menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Coro Intermezzo del Teatro Real

    Con una trayectoria iniciada en 2004, el Coro Intermezzo debuta en el Teatro Real en 2009 con Rigoletto. Como coro titular del Teatro Real desde 2010, ha participado en un gran número de montajes operísticos, como Saint François d'Assise, Alceste o Lady Macbeth, y los estrenos de The Perfect American o Brokeback Mountain. Ha cantado con directores de la talla de López Cobos, Hengelbrock, Haenchen, Piollet, Currentzis, Davies, Muti, Rattle, Hanus, Heras-Casado o Engel. Entre los directores de escena cabe mencionar a Font (Els Comediants), La Fura, Del Mónaco, Carsen, Sagi, Espert, Sellars, Platel, Pasqual, Tcherniakov, Haneke, Daniels o Warlikowski. Intermezzo acredita desde 2011 la certificación de calidad europea de gestión cultural ISO 9001.

  • Andrés Máspero

    Inició sus estudios de piano y dirección orquestal en su país natal (Argentina). En la Universidad Católica de Washington DC obtuvo el doctorado en Artes Musicales. Fue director del coro del Teatro Argentino de La Plata (1974-78) y más tarde del Teatro Municipal de Rio de Janeiro durante cinco temporadas. En 1982 fue nombrado director del coro del Teatro Colon de Buenos Aires y en 1987 ocupó ese cargo en la Ópera de Dallas. Posteriormente, durante ocho temporadas fue director del coro del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y de 1998 a 2003 del coro de la Ópera de Fráncfort. En 2003 fue nombrado, por iniciativa de Zubin Mehta, director del coro de la Bayerische Staatsoper de Múnich. Desde 2010, invitado por Gerard Mortier, ocupa el cargo de director del Coro Titular del Teatro Real.

  • Miguel Ángel Arqued

    Especializado en el acompañamiento vocal, fue considerado por el desaparecido Miguel Zanetti en una de sus últimas entrevistas como uno de los jóvenes valores de los pianistas colaboradosres de Canto. Actualmente es director asistente pianista del Coro Titular del Teatro Real de Madrid (Coro Intermezzo). Ha colaborado como maestro repetidor para el Teatro de la Zarzuela y el Teatro de la Maestranza. Durante varias temporadas ejerció de pianista acompañante en las cátedras de Dirección de Orquesta y Dirección de Coro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Entre otros muchos, ha colaborado con directores musicales como Andrés Máspero, Riccardo Muti, Simon Rattle, Bruno Campanella, Semyon Bychkov, Bruno Campanella, Ivor Bolton, Fabio Biondi, Cristóbal Soler, etc, habiendo impartido cursos de acompañamiento vocal en el prestigioso festival “Ciudad de Lucena”, ofrecido master class de zarzuela en la ópera de Breslavia (Polonia) y apoyado clases magistrales de canto de numerosas y destacadas figuras. Como repertorista   ha actuado en salas como el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental,  y la Fundación Juan March.

  • Eduardo Fernández

    Se ha presentado con gran éxito en las principales salas de concierto españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada o la Fundación Juan March. Además, ha actuado en importantes salas de China, Rusia, India, México, Argentina, Chile, Panamá, Ucrania, Moldavia, Austria, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Estonia, Rumanía y Noruega. Ha actuado en prestigiosos festivales internacionales –como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes o el festival Piano aux Jacobins de Toulouse–, y como solista con numerosas orquestas sinfónicas españolas y extranjeras, con directores como Jesús Amigo, Joan Cerveró, Marzio Conti, Leonard Dumitriu, José Fabra, Roberto Montenegro, Luis Carlos Ortiz, José Miguel Rodilla o Berislav Skenderovic.

    Considerado el sucesor de Alicia de Larrocha por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones. Ha ganado el Premio Extraordinario Fundación Guerrero y el Premio Manuel de Falla de Granada. También ha sido galardonado a lo largo de su carrera con veinte premios en concursos internacionales. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por multitud de medios como TVE y RNE en España, RAI Italia, France Musique, Canal 53 México y varios canales de televisión en China. Ha grabado para Warner (Iberia de Albéniz), Centaur Records (Op. 117, 118 y 119 de Brahms), Polish Institute (Chopin, Schumann) y Naxos (Ramón Paus). Su actual proyecto de grabación incluye los noventa Preludios de Aleksandr Scriabin.

  • Oliver y José María Curbelo

    Los hermanos gemelos Oliver y José María Curbelo, discípulos de Alicia de Larrocha, nacieron en Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Allí realizaron sus estudios superiores de piano, música de cámara y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música. Continuaron su formación en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados y en la actualidad realizan un Máster en Música Española en la Academia Marshall (Barcelona). Han recibido clases magistrales de Solomon Mikowsky, Ramón Coll, Paul Badura-Skoda, Charles Rosen y Carmen Bravo, entre otros. Desde 2003 imparten clases de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

    Desde 1991 interpretan repertorio para piano a cuatro manos y dos pianos, actuando en numerosas salas de concierto de España. Además han actuado para diversos programas de TVE en Canarias. Como solistas han actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Gloria Isabel Ramos. Han sido galardonados en concursos para piano solo y música de cámara, como en el Concurso Internacional de Piano Ciutat de Carlet o el Premi de Música Ciutat de Manresa, entre otros.

  • Trío Bamberg

    Ha actuado en las principales ciudades europeas así como en Brasil, México, Uruguay, Japón, China y Sudáfrica. En España ha actuado en Barcelona y Santander. Invitado regularmente en festivales internacionales, ha grabado siete discos que han obtenido diversos galardones, entre los que destaca el Premio Alemán de la Crítica Discográfica. Han realizado la, hasta el momento, única grabación del Trío en Mi mayor de E.T.A. Hoffmann.

    El pianista del trío, Robert Benz, es desde hace décadas uno de los más destacados virtuosos de ese instrumento en Alemania. Obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional Busoni, así como en el Concurso Internacional Liszt-Bartók, iniciando una carrera internacional como solista. Por su parte, Jewgeni Schuk proviene de una antigua familia de músicos rusos. A los 23 años fue nombrado concertino de la Orquesta Filarmónica de Moscú. En 1990 se trasladó a Alemania, donde desempeña la misma posición en la orquesta del Teatro Estatal de Stuttgart. Toca un violín Vuillaume. Por último, Alexander Hülsohff estudió con Martin Ostertag y Lynn Harrell, y con solo 28 años obtuvo la cátedra de violonchelo en la Escuela Superior Folkwang de Essen. Toca un violonchelo Grancino de 1691 y ha actuado como solista con numerosas orquestas.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Barcarola de Offenbach
Ver vídeo: Musicales en clave de jazz
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/