menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Iñaki Alberdi

    De Iñaki Alberdi ha dicho Sofia Gubaidulina: dispone del talento y de la entrega total como artista a la música. Su comprensión sobre la profundidad de la forma es asombrosa, todo ello ligado a su temperamento me ha causado una fuerte y extraordinaria impresión.

    Ha estrenado obras de Sofia Gubaidulina, Karlheinz Stockhausen, Luis de Pablo, Joan Guinjoan, Gabriel Erkoreka, Ramon Lazkano, Jesús Torres, Alberto Posadas y José María Sánchez-Verdú.

    En 2012 fue nominado al Gramophon Editor’s Choice Award por su disco monográfico sobre Sofia Gubaidulina y  ha grabado para  importantes sellos discográficos.

    Ha actuado en salas de conciertos y festivales como el Teatro de la Fenice, Musikverein de Viena, Auditorio Nacional de Madrid, Quincena Musical de San Sebastián, Duke Hall (Londres), Filarmónica de San Petersburgo, Festival de Música y Danza de Granada, Bienale de Venecia, Auditori de Barcelona o Teatro Colón de Buenos Aires,  junto a las principales orquestas españolas y europeas.

    En la actualidad es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene.

  • Dúo Jeux d'Anches

    El Dúo Jeux d’Anches, formado por Marko Sevarlic y Nikola Kerkez, se fundó en San Sebastián en 2009. Toma su nombre de un término musical que significa “juego de lengüetas” en referencia al principio sonoro del acordeón. Su trayectoria coincide también con su formación artística en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde han trabajado con el profesor Iñaki Alberdi. Actualmente el dúo reside en Alemania donde trabajan con el profesor Stefan Hussong. Una de los principales objetivos de esta formación es la búsqueda de nuevas posibilidades para un dúo tan poco tradicional, con la intención de explorar recursos sonoros desconocidos.

     El Dúo Jeux d’Anches ha actuado en gran número de salas españolas y europeas, destacando el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el Teatro Municipal de Albacete, Sala BBK de Bilbao, Fundación Juan March de Madrid, Palau de Música de Barcelona, Teatro Monumental de Madrid o el Frits Philips Concert Hall en Eindhovend. Han sido galardonados en varios concursos de música de cámara como Zaragoza, Reus, Lleida, Arnuero, Albacete, Madrid y Barcelona, así como el International Accordion Competition Klingenthal (Alemania) y el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

  • Ángel Luis Castaño

    Está considerado como el primer acordeonista español que ha llevado su instrumento a un nuevo y más alto plano en su faceta de instrumento "clásico" serio. Es dedicatario de varias obras importantes para acordeón de algunos de los compositores españoles más reconocidos en la actualidad: Gonzalo de Olavide, David del Puerto, Jesús Rueda, Tomás Marco, Jesús Torres, Josep Soler, Claudio Prieto, César Camarero, Polo Vallejo, etc.

    Estudió en París y Copenhague entre 1989 y 1992 y ha obtenido el primer premio en siete concursos de acordeón (tres de ellos internacionales). Ha actuado como solista en numerosas salas de música como Reina Sofía en Madrid, Música de Hoy, Fundación Juan March, y en numerosas ciudades como españolas y europeas.

    Ha grabado catorce CD para acordeón, tanto solo como en música de cámara, para sellos como Tritó, Verso y Harmonia Mundi. En la actualidad es profesor de acordeón en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. Uno de sus últimos proyectos es la creación, junto a David del Puerto, de Rejoice!, formación con vocación multidisciplinar que busca la fusión de la música con otras artes. Más información en www.alcastano.com

Vídeos relacionados
Ver vídeo: El acordeón: original y transcripción
Ver vídeo: El acordeón: original y transcripción
Ver vídeo: El acordeón: original y transcripción
Ver vídeo: El acordeón: original y transcripción
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/