenido los primeros premios en el Concurso de Joves Intérprets de Alzira (2006), Concurso Ciutat de Xàtiva (2008) o el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (2010), que le lleva a realizar una gira de conciertos por toda la geografía española. Entre sus próximos compromisos destaca la invitación de la Sinfónica de Monterrey para interpretar el Concierto para fagot de Mozart.

  • Cuarteto Sacconi

    El Cuarteto Sacconi, ganador de numerosos premios, ha sido reconocido por su sonido empastado y convincente, su comunicación congruente y por sus planteamientos, imaginativos y novedosos. Actuando con estilo y compromiso, es conocido por todo el mundo gracias a su creatividad y a la integridad de su interpretación. Se formó en 2001. A lo largo de la última década han desarrollado una exitosa carrera internacional, actuando regularmente en Europa, con grabaciones y emisiones radiofónicas. El Cuarteto Sacconi es una formación residente en el Royal College of Music.

    Entre los galardones que ha obtenido destacan sus premios en: Concurso Internacional de Trondheim, Concurso Sidney Griller, Concurso International de Cuartetos de Londres, Concurso Internacional de Cuartetos de Burdeos y Royal Over-Seas League Chamber Music Competition. En 2006 fueron seleccionados para su representación por Young Concert Artists Trust (YCAT) y también fueron candidatos a la obtención de un premio de la Royal Philharmonic Society. Hasta el momento, el Cuarteto Sacconi ha realizado dieciocho estrenos mundiales y dos estrenos en Gran Bretaña.

  • Dúo Cassadó

    Formado por el violonchelista Damián Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba, comenzó su trayectoria artística en el año 2000 y desde entonces ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional. Damián Martínez, considerado uno de los mejores violonchelistas de su generación, fue reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich. Completó su formación en Londres, Indiana y Stuttgart con Janos Starker, Aldo Parisot, María de Macedo y Natalia Gutman. Ha sido ganador de concursos en España, Francia y Portugal. Por su parte, Marta Moll estudió piano con Alicia de Larrocha, Leontina Margulis, Margarita Guerra, Cecilio Tieles y Tibor Szász. Ganadora en concursos de piano en Barcelona, Porto y Mannheim. En 2006 la Real Sociedad Económica de Amigos del País le concede el "Premio Gran Canaria".

    El dúo fue también recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo representante de la música de cámara española. Ha actuado en los principales auditorios de España, así como en Sudamérica, Marruecos, Túnez, Francia, Jordania, Egipto, Italia, Portugal, Israel y Canadá. El dúo compagina el gran repertorio de la literatura musical clásica con el repertorio español. El compositor Tomás Marco ha escrito expresamente para el Dúo Cassadó su primera Sonata para violonchelo y piano que se estrenó en Madrid en el verano de 2013 con gran éxito.

  • Sophie Moser

    Nacida en Alemania en 1984, estudió con Anatoly Schwarzburg en San Petersburgo, Zakhar Bron en Lübeck y Victor Tretyakov en Colonia. Ha recibido clases magistrales de Y. Menuhin, I. Haendel e I. Oistrakh y ha ganado numerosos premios en toda Europa, incluyendo el Concurso Internacional Yehudi Menuhin en Bologne-sur-Mer (1998), el Premio Paganini (2000) y el Concurso Internacional Beethoven (Austria, 2005). Ha actuado en salas como la Berlin Philharmonie, el Mégaron de Atenas, la Sala Tchaikovsky de Moscú y el Carnegie Hall de Nueva York, entre otras, y ha ofrecido una gira de conciertos por Japón. Junto a la pianista Katja Huhn ha grabado dos discos, uno de ellos con obras de Furtwängler. http://www.duo-moser-huhn.de/ 

  • Katja Huhn

    Nació en Moscú en 1981, estudió en la Universidad de Música y Danza de Colonia y en el Mozarteum de Salzburgo, con Karl-Heinz Kämmerling, entre otros. Ha visitado numerosos países de Europa y Asia como intérprete solista, en grupos de cámara y como miembro de jurados en concursos internacionales. En Alemania, ha actuado en las principales salas de conciertos, incluyendo la Herkulessaal de Múnich, la Nuremberg Meistersingerhalle, el Laeiszhalle de Hamburgo y la Konzerthaus de Berlín. Ha colaborado con un gran número de orquestas y directores en todo el mundo.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: El intérprete como compositor
Ver vídeo: El intérprete como compositor
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/