menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Miguel Baselga
    Ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en uno de los pianistas españoles de su generación con mayor proyección. Lo avalan elogiosas críticas obtenidas en medios tan prestigiosos como The New York Times, Sunday Times, Jyllands Postens, BBC Music Magazine o Le Monde de la Musique. De origen aragonés pero nacido en Luxemburgo en 1966, se inicia al piano a los seis años de edad. Diplomado en el Real Conservatorio Superior de Música de Lieja, su formación corrió a cargo de Eduardo del Pueyo con quien trabajó hasta su fallecimiento.En 1996 grabó para el sello sueco BIS su primer CD con la obra integral para piano de Falla. Desde 1998, año en el que inició la grabación de la integral para piano de Isaac Albéniz, su actividad concertística ha ido en constante aumento actuando en el Weill Hall del Carnegie Hall de Nueva York o en la prestigiosa 92nd Street Y neoyorquina. El séptimo volumen de la integral está ya disponible en el mercado. Pero su actividad no se centra exclusivamente en música española, como lo demuestran dos de sus grabaciones: El tiempo malherido del compositor Ricardo Llorca acompañado por la Orquesta de la RTVE y Vals Café para Columna Música. Más información en http://www.miguelbaselga.com
  • Antonio Martín Aranda

    Nace en Magán (Toledo) y comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música Santa Marina de Magán con el profesor D. Juan Pedro Ropero. En el año 2002 accede al Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo, donde cursa sus estudios con D. Pedro Varea Llácer. Ambos fundarán, en 2003, el grupo de percusión Perfussion, con el que realizan conciertos en la comunidad de Castilla-La Mancha. En  2008 accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se licencia en 2013. Complementa su formación con clases de algunos de los percusionistas más importantes a nivel nacional e internacional como Juanjo Guillem, Rafa Gálvez, Rainer Seegers o Philippe Spiesser, entre otros. Ha colaborado con diversas formaciones sinfónicas como la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), o la Orquesta de Extremadura (OEX), bajo la batuta de grandes maestros como Semyon Bychkov, Jesús López-Cobos, Josep Pons, Michail Jurowski. Ha actuado en salas como el Konzerthaus am Gerdanmenmarkt de Berlín, el Grand Théâtre de Provence de Aix-en-Provence (Francia), la Gustav Mahler Saal de Dobbiaco (Italia), el Auditorio Nacional de la Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza o el Palau de la Música de Valencia. También cabe destacar su colaboración con el grupo Neopercusión (del cual es becario durante la temporada 2013-2014). Desde el año 2012 pertenece a la bolsa de instrumentistas de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y es miembro fundador de la Orquesta Opus 23.

  • Rubén Russo

    Rubén Russo (Madrid, 1997) se ha formado con Claudio Martínez Mehner, Ana Guijarro, Luca Chiantore, Ángel Gago, Piotr Paleczny o Leonel Morales, entre otros. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música, los Teatros del Canal, el Colegio Mayor San Juan Evangelista o el Ateneo de Madrid, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Palacio de la Audiencia de Soria y el Auditorium de Palma de Mallorca, entre otras.

    Ha sido premiado en numerosas competiciones de piano, como el Concurso Yamaha-Hazen, el Concurso internacional Pequeños Grandes Pianistas de Sigüenza, el Concurso internacional María Herrero de Granada, el Forum Musical de Jaén, el II Concurso Internacional de Piano Villa de Madrid o el concurso Julio García Casas de Sevilla. Ha actuado como pianista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Carlos III de Madrid, bajo la dirección de Manuel Coves.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2014-15
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/