Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Incontro 5

    David Calvo, granadino, ha colaborado con las Orquestas Ciudad de Granada, Joven de Andalucía, de Cámara Andaluza y Ciudad de Almería, y participado en numerosos festivales internacionales.

    Ramón Ortega nació en Granada. Ha colaborado con las Orquestas Ciudad de Granada, Ciudad de Almería y de Cámara Andaluza. Es miembro de la orquesta "West Eastern Divan". Desde 2005 forma parte de la JONDE.

    Javier Castiblanque ha sido flauta de la Academia de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (Múnich). Colabora con orquestas como la Filarmónica de Múnich, Mahler Chamber Orchestra, de Cámara de Múnich, Sinfónicas de Galicia y Barcelona y Orquesta Ciudad de Granada. Es profesor en el Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada.

    Javier Giner nació en Algeciras (Cádiz). Es trompa solista de la Orquesta Joven de Andalucía y de la del West Eastern Divan. Ha colaborado con las Orquestas Ciudad de Granada y Ciudad de Almería. Es miembro del "Granada Brass Quintet", con el que ha obtenido numerosos premios.

    Joaquín Osca, valenciano, ha sido miembro fundador del grupo de música antigua "Los extravagantes". Es profesor del Conservatorio Superior "Victoria Eugenia" de Granada y de la Orquesta Ciudad de Granada.

  • Ana Guijarro

    Ana Guijarro es una de las pianistas más reconocidas de su generación. Formada principalmente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los insignes pianistas Antonio Lucas Moreno y Carmen Díez Martín −su referente más decisivo−, amplía estudios en Roma, bajo la dirección de Guido Agosti y en l’École Normale de Musique de París, siguiendo los consejos de Marian Rybicki.

    Desde muy temprana edad ofrece recitales a solo y en agrupaciones de música de cámara, así como conciertos en auditorios y salas de prestigio de las más importantes ciudades europeas. Como solista, ha actuado bajo la batuta de Yuri Simonov, Viékoslav Sutej, Max Bragado, Leo Brower, Francisco de Gálvez, Juan Luis Pérez, José Luis Temes, Jeffrey Schindler, Ernst Martínez Izquierdo, Collin Metters, Luis Aguirre y Manuel Hernández Silva, entre otros.

    Es una profunda conocedora de la obra para piano del ilustre compositor sevillano Manuel Castillo, a quien ha dedicado una buena parte de su carrera profesional. Musicólogos e investigadores requieren frecuentemente sus conocimientos para escribir sobre la vida y obra de este reconocido compositor de la Generación de 1950.

    Profunda y activamente interesada en la enseñanza musical es, desde sus comienzos como catedrática de conservatorios, muy demandada por jóvenes pianistas de toda España y del extranjero. Cuenta con una estela innumerable de alumnos que ostentan puestos de responsabilidad en la enseñanza musical, no solo en España sino en países de la Unión Europea y los Estados Unidos, siendo formadora de algunas de las figuras más relevantes del panorama pianístico actual.

  • Javier Perianes

    El clamor entusiasta de la crítica y de la audiencia confirma el estatus de Javier Perianes como uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual. 

    Javier Perianes, “Premio Nacional de Música 2012”, ha actuado en prestigiosas series de conciertos en todo el mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Kennedy Center de Washington, Royal Festival Hall, Barbican y Wigmore Hall de Londres, New World Center de Miami, Suntory Hall de Tokio, Teatro de los Campos Elíseos de París… Asimismo ha colaborado con prestigiosos directores como Barenboim, Frühbeck de Burgos, Mehta,  Mena, Tilson Thomas, Dausgaard, Harding, Temirkanov, Ticciati, Pons, López Cobos, Maazel y Petrenko entre otros.

    Sus proyectos discográficos con Harmonia Mundi han sido recibidos de manera entusiasta por la crítica internacional. Entre ellos se incluyen los Impromptus y Klavierstücke de Schubert, sonatas para teclado de Manuel Blasco de Nebra, Música Callada de Mompou, la música para piano de Manuel de Falla junto a Noches en los Jardines de España con la BBC Symphony Orchestra y Josep Pons (nominado a los Grammy Latinos), Moto perpetuo, un CD dedicado a sonatas de Beethoven, …les sons et les parfums, con obras de Chopin y Debussy y “Songs without Words”, dedicado a la música para piano de Mendelssohn. Recientemente ha salido al mercado su último CD junto a la BBC Symphony Orchestra y Sakari Oramo dedicado al compositor Edvard Grieg (Concierto en La menor y una selección de Piezas Líricas).

    Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con orquestas como la  Atlanta Symphony, Filarmónica de San Petersburgo, San Francisco Symphony, BBC Symphony Orchestra, Orquesta de París, Boston Symphony, St. Luke´s (Carnegie Hall),  Chicago Symphony, London Philharmonic, Sao Paulo Orchestra, Orchestra de Lyon, City of Birmingham, BBC Philharmonic… así como recitales Madrid, Barcelona, París, Ravinia Festival, San Petersburgo, Río de Janeiro, Marsella y Ginebra.

Subir