menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

Los intérpretes

  • Grupo Cosmos 21

    El Grupo Cosmos 21, reconocido por su entrega y pasión en el escenario, se presentó en 1988 en Madrid en un ciclo de jóvenes compositores del CDMC. Desde entonces, ha realizado giras por España, Japón, América e Italia y ha participado en los festivales internacionales de Alicante, Santander, La Habana, Trieste, Nits d´Aielo, Tres Cantos, COMA, Clásicos en Verano o CNDM. Entre sus últimas actuaciones destacan el Concierto Aniversario en el Auditorio Nacional de Madrid, el estreno de la ópera a·Babel en el Teatro de la Zarzuela y del Concerto grosso para el cosmos con el acompañamiento de la ORCAM en el Auditorio Nacional. Con motivo de su XXV Aniversario, ha realizado giras dentro del XXVI Festival Internacional de La Habana y Trieste (Cuba, Italia y Eslovenia) y ha creado la Temporada Músicas del Cosmos con ciclos en Madrid, Murcia, Córdoba, Salamanca y Sevilla.

    Motivados por el trabajo riguroso y la alta calidad de los conciertos del grupo Cosmos 21, más de dos centenares de compositores españoles y europeos le han dedicado sus obras, grabadas para RNE y en 12 discos compactos. El Grupo Cosmos 21 ha sido pionero en Europa en considerar el concierto como un espectáculo integral en el que se tuvieran en cuenta los aspectos extramusicales como el vestuario, el movimiento escénico o la iluminación, lo que dota de una fuerte carga comunicativa cada programa. Dado el interés de sus programas y el minucioso trabajo de ensayos y preparación de cada obra dos centenares de compositores españoles le ha dedicado sus obras. Ha grabado 18 cedés. Crea el festival propio de “Músicas del Cosmos” con ciclos en Madrid, Salamanca, Sevilla, Cuenca, Córdoba o Murcia.

    De cara al concierto, y desde que en mayo de 1987 gestara el Cosmos 21 Carlos Galán, el grupo ha sido pionero en Europa en la consideración del mismo como un espectáculo integral en el que se tuvieran en cuenta aspectos extra musicales como el vestuario, movimiento escénico, luminotecnia, etc.

  • Carlos Galán

    (Madrid,1963), vive para nacer a cada instante. Estudia piano, acompañamiento y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo diversos premios de fin de carrera. En 1985 comienza su actividad docente como profesor de improvisación en este mismo centro, obteniendo becas para cursos de piano, dirección y composición en toda Europa.

    Como pianista y director ha realizado giras por Japón, América o Italia, centrado su actividad como director dirección en el grupo Cosmos XXI. Ha estrenado más de 300 obras (en su mayoría dedicadas a él), ha publicado 12 discos, así como su  obra completa para orquesta dirigiendo a la OSR de Sofía (Iberautor). Codirector de la revista Senderos para el 2000, ha publicado numerosos artículos sobre interpretación, composición, improvisación, flamenco o acústica.

    Como compositor  ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales con encargos de prestigiosas orquestas y festivales. Ha impartido numerosas conferencias sobre su música matérica, la cual ha sido objeto de investigación en diversos trabajos universitarios y en artículos para revistas especializadas. Dirige a la ORCAM desde el piano solista en la película Gosta Berling Saga y en 2010 dirige, musical y escénicamente, el estreno de su ópera a·Babel en el Teatro de la Zarzuela.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2014-15
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Ver vídeo: Compositores Sub-35 (III)
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/