menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Pablo Galdo

    Nació en Ferrol (La Coruña) en 1978. Estudió en los Conservatorios de Ferrol y de Vigo, con Nicasio Gradaille y Constantino Pérez, obteniendo "Matrícula de Honor" y "Premio Extraordinario", y en Alcalá de Henares (Madrid) con Ferenc Rádos. Ha sido seleccionado por la Asociación "Teresa Berganza" (99), "Juventudes musicales" (98,99) y "Fundación Barrié de la Maza" (02) en sus ciclos de jóvenes intérpretes, y es finalista en diversos concursos de piano, como "Xóvenes Concertistas", "Real Club Náutico" (99), y premiado en el "Real Club Náutico de Vigo" (02) y "Yehudi Menuhin" en Salzburgo (05). Ha recibido clases de Zoltán Kocsis, Tamás Vasáry, Heinz Kämmerling, Varjon Dénes, Marta Gulyás, Alex Szilasi, Orsolya Szabó, Almudena Cano y de Alicia de Larrocha, de perfección en música española. Amplía estudios en el Instituto "Zoltán Kodály" de Hungría, obteniendo diploma de "Excelente" y "Matrícula de Honor" en piano, y en la "Academia F. Liszt" de Budapest con Rita Wagner y András Kemenes. Ha realizado estudios de Postgrado en la Universidad "Mozarteum" de Salzburgo con Imre Rohmann, y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Elisso Wirssaladze.

    Ha ofrecido conciertos en Alemania, Austria, Hungría, Reino Unido, Croacia, Eslovenia, Serbia, España, Portugal, Rusia y Francia. Ha sido invitado por el Instituto Cervantes de Ljubljana para celebrar la semana de la lengua española en Eslovenia, y en 2007 para inaugurar el Instituto Cervantes de Reikiavik (Islandia). Ha actuado como solista con orquestas en Hungría, Austria y España. Ha grabado un CD con la Integral de las Invenciones de Bach, Chopin y Schumann. Ha sido becado por el Ministerio español, la Fundación Caixa Galicia y asociación AIE Es profesor de piano por oposición, plaza que ejercerá en Octubre de 2007.

  • Manuel Tévar

    Nació en Madrid en 1980. Estudió con Juan Álvarez Vivar y Julián López Gimeno, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, participando como pianista solista en la Orquesta y Coro Profesionales de este Conservatorio. Ha recibido clases magistrales de Deleft Káiser profesor en la Escuela Superior de Dresde, Alemania, y Lilian Semper profesora en la Escuela Superior de Tallinn, Estonia.realizado cursos de formación y perfeccionamiento con Elisa Roche, Katalin Szekely, Ramón Coll, Sebastián Mariné, Ana Guijarro, José Luis Turina, Esteban Sánchez, Lola Fernández, Enrique Morente, Diego Amador, Emilio Molina, Maximino Zumalave, Antón García Abril, Salvador Brotons, Fabian Panisello, Julián López Gimeno y Leonardo Balada, obteniendo la beca del curso con la obra Trío de Cañas realizada durante su estancia y estrenada en la universidad de Carniege Mellon en 2004.

    Ha ofrecido recitales, como solista, con orquesta y grupos de cámara, en Zaragoza, Sevilla, Gijón, Badajoz, Santander, Toledo, Soria, El Escorial, Alcalá de Henares y Madrid. Ha obtenido primeros premios en los siguientes concursos: Luis Bertrand 1997, Nacional de Música de Cámara, Madrid 1998, IV y V Concurso Nacional de Composición (Majadahonda) Madrid, con las obras Escenas de La Puebla de Cazalla y Viñetas flamencas, y Premio de Composición para Música de Cámara de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 2006, con su obra Trio Colorista nº 1, estrenada en diciembre de 2006 por el Trío Mompou. En la actualidad es profesor de piano - música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid y continúa sus estudios de composición con Manuel Seco de Arpe, Zulema de la Cruz y Alicia Díaz, y de dirección de orquesta con Mercedes Padilla en el RCSM de Madrid.

  • Eloísa de Guzmán Alonso

    Nació en Palencia en 1981. Estudió en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad, con Eva Gigosos, Órgano con Roberto Fresco, y Fundamentos de Composición con Alberto Posadas y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Miriam Gómez-Morán y Alberto Rosado. Amplía estudios en la Academia "Franz Liszt" de BudapestIstvan Lantos e Istvan Gulyas. Ha recibido clases magistrales de Manuel Carra, Patrín García-Barredo, Ana María Guijarro, Mikhail Khokhlov, Artur Shooderwoerd, Chang Rok-Moon, Patrick Cohen, Josep Colom, Anthony Spiri y Joaquín Achúcarro. También ha realizado cursos de órgano con Montserrat Torrent, Lucía Riaño, Hans Hellsten y Jordi Figueras. Ha sido galardonada en diferentes Concursos como el de Piano de Sahagún (2005) y "Rotary International de Valladolid" (2006).

    Ha actuado con la Orquesta Sinfónica Estatal de Voronezh (Rusia) y con laSinfónica de Bari (Italia). Ha ofrecido numerosos conciertos y recitales de piano y de órgano, en Ciclos y Festivales, como "Música Contemporánea de Salamanca", "Jueves Musicales en Salamanca", "Jóvenes Intérpretes", "El Sonido Vivo", "El Órgano en el Camino", "Conciertos en Órganos Históricos de Valladolid",de Música Clásica de Palencia", "Puestas de Sol", y "Festival Mozart". Ha formado parte de diferentes agrupaciones instrumentales dentro del "Taller de Música Contemporánea" de Salamanca, dirigido por Alberto Rosado. En la actualidad recibe consejos de Claudio Martínez Mehner, profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, a la vez que continúa su actividad concertística.

  • Oliver y José María Curbelo

    Los hermanos gemelos Oliver y José María Curbelo, discípulos de Alicia de Larrocha, nacieron en Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Allí realizaron sus estudios superiores de piano, música de cámara y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música. Continuaron su formación en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados y en la actualidad realizan un Máster en Música Española en la Academia Marshall (Barcelona). Han recibido clases magistrales de Solomon Mikowsky, Ramón Coll, Paul Badura-Skoda, Charles Rosen y Carmen Bravo, entre otros. Desde 2003 imparten clases de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

    Desde 1991 interpretan repertorio para piano a cuatro manos y dos pianos, actuando en numerosas salas de concierto de España. Además han actuado para diversos programas de TVE en Canarias. Como solistas han actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Gloria Isabel Ramos. Han sido galardonados en concursos para piano solo y música de cámara, como en el Concurso Internacional de Piano Ciutat de Carlet o el Premi de Música Ciutat de Manresa, entre otros.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/