menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

La intérprete

  • María Esther Guzmán

    Nacida en Sevilla, María Esther Guzmán hizo su presentación en público a los cuatro años en el Teatro Lope de Vega de su ciudad natal; a los 11 obtuvo el primer premio en RTVE siendo presidente del jurado Joaquín Rodrigo; y a los 12 la escuchó tocar Andrés Segovia, de quien recibió elogios y consejos. Realizó su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y ha obtenido seis primeros premios nacionales y trece Internacionales de gran relevancia, como el A. Segovia (La Herradura 1987) y el Regino Sainz de la Maza (Okayama, Japón 1988).
    Al margen de su actividad como solista, forma dúo con el flautista Luis Orden, el guitarrista Takeshi Tezuka, el violinista Yuri Managadze, el organista José Enrique Ayarra y el violonchelista Dirk Vanhuyse. Recopiló la música del compositor español del siglo XIX Julián Arcas, en un CD que fue premiado por la revista "RITMO". Premio de Cultura "Andalucía Joven de Música" 1994. En 1998 se le rindió un homenaje en JJ.MM. de Sevilla por sus "Bodas de Plata" con la Música.
    Es profesora en la Escuela Especial de Música San Francisco de Paula de Sevilla y del Conservatorio Profesional de Sanlúcar La Mayor en Sevilla, e imparte Clases Magistrales tanto en España como en el extranjero. Desde 2002 es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/