menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Vicente Mascarell

    Comenzó sus estudios musicales a los seis años de la mano de su padre. Inició los estudios de fagot con Liberto Benet. Cursó los estudios superiores y postgraduado en la Musikhochschule Freiburg (Alemania) con Karl-Otto Hartmann, Heinz Holliger, Michael Baumann y Dieter Klöcker entre otros.

    Ha sido miembro de las orquestas: Simfònica del Vallès, JONDE, Freiburger Philharmoniker y Bach Kammenorchester y de diversos grupos de Música Barroca y de Cámara. En la actualidad es Fagot Solista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) desde el año 1994, y profesor en los cursos de análisis e interpretación musical de la Universidad de Oviedo.

    Ha participado en innumerables grabaciones para Radio Clásica RNE, RTVE, SWF (Radio del sudoeste de Alemania), así como en retransmisiones en directo para toda Europa (Euro-Radio).

  • Olga Semouchina

    Nació en la ciudad rusa de Ekaterimburg (Sverdlovsk). Realizó sus estudios en la Escuela Especial de Música de su ciudad natal y posteriormente en el Conservatorio "Rimski-Korsakov" de San Petersburgo con N. Perelman, obteniendo las máximas calificaciones. También estudió música de cámara con F. Fondominskaya y T. Fidler.

    Ha obtenido numerosos premios en concursos como el Tchaikovski de Moscú, el Internacional de Música de Barcelona y el Reina Isabel de Bruselas. Desde 1976 imparte clases en el Conservatorio de San Petersburgo y aunque desde 1992 reside en España cada año va unos meses a Rusia. Ha realizado grabaciones para la Radio Rusa y Radio Clásica de RNE, así como varios CD para el sello suizo "Artograph" y "RTVE Música". Ha publicado trabajos metodológicos sobre la Pedagogía y la Interpretación de la Música de Cámara. Ha participado en conciertos y festivales en España, Europa y Africa del Sur.

  • Trío Pleyel

    Formado en 1996, aborda el repertorio camerístico tradicional, si bien actualmente centra sus proyectos en la difusión de obras específicas del siglo XX, introduciendo siempre en sus programas piezas infrecuentes por su instrumentación, que rara vez suelen interpretarse en directo en salas de concierto.

    LUIS ORDEN CIERO

    Nace en Castelldefels (Barcelona), estudia en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, y con Magdalena Martínez y Wendela van Swol, asistiendo a cursos de Raymond Guiot, Robert Dick y Vicens Prats. Colabora con la guitarrista Mª Esther Guzmán, el "Ensemble Solistas de Sevilla", el Trío Pleyel, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta de Córdoba. Realiza una intensa actividad discográfica. Ha realizado numerosos estrenos y varios compositores le han dedicado sus obras. Muchos de sus conciertos han sido retransmitidos por R.N.E. y Radio Clásica. Es profesor de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla. Es artista de "Pearl Flutes" (Japón).

    FRANCISCO JAVIER TRIGOS GARCÍA

    Nace en Sevilla, estudia con Antonio García Herrera en el Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Normal de Música de París, con Guy Deplus y Chantal Debuchy. Ha colaborado con las Orquestas Sinfónica de Sevilla y Nacional de España, entre otras, así como con Ensemble Solistas de Sevilla y Trío Pleyel. Recientemente ha participado en la Eröffnungfest del Festival Internacional de Música de Salzburgo 2005, y en el "Taschenopern Festival" de Salzburgo, con Zahir Ensemble. Son numerosas sus grabaciones para R.N.E, así como para TVE, ZDF-Canal Arte, RAI y Canal Sur. Es profesor en Sevilla del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo".

    JAVIER ARAGÓ MUÑOZ

    Nace en Cullera (Valencia). Estudia en la Sociedad Musical Ateneo de Cullera con Juan Valles, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con José Enguídanos, con su propio hermano Salvador Aragó, y con Klaus Thunemman, Ovidio Danzi, Daniele Damiano y Marco Postinguel. En 1991 entra a formar parte de la Orquesta Joven de la Comunidad Europea. En 1998 hace una gira por Francia y Alemania con la Joven Orquesta de Opera de la Comunidad Europea. Ha colaborado también con las Orquestas Sinfónica de la BBC, Filarmónica de Liverpool y Sinfónica de Madrid, entre otras. Desde su creación es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, compaginando su trabajo con diversos grupos de música de cámara, como los ensambles Zelenka y Solistas de Sevilla.

    DAVID TOMÀS

    Nacido en 1970 en Barcelona, estudió en el Conservatorio de su ciudad natal, en el de Winterthur (Suiza) y en la Hochschule fur Musik de Stuttgart (Alemania) con Sergio Azzolini. Ha sido fagot solista de la Joven Orquesta Gustav-Mahler. Con su Ensemble de vientos Blaesersolisten der Deutschen Kammerphilarmonie, ha obtenido el Premio "Echo-Klassik" al mejor disco del año 1998 en Alemania. Con esta formación ha realizado numerosos conciertos en Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y Turquía, además de una decena de grabaciones para el sello Berlin Classics.

    En España ha ganado los puestos de primer fagot en la Orquesta de RTVE y en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, de la que es miembro desde 1999. Ha sido profesor de fagot de la Hochschule für Künste Bremen y del Conservatorio Superior de Salamanca. Desde el año 1999 es Catedrático de su mismo instrumento en la Folkwang Hochschule de Essen, cargo que en la actualidad combina con su labor docente en el Conservatorio Superior de Salamanca y en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

    KENNEDY MORETTI

    Nació en Brasil en 1966 y estudió en la Universidad de Sao Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Obtuvo en 1994 el segundo premio en el Concurso Internacional de Interpretación de Música para Piano del Siglo XX "Austro Mechana" en Viena y colaboró con los grupos austriacos de música del siglo XX "Wiener Collage" y "Jasbar Consort".

    En la actualidad reside en Madrid y es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y profesor de educación auditiva en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha actuado en España, Portugal, Francia, Austria, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y Brasil y ha realizado grabaciones para la Radio Nacional Austríaca y para la RTVE, y en 1997 ha grabado su primer CD para el sello austríaco Extraplatte.

  • Kennedy Moretti

    Nació en Brasil en 1966 y realizó sus estudios musicales en la Universidad de Sao Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Fue pianista acompañante y asistente musical en la Ópera Nacional de Hungría, en el "Volkstheater" de Viena y también en las compañías vienesas "Neue Oper Wien" y "Neue Oper Austria". De 1994 a 1999 fue el acompañante de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Obtuvo en 1994 el segundo premio en el Concurso Internacional de Interpretación de Música para Piano del Siglo XX "Austro Mechana" en Viena y colaboró con los grupos austriacos de música del siglo XX "Wiener Collage" y "Jasbar Consort".

    En la actualidad reside en Madrid y es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y profesor de educación auditiva en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Trabaja regularmente con cantantes destacados de la más joven generación como Aquiles Machado, María Espada o Ángel Rodríguez y también con nombres consagrados como Ruggero Raimondi, además de dedicarse intensamente a la música de cámara instrumental y colaborar con el "Plural Ensemble de Madrid". Ha actuado en los últimos años en varias ciudades españolas y y de otros países, y ha realizado grabaciones para la Radio Nacional Austríaca y para la Radio y Televisión Española y en 1997 grabó su primer CD para el sello austríaco Extraplatte.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/