menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

El intérprete

  • Alfonso Gómez

    Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1978, Alfonso Gómez es uno de los pianistas de su generación con una trayectoria internacional más destacada. Su expresividad, su refinada técnica y la amplitud de su repertorio −que abarca desde la música barroca hasta las más recientes composiciones con vídeo y electrónica− le han convertido en intérprete de referencia dentro del actual panorama artístico internacional.

    Estudió en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz con Albert Nieto. Posteriormente se perfeccionó con Aquiles delle Vigne en el conservatorio de Rotterdam (Holanda) y con Tibor Szász en la Universidad de Música de Friburgo (Alemania). Los cursos y clases de perfeccionamiento con J. Rouvier, É. Haedsieck, J. Wijn, G. Egiazarova, G. Mishory, J. Mena y D. Weilerstein han sido decisivas en su formación musical y artística. Ha ofrecido conciertos en España, Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Italia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, México, Taiwán y Corea del Sur y ha sido galardonado en once ocasiones en concursos nacionales e internacionales. Los ocho discos grabados hasta la fecha para los sellos Erol, Ad libitum, Sinkro Records y Alien Sound & Art atestiguan la abundancia, diversidad y complejidad de su repertorio. Alfonso Gómez mantiene un firme compromiso con la música de nuestro tiempo, lo que le ha llevado a estrenar numerosas obras y a colaborar con grupos como MusikFabrik, Ensemble SurPlus, SWR-Ensemble Experimental y con músicos como Garth Knox, Séverine Ballon o Miquel Bernat. Asimismo, es desde 2007 pianista del Ensemble Sinkro.

    Alfonso Gómez está representado por la agencia de conciertos suiza Organza Kulturmanagement y es actualmente profesor de piano en la Universidad de Música de Friburgo y en la Universidad estatal de Música y artes Escénicas de Stuttgart (Alemania). 

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/