Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Carles Marín

    Nacido en Valencia en 1978, realiza sus estudios con Joaquín Soriano (Madrid) y los continúa con Ramzi Yassa (París) y Aquiles Delle Vigne (Rotterdam). Ha recibido clases de Alicia de Larrocha, Solomon Mikowsky, Joaquín Achúcarro y Michel Beroff. Recibió el Premio Mozarteum de Salzburgo al mejor solista del año 2008. Cuenta con numerosos premios y galardones: Primer Premio Flame (París), Primer Premio Scarlatti (Salzburgo), Segundo Premio Città di Marsala (Italia), Panamá Piano Competition, Baltic Piano Competition (Polonia), Frechilla-Zuloaga (Valladolid) y Viana da Motta Piano Competition (Lisboa). Asimismo cuenta con nueve primeros premios en concursos nacionales.

    Ha debutado en el prestigioso Salzburger Festspielen y en el Festival Internacional d’Echternach-Luxemburgo. Ha grabado para TVE, RNE, Antena 2 de Portugal y ORF de Austria. Ha tocado en directo para la Radio ABC de Australia desde el Seymour Center de Sydney. Dese 2009 es invitado por la Universidad de Valencia para impartir un curso anual de interpretación pianística.

  • Neopercusion

    Desde hace 20 años la presencia de NEOPERCUSIÓN es constante en los más importantes festivales, ciclos de conciertos y escenarios dentro y fuera de España. Desde su fundación aborda un amplio repertorio que incluye músicas de diferentes estilos: clásica, étnica y de nueva creación, esta gran versatilidad y la alta calidad artística de sus actuaciones, aunadas a su interés por crear programas siempre novedosos, les ha hecho merecedores de la admiración de público y crítica.

    Importantes solistas y grupos dedicados a diferentes músicas como Cuarteto Arditi, Markus Stockhausen, Sigma Project o Raquel Andueza, entre otros, han colaborado en algunos de sus innovadores programas.

    Desde sus inicios NEOPERCUSIÓN está comprometido con la difusión y estímulo de la música contemporánea, ha encargado y estrenado de forma absoluta y en España un gran número de piezas de algunos de los autores más importantes de nuestro tiempo, así como de jóvenes compositores. NEOPERCUSIÓN es desde 2008 grupo residente del Distrito de Chamberí-Ayuntamiento de Madrid, donde organiza dos festivales propios dedicados a diversas músicas: KONEKT@rte Sonoro y Ritmo Vital. www.neopercusion.com

  • Markus Bellheim

    Alcanzó la notoriedad en 2000 tras ganar el Concurso Internacional Messiaen en París, asegurándose un lugar como uno de los pianistas más interesantes y polifacéticos de su generación. Su extensiva actividad concertística le ha llevado por Europa, América y Extremo Oriente. Ha sido invitado en importantes festivales y ciclos de conciertos, entre los que se incluyen el Festival Beethoven de Bonn, La Roque d'Anthéron, el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus y el Festival de Música de Primavera de Shangai. Bellheim ha sido invitado como solista para tocar junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hessen, la Orquesta Sinfónica de la SWR de Baden-Baden y Freiburgo, y la Northern Sinfonia. También interpreta música contemporánea con el Ensemble Modern. Bellheim es igualmente reconocido como pianista acompañante de Ingolf Turbam, Eduard Brunner, Marisol Montalvo y el Cuarteto Minguet.

    Sus interpretaciones de la integral para piano de Olivier Messiaen han sido recibidas con entusiasmo por la audiencia internacional. Bellheim ha interpretado la obra más importante del compositor francés para piano y orquesta (la Sinfonía Turangalîla) por todo el mundo. Desde 2011, es profesor de piano en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich.

  • Francesco Tristano

    Es uno de los últimos estudiantes de la New York’s Juilliard School en realizar el master class sobre Bach de Rosalyn Tureck. Ha completado sus estudios en Bruselas, Riga, Paris y Luxemburgo y en la ESMUC de Barcelona. En 2004, ganó el primer premio en The International piano competition for contemporary music en Orléans, France. Ha grabado doce albums, entre ellos Goldberg Variations de Bach y la obra completa para piano de Luciano Berio y las Toccatas de Girolamo Frescobaldi. En 2007, presentó sus propias composiciones para piano, así como versiones de techno classics. Idiosynkrasia, su tercer album para el sello inFiné, grabado en 2010 en Carl Craig’s Planet E-communications en Detroit, fue aclamado por la crítica. Recientemente ha firmado con Universal Classics & Jazz. Su primer proyecto, bachCage, producido por Moritz von Oswald, ha sido grabado para Deutsche Grammophon en 2011. Más información en: http://www.francescotristano.com/bio#sthash.WOrdNStD.dpuf

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Música y arte sonoro: los cuatro elementos. Fuego
Ver vídeo: Música y arte sonoro: los cuatro elementos. Fuego
Ver vídeo: Música y arte sonoro: los cuatro elementos. Tierra
Ver vídeo: Música y arte sonoro: los cuatro elementos. Aire
Ver vídeo: Música y arte sonoro: los cuatro elementos
También podrían interesarle
Buscar más
Subir