menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Kennedy Moretti

    Nació en Brasil en 1966 y realizó sus estudios musicales en la Universidad de Sao Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Fue pianista acompañante y asistente musical en la Ópera Nacional de Hungría, en el "Volkstheater" de Viena y también en las compañías vienesas "Neue Oper Wien" y "Neue Oper Austria". De 1994 a 1999 fue el acompañante de las clases de Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Obtuvo en 1994 el segundo premio en el Concurso Internacional de Interpretación de Música para Piano del Siglo XX "Austro Mechana" en Viena y colaboró con los grupos austriacos de música del siglo XX "Wiener Collage" y "Jasbar Consort".

    En la actualidad reside en Madrid y es catedrático de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y profesor de educación auditiva en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Trabaja regularmente con cantantes destacados de la más joven generación como Aquiles Machado, María Espada o Ángel Rodríguez y también con nombres consagrados como Ruggero Raimondi, además de dedicarse intensamente a la música de cámara instrumental y colaborar con el "Plural Ensemble de Madrid". Ha actuado en los últimos años en varias ciudades españolas y y de otros países, y ha realizado grabaciones para la Radio Nacional Austríaca y para la Radio y Televisión Española y en 1997 grabó su primer CD para el sello austríaco Extraplatte.

  • María Esther Guzmán

    Nacida en Sevilla, María Esther Guzmán hizo su presentación en público a los cuatro años en el Teatro Lope de Vega de su ciudad natal; a los 11 obtuvo el primer premio en RTVE siendo presidente del jurado Joaquín Rodrigo; y a los 12 la escuchó tocar Andrés Segovia, de quien recibió elogios y consejos. Realizó su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y ha obtenido seis primeros premios nacionales y trece Internacionales de gran relevancia, como el A. Segovia (La Herradura 1987) y el Regino Sainz de la Maza (Okayama, Japón 1988).
    Al margen de su actividad como solista, forma dúo con el flautista Luis Orden, el guitarrista Takeshi Tezuka, el violinista Yuri Managadze, el organista José Enrique Ayarra y el violonchelista Dirk Vanhuyse. Recopiló la música del compositor español del siglo XIX Julián Arcas, en un CD que fue premiado por la revista "RITMO". Premio de Cultura "Andalucía Joven de Música" 1994. En 1998 se le rindió un homenaje en JJ.MM. de Sevilla por sus "Bodas de Plata" con la Música.
    Es profesora en la Escuela Especial de Música San Francisco de Paula de Sevilla y del Conservatorio Profesional de Sanlúcar La Mayor en Sevilla, e imparte Clases Magistrales tanto en España como en el extranjero. Desde 2002 es académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla.

  • Luís Orden

    Sevillano, estudió flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde obtiene Premio de Honor en Fin de Grado Elemental y Profesional, Mención Honorífica en Grado Superior y Premio de Honor en Música de Cámara. Posteriormente amplía los estudios con Magdalena Martínez y Wendela van Swol, asistiendo además a diversos cursos de perfeccionamiento con Raymond Guiot, Robert Dick y Vicens Prats, entre otros.
    Ha participado en numerosos ciclos y salas de relevancia nacional e internacional, como el ciclo "La flauta en el siglo XX" de la Fundación Juan March, los ciclos de Música contemporánea del Teatro Central y Teatro Alhambra, el Festival Internacional de Úbeda, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Universidad de Valladolid, ciclos de la BBK en el Museo Guggenheim de Bilbao, la Sala Apolo de Sevilla, Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), la Sala de Conciertos de la Radio Polaca en Katowice, etc.
    Actúa regularmente con diversas formaciones camerísticas y orquestales, como el dúo de flauta y guitarra formado con Mª Esther Guzmán, el "Ensemble Solistas de Sevilla" del que es miembro fundador, el Trío Pleyel, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta de Córdoba, de la que es principal invitado desde hace varios años. Ha realizado numerosos estrenos y varios compositores le han dedicado sus obras. Ha grabado varios CDs, entre ellos, uno junto a la guitarrista sevillana Mª Esther Guzmán. Actualmente es profesor de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla. Luís Orden es "Artista Pearl" de Pearl Flutes, Japón.

  • José Antonio López

    Estudia la carrera de canto con Ana Luisa Chova, y se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con los premios de fin de carrera. Su repertorio abarca el concierto, la ópera y la canción, destacando las interpretaciones de la Pasión según S. Juan, Pasión según S. Mateo y Gran Misa en Si menor de Bach en el Auditorio Nacional de Música, el Requiem de Mozart en la Quincena Musical de San Sebastián, La Creación de Haydn y Requiem de Brahms en el Auditori de Barcelona o la Novena Sinfonía de Beethoveen en el Palacio Euskalduna de Bilbao. De Gustav Mahler ha interpretado los Lieder eine fahrenden Gesellen (Palau de la Música de Valencia) y la Sinfonía de los Mil (Festival Internacional de Música de Canarias).
    Ha sido dirigido, entre otros, por Josep Pons, Juanjo Mena, Illan Volkov, Fabio Biondi, Nicholas Mcgegan, C. Hoogwood, Maurizio Pollini, Salvador Mas, J. R. Encinar, David Parry, Ernest Martinez Izquierdo, Victor Pablo Pérez, Álvaro Albiach, A. Ros Marbá y Sir Neville Marriner.Regularmente hace incursiones en el mundo de la canción cuyo repertorio abarca desde el período romántico hasta el siglo XX, interpretando Lieder de Schubert junto a Maurizio Pollini en el Theater an der Wien, y numerosos recitales con las obras Winterreise y Die Schöne Müllerin de Schubert, Liederkreis de Schumann, Historias Naturales de Ravel y los Sonetos de Petrarca de Liszt destacando también otras canciones de Poulenc, Debussy, Schönberg, Schoeck, Cabedo o Brahms. Ha grabado Pepita Jiménez de Albéniz y Ausencias de Dulcinea de Joaquín Rodrigo. Algunos de sus futuros proyectos incluyen: Octava Sinfonía de Mahler, Peter Grimes, Schubert con Maurizio Pollini en el Klangbogen y Des Esels Schatten de R. Strauss en el Concertgebouw de Ámsterdam.

  • Sergey Teslya

    Nació en Novosibirsc (Siberia) en una familia de ingenieros, y estudió con Galina Tuchaminova en Kiev (Ucrania), con Olga Parkhomenko, y entre 1982 y 1986, en el Instituto Estatal de Gnesin en Moscú con Valentín Berlinski y con Vladimir Spivakov. En 1986 obtuvo plaza como miembro de los Virtuosos de Moscú, orquesta de cámara con la que ya venía trabajando anteriormente, y el primer premio en el Concurso Internacional de la Academie d'Art Musical de Tours (Francia). Con los Virtuosos de Moscú ha participado en múltiples giras por todo el mundo y en 1990 se trasladó con ellos a España. Desde 1994 hasta el 2002 ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Sevilla. En 1998 fue el impulsor de la creación de la Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y con frecuencia ha actuado como solista con ambas. A partir de marzo de 2002 forma parte de la Orquesta Nacional de España como primer concertino.

  • Serguei Bezrodny

    Nació en 1957 en familia de músicos: su padre es Igor Bezrodni, violinista y director de orquesta y su madre, Svetlana Bezrodnaya, es violinista y directora de la orquesta de cámara "Vivaldi". Estudió en el Conservatorio "Tchaikovski" de Moscú con Yevgueni Malinin. Durante muchos años tocó con su padre en Bucarest, Berlín, Helsinki, Moscú, etc.; al mismo tiempo, estudió el clave con S. Dizhura y realizó los estudios de posgrado con S. Dorenski. Ha tocado durante diez años en la Orquesta de cámara de Moscú, con Rudolf Barshai, y desde 1982 en los "Virtuosos de Moscú", colaborando con su director, el violinista Vladimir Spivakov, en numerosos recitales por todo el mundo. Con los "Virtuosos de Moscú" ha grabado más de 20 Cds. en las firmas BMG, "Melodía", "Capriccio", y otros como acompañante de Spivakov. Ha actuado también junto a M. Rostropovich, Y. Bashmet, P. Tsukerman, I. Menujin y M. Maiski.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/