menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Big Mama Montse & Riqui Sabatés

    En el escenario los dos artistas expresan sus blues desde la primera nota que interpretan. Big Mama Montse, canta acompañándose con la guitarra junto al maestro guitarrista Riqui Sabatés y hacen disfrutar al público con su repertorio elegido para cada ocasión. Ambos artistas son figuras muy reconocidas en el ámbito cultural catalán y su espectáculo se basa en la música que desde hace muchos años sienten y viven con pasión: Blues y swing sin etiquetas. Un concierto especialmente intenso para ser escuchado y disfrutado en buena compañía.

  • Lluís Coloma Trío

    Con un directo insuperable, Lluís Coloma crea en sus conciertos una atmósfera mágica de principio a fin, convertiendo cada actuación en una experiencia única e inolvidable. Con una endiablada mano izquierda y un gran talento para la improvisación consigue, junto a una enérgica base rítmica, un sólido y contundente sonido. Gran comunicador, contagia su pasión por esta música festiva a un público entregado desde los primeros compases. Su gran técnica y virtuosismo lo convierten en uno de los máximos exponentes del Blues y el Boogie Woogie en Europa.

    Lluís Coloma trío ofrece una música personal y un repertorio que, uniendo tradición y originalidad, fusiona de manera natural e innovadora la música de Nueva Orleans, el Rhythm & Blues, el Boogie Woogie, el Rock, el Blues... Un espectáculo intenso y lleno  de energía, donde la fuerza sorprendente del trío envuelve a un público que rápidamente se abandona a los ritmos frenéticos y trepidantes de los músicos y a la pasión y el sentimiento de la interpretación de Coloma, que vive cada uno de sus conciertos como un acto total. Una música directa y fresca que arranca ovaciones y crea una atmósfera hipnótica capaz de transportar al público en viajes apasionantes. Los conciertos de Lluís Coloma son simplemente un desbordamiento de entusiasmo.

     

  • Antonio Serrano

    Comienza sus estudios musicales con su padre, quien le enseña a tocar la armónica y leer música. Después estudia piano, violín y percusión en los conservatorios de Alicante y Madrid y perfecciona sus estudios de armónica con Larry Adler en Londres.

    Ha trabajado en distintos estilos musicales, de la clásica al jazz pasando por el flamenco, el tango o el pop. Ha actuado con las orquestas sinfónicas de Bélgica, Colonia o Heidelberg, entre otras, interpretando obras originales para armónica de autores como Heitor Villalobos, Malcolm Arnold o Vaugham Williams. Ha sido miembro del grupo de Paco de Lucía, realizando cinco giras mundiales, y ha colaborado con músicos como Winton Marsalis, Jerry González, Chano Domínguez, Vicente Amigo o Tomatito. Como músico de estudio ha grabado más de 150 colaboraciones con artistas del pop-rock nacional (Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén) y bandas sonoras como la de Carne Trémula.

    Su faceta de docente le ha llevado a impartir clases de improvisación en diversos conservatorios europeos, y cursos de flamenco en la Berklee College of Music. Además, ha impartido clases en la Universidad de Jartum a través de la AECID. Su discografía incluye siete discos como solista, destacando el último, Harmonious, en el que realiza una retrospectiva de su carrera musical.

     

  • Federico Lechner

    Comienza sus estudios de piano con su madre, Lolita Lechner, y trabaja como cantante para publicidad de niño. En España estudia con Horacio Icasto, Rafael Reina, Hebe Onesti, Fred Hersch, Bruce Barth y Eliane Elias. Dentro del mundo del jazz ha tocado con importantes artistas. También es reconocida su labor como improvisador sobre obras clásicas, con conciertos en auditorios y radios de todo el mundo.

    Ha grabado nueve discos como artista y ha colaborado en otras cincuenta grabaciones discográficas y en películas. Ha sido galardonado con los premios Tete Montoliu de composición de Jazz en el 2001 y 2005 y ha ganado el Premio Gardel 2015 (mayor galardón de la música en Argentina) con su disco Gardelería. Su álbum A primera vista a dúo con Jerry González, fue finalista como Mejor Álbum de Jazz en los Premios de la Música de España en 2002. Desarrolla una intensa carrera tanto como intérprete como docente

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2014-15
Ver vídeo: Migraciones
Ver vídeo: Blues, de Mississippi a Chicago
Ver vídeo: Blues, de Mississippi a Chicago
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/