menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

MÚSICA BRASILEÑA

4, 11, 18 y 25 febrero 2006
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Fabiane de Castro

    Pianista brasileña, vive en España desde 2002. Licenciada en Música por la Universidade Estadual Paulista (UNESP), Brasil bajo la tutela del pianista Nahim Marun obteniendo en 2001 el premio de "Mejor Alumna" del Departamento de Piano. Postgrado de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Fernando Puchol y estudios de doctorado en Artes en la Facultad de Bellas Artes (UCLM - Cuenca). Ha realizado innumerables conciertos en las principales salas brasileñas así como en España, Chile y Cuba. Colabora con compositores en la divulgación de la música contemporánea para el piano. Ha sido premiada en más de veinte concursos pianísticos nacionales e internacionales.

  • Aimar Santinho

    Nació en Brasil donde estudió con Gilberto Tineti. Después se trasladó a Alemania donde estudió en el Hamburger Konservatorium y en la Musikhochschule de Karlsruhe con Yoriko Ando y Werner Genult. Afincado en Barcelona desde 1987, estudió con Rosa Sabater, Roberto Bravo y Luis de Moura Castro. Desarrolla una activa labor concertística y pedagógica en España y en el extranjero, realizando de forma regular actuaciones en su país de origen.

    Actualmente es profesor de piano de la Escuela Municipal de Música de L'Hospitalet de l'Infant, pianista de la Compañía Camerata Lírica Escénica y forma dúo con el clarinetista Oscar Argüelles.

  • Ensemble Internationalité

    Se formó en el año 2002 en la ciudad de Frankfurt am Main, Alemania, con la intención de tocar y divulgar música de cámara en todas sus posibles formaciones y de todas las épocas, estilos y países. Su formación básica, quinteto de cuerdas con piano, originó su nombre, pues curiosamente todos sus integrantes procedían de diferentes partes del mundo y ninguno pertenecía al país donde se encontraron por primera vez.

    Georgy Valisenko nació en Novosibirsk (Rusia), estudió con G. Turchaninova, Z. Bron, M. Libermann y A. Godzev en su ciudad natal y con A. Shustin en el Conservatorio Rimski-Korsakov, de San Petersburgo. Ha obtenido numerosos premios. Ha sido concertino de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

    Vincent Fillatreau nació en Toulouse (Francia), estudió con Lucien Morue, Marc Carles y Domingo Mújica en el Conservatorio de su ciudad natal, con Jean Sulem en el Superior de París y con Tabea Zimmermann en la Escuela Superior de música y artes escénicas de Frankfurt am Main (Alemania). Ha recibido numerosos premios y ha sido viola solista en Badischen Staatstheater en Karlsruhe. Desde 2003 es miembro de la Orquesta del Liceo de Barcelona.

    Jon Larraz Mozo nació en San Sebastián, estudió con Andrej Bàk, con Luis Claret en Barcelona, en el Conservatorio Superior de su ciudad natal, con Luis Claret en Barcelona, con Alexander Hülshoff en la Folkwang-Hochschule Essen/Duisburg y con Michael Sanderling en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Maria Kliegel, Ivan Monighetti, Martin Ostertag y Steven Isserlis. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

    Luis Augusto de Fonseca nació en Recife (Brasil), estudió con Gerson Furtuoso en el Centro Experimental de Música Sesc Doutor Villa Nova y con Max Ebert Filho en la Escuela Municipal de Música, en São Paulo, y con Günter Klaus en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Frankfurt. Ha sido invitado del "Ensemble Modern" dirigido por Pierre Boulez y miembro de la Stadttheater Giessen, en Alemania. Actualmente es miembro de la Sinfónica de Madrid y cursa un post-grado en Basilea (Suiza) con David Sinclair.

    Rodrigo Tomillo nació en Sevilla, estudió en su ciudad natal, París y Frankfurt am Main. Ha actuado con numerosas orquestas españolas y ha colaborado con grupos de cámara. En el 2003 participó en una producción del Circuito Nacional de Teatro dedicada a Manuel de Falla, bajo la dirección de Juan Udaeta y Luis Remartínez. Es miembro de la Junge Deutsche Philharmonie y pianista acompañante de la opera de Mainz (Alemania) y estudia un post-grado en acompañamiento pianístico en la ópera instrumental.

  • Edith Maretzki

    Nació en Río de Janeiro donde empezó sus estudios de violín. Posteriormente se trasladó a Nueva York, donde estudió en la Manhattan School of Music y en el Marnes College of Music con Carrol Glenn, Burton Kaplan, Nina Beilina y Roman Totenberg. Ha actuado con diversos grupos de cámara y orquestas sinfónicas como la Cosmopolitan Orchestra, la New Jersey Liryc Orchestra y la National Orchestra Association. Igualmente ha actuado en diversos recitales en el Carnegie Hall y en el Alice Tully Hall de Nueva York y en el Simphony Hall de Boston. Becada por el gobierno brasileño, estudió el Master in Music en el New England Conservatory of Music de Boston. En la actualidad reside en Barcelona, donde es primer violín de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/