menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

El intérprete

  • Brenno Ambrosini

    Brenno Ambrosini
    Pianista veneciano, estudia piano, órgano, violín y composición con M. I. Biagi, R. Cappello y U. Amendola. Siguiendo la tradición de las grandes escuelas pianísticas de Liszt, Sgambati y Busoni, tras obtener el diploma de piano con la máxima puntuación y Cum Laude, viaja en 1986 a Múnich donde se perfecciona con G. Oppitz (alumno de W. Kempff). En 1989 se traslada a París para recibir clases de M. de Silva-Telles (alumna de C. Arrau) y desde 1990 estudia con J. Soriano (discípulo de M. Tagliaferro y V. Perlemuter) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde recibe el Premio de Honor de Final de Carrera. Contemporáneamente, prosigue sus estudios de Doctorado en Filosofía en la Universitat "Jaume I" de Castellón.

    Ganador del Primer Premio en varios concursos nacionales de Italia, es Primer Premio, Premio Debussy y premio Beethoven en el Concurso Internacional de Piano "Cidade do Porto"; Segundo Premio en el Concurso Internacional de Piano "José Iturbi" de Valencia; Segundo Premio y Premio "Arpa de Oro" en el Concours International "Jeunesses Musicales" de Belgrado, ganador en College Park (Washington D.C., U.S.A.) del Piano Festival Alumni Prize en el International Piano Competition "William Kapell". En 1990 es Laureado en el X Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea", y en 1992 obtiene el Primer Premio y el "Premio Rosa Sabater", a la mejor interpretación de música española, en el XXXIV Concurso Internacional de Piano "Premio Jaén".

    Desde su debut con orquesta en la Liederhalle (Beethovensaal) de Stuttgart, ha ofrecido conciertos como solista con orquesta en Europa, Estados Unidos y Japón. Forma dúo desde 1990 con el violinista ruso M. Lubotsky y desde 2000 con Ilya Grubert. Ha colaborado con los cuartetos Prazak y Brodsky y con otros prestigiosos concertistas como el flautista J. P. Rampal. Ha grabado CD para Symphonia, ETG y Dynamic y ha realizado grabaciones para las más importantes cadenas de radiotelevisión europeas, destacando en particular su colaboración con Radio Clásica-RNE que ha dado un resultado, hasta ahora, de más de 350 obras grabadas.

    Autores como el armenio H. Vartan, el ruso V. Suslin, el alemán R. Flender, los españoles F. Llàcer-Pla, T. Catalán, C. Cruz de Castro y A. Soriano, y los italianos C. Maresca, A. Meoli y G. F. Prato le han dedicado sus obras. Ambrosini ha estrenado en España composiciones de autores contemporáneos. Es fundador y director artístico del Concurso Internacional de Composición Pianística "BellArte Europa" (España).

    Profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento en España (Madrid, Vilareal...), Italia (Venecia, Canossa), Alemania (Dortmund), Austria (Feistritz), Reino Unido (Goldsmith College, University of London) y Polonia (Gdansk), tiene un curso de perfeccionamiento pianístico para la Universidad de Valencia y es catedrático de piano del Conservatorio Superior de Castellón. Ha sido miembro del jurado de importantes concursos internacionales como el "Jeunesses Musicales" de Belgrado, además de fundador y presidente del jurado del Concurso Internacional de Composición para Piano "BellArte Europa".

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/