menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Margarita Buesa

    Nació en Bilbao en 1980. Comenzó sus estudios de violín en el C.E.M. Juan Antxieta, con Lech Zienkiewicz y en el Conservatorio Superior de Música Juan Crisóstomo de Arriaga, con Zbigniew Wojt y Richard Vandra. Amplió estudios en Guildhall School of Music & Drama y en Royal College of Music, con Natalia Boyarskaya. También realizó estudios de viola con Brian Hawkins. Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Bilbao, Orquesta de Cámara Juan Antxieta (concertino), Orquesta Sinfonietta Ricercare (concertino) y en Londres de la RCM Sinfonietta y la RCM Symphony Orchestra. Ha sido Ayuda de Concertino de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.). Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (B.O.S.), Orquesta de Extremadura, Real Filharmonía de Galicia (R.F.G.) y ha trabajado como contratada en la Orquesta Nacional de España (O.N.E.) durante la temporada 2003/2004. Actualmente es Profesora de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

  • Karina Azizova
    Nace en Ashgabad (Turkmenistán). Estudia en la Escuela Central de Música de Moscú,y finaliza los estudios con la titulación superior de piano en el Conservatorio P. Tchaikovsky de Moscú con el prestigioso profesor L. Naumov. En 1993 gana el primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Ragutza (Italia); en 1994, el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Ostuni (Italia) en 1996, el Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano de Vladicaucazo (Rusia)l,el premio para los cinco mejores instrumentistas del Ciclo de jóvenes intérpretes del Palau de la Música Catalana y Premio de honor del Concurso Internacional de Piano de Las Rozas 2004. Ha realizado numerosos recitales tanto en España como en Estados Unidos, Irlanda, Rusia, Italia, Turkmenistán y China. Ha sido pianista invitada a los Cursos de Música de Cámara que bajo la dirección de Maria Joao Pires se celebran en el Centro de las Artes de Belgais (Portugal).

    En la actualidad colabora con músicos de fama internacional como Radovan Vlatkovich (trompa) y Gerard Caussé (Viola). Ha participado en el Festival de Fez 2005 (Marruecos) junto a Teresa Berganza, en el festival de Dubrovnik (Croacia) “Libertas 2006” acompañando a Radovan Vlatkovich, y como solista junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid en el Festival de San Lorenzo de El Escorial 2006. Ha acompañado al Coro de la Comunidad de Madrid en las girasa Japón (EXPO 2005), China y México. Ha realizado diferentes grabaciones para TVE y RNE.En la actualidad es pianista titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, habiendo participado en los distintos Ciclos de esta agrupación entre los que cabe destacar el Ciclo de Cámara y Polifonía y su actuación como solista interpretando 2º Concierto de S. Prokofiev en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
  • Lorea Aranzasti

    Nacida en Madrid en 1984, comienza sus estudios de violín y piano simultáneamente a los cinco años con Francisco Comesaña e Irina Shirokij, respectivamente, continuándolos con Fernando Rius y Polina Kotliarskaya. Actualmente cursa el último año de Grado Superior de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Ana F. Comesaña.
    Ha sido concertino de la Orquesta del Conservatorio "Padre Antonio Soler". Actualmente forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). En el verano de 2005, becada por la Texas Christian University, Fort Worth, Texas (EE.UU) realizó en dicha universidad un curso de Música de Cámara, con Nathan Cole, Curt Thompson, Brant Taylor y José Feghali. Este encuentro le ha llevado a ser invitada por Curt Thompson para cursar un Master of Music in Violin Performance de dos años de duración becada por la misma universidad.

  • Duncan Gifford
    El pianista australiano Duncan Gifford obtuvo el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional José Iturbi en España (1998), el Grand Prix Maria Callas en Atenas (2000), los Terceros Premios en el Concurso Internacional de Piano de Sydney (1992) y de Montreal (1996), y el Cuarto Premio en el Concurso Internacional de Dublín (1994). Estudió en el Conservatorio de Música de Sydney y en el Conservatorio Estatal de Moscú. Ha ofrecido recitales y actuado como solista con orquestas en Europa, Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y Asia. Ha grabado varios CDs.
  • Tatevik Khachatryan

    Nacida en Armenia en 1982, estudia en la Escuela Especial de Música P. Tchaikovsky de su ciudad natal. En 1993 llega a España donde continua sus estudios con A. Durgaryan, siendo presentada ese mismo año en un concierto doble a cargo de los solistas "Virtuosos de Moscú" en el museo Evaristo Valle de Gijón. Premiada en numerosos concursos: "Contest of Young Performers" (1992) de la Fundación Cultural "Amadeus" (Bélgica), "III Concurso de Jóvenes Violinistas" 1997 (Jaén), I Concurso Nacional "Villa de Llanes" (1999), y en 2003 los Concursos Internacionales "Villa de Llanes", "Robert Canetti" (Lisboa) y "Pablo Sarasate" (Pamplona). Ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónica del Principado de Asturias, Clásica de la Laguna (Tenerife), Pablo Sarasate y Estatal de Rumania.
    En 2005 fue elegida por la String Scheme para trabajar tres programas con la London Symphony con Sir Colin Davis, Bernard Haitink y Donald Runnincle, y ha actuado en prestigiosas salas de Edimburgo y Londres.

  • Alba Ventura
    Nacida en Barcelona, debutó como solista a los trece años con la Orquesta de Cadaqués y Sir Neville Marriner en el Auditorio Nacional de Madrid. Desde entonces su carrera no ha parado de crecer con invitaciones de auditorios como el Barbican, Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein, Cité de la Musique y la Sala Svetlanovsky de Moscú. Ha sido dirigida por Antonini, Harth-Bedoya, Hogwood, Mas, Ros Marbà y Vásary, y ha colaborado con orquestas como la Phliharmonia Orchestra, Hallé Orchestra, London Mozart Players y las principales orquestas españolas, además de los cuartetos Brodsky, Takacs y Casals. Inició sus estudios con Silvia Llanas e ingresa en la Academia Marshall donde estudia con Carlota Garriga y recibe clases magistrales de Alicia de Larrocha. A los once años logra una beca para estudiar con Dimitri Bashkirov en la Escuela de Música Reina Sofía. Tras una audición, Vladimir Ashkenazy se encarga de su formación y organiza sus estudios con Irina Zaritskaya en la Purcell School de Londres y en el Royal College of Music. Ha recibido clases magistrales de Magalof, Pires y Lupu. En 1998 Alba gana las audiciones del YCAT. En 2009 fue seleccionada como única pianista solista por el programa Rising Stars (ECHO). Le ha sido otorgado el Premio Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona. Su último trabajo discográfico está dedicado a Rachmaninov y próximamente editará un álbum Albéniz interpretado con el piano que perteneció al propio compositor. Alba Ventura es, además, profesora titular en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.
  • Ane Matxain
    Nacida en San Sebastián en 1979, Ane Matxain comienza sus estudios musicales de violín en su ciudad natal, para continuarlos en Bayona y Burdeos. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en la clase de Gérard Poulet, obteniendo el primer premio de Violín en 1998, y el primer premio de Música de Cámara en 2000, ambos por unanimidad del jurado. Realiza el postgrado en el C.N.S.M. de París, donde asiste a clases magistrales con Igor Ozim, Gyorgy Kurtág, Yair Kless, entre otros, y posteriormente en el Conservatorio de Rotterdam con Jean-Jacques Kantorow. Ha realizado recitales con piano y conciertos con diferentes formaciones de música de cámara tanto nacionales como extranjeras. Es invitada como concertino en la Orquesta Sinfónica de Euskadi y colabora con orquestas como BandArt y Cadaqués. Actualmente es concertino de la Orquesta Nacional de España.
  • Vanya Cohen-Aloro

    Nacida en Mónaco en 1980, ha estudiado en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París con Bruno Rigutto y Christian Ivaldi, y, becada por la Fondation Natexis-Banques Populaires, en la Accademia Pianistica Internazionale de Imola (Italia) con Lazar Berman. Ha obtenido numerosos premios en Concursos Internacionales como Sonates de Vierzon (1997), Jóvenes Pianistas de Mekhnes (Marruecos 2000), Fundación Yamaha-Europa (París 2001), Premio "Rina Menashe" del Festival de Tel Hai (Tel Aviv 2002), de San Remo (Italia 2002), Música de los Zonta-Clubs de Francia (París 2004).
    Ha dado numerosos conciertos en Francia, Rusia, Israel, Estados Unidos y Turquía y ha actuado como solista con las Orquestas Filarmónicas de Monte-Carlo, Niza y San Remo, la Orquesta Regional de Cannes y la Orquesta rumana "Di Craiova".

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/