menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

EL FORTEPIANO

10, 17, 24 y 31 mayo 2008
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Cheng-I Chen

    Nació en Madrid en 1981, estudió piano desde los 9 años y violín desde los 15. Es titulada superior de Piano, Teoría de la Música, Solfeo y Acompañamiento, Pedagogía Musical, Música de Cámara, Dirección de Coros, y titulada en Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación por los conservatorios "P. A. Soler" (El Escorial) y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asimismo es titulada en Clave, Clavicordio, Fortepiano y Bajo Continuo, estudiando en la Escuela Superior de Música de Friburgo (Alemania) becada por la Fundación Alexander von Humboldt. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con V. Margulis, J. Achúcarro y C. Rousset, entre otros.

    Entre los galardones obtenidos destacan: el 1º Premio del Concurso Internacional de Piano "Ciudad de San Sebastián" (2000), el 1º Premio en el II Concurso de Música de Cámara "Ecoparque de Trasmiera" (2004), el 2º Premio en el 65º Concurso Permanente de Intérpretes "Juventudes Musicales" de España (2006) y el 1º Premio en el XII TIM Competition de Roma (2006). Desde el curso 2002/03 es profesora titular de piano de la Comunidad de Madrid, ejerciendo como profesora de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido profesora en el ciclo de "Invitación a la Música" del CPM "Joaquín Turina" de Madrid en sus ediciones segunda y tercera, y profesora del IX Encuentro Internacional de Música "Ciudad del Paso" (2004).

  • Dúo Javier Bonet/Miriam Gómez-Morán

    Miriam Gómez-Morán y Javier Bonet pueden presumir de ser uno de los poquísimos dúos estables de trompa natural y piano que existen, y con toda seguridad el único capaz de presentar al más alto nivel en sus programas interpretaciones con instrumentos originales al lado de creaciones contemporáneas. Músicos de primerísimo orden con carreras individuales perfectamente establecidas como solistas, estos dos inquietos intérpretes han llevado, desde que empezaron a colaborar en el año 2002, el repertorio para esta formación por diversas salas españolas y europeas. Destacan sus trabajos discográficos en este terreno, únicos en España: para el sello Arsis han grabado con los instrumentos originales un CD con música de Dauprat y un magnífico registro de reciente aparición con las obras más importantes del repertorio romántico (Ries, Krufft, Danzi y Czerny).

    En el campo de la música contemporánea destacan las creaciones y los encargos, como son los próximos estrenos de obras dedicadas a ellos por compositores de la talla de Juan José Colomer o José Luis Turina, y la grabación de un próximo CD con buena parte de la creación española para estos dos instrumentos en dúo, desde el repertorio romántico hasta nuestros días. Trabajan también repertorios paralelos en el dominio de la música de cámara, como el trío con soprano (Raquel Andueza), con un programa presentado recientemente en el Palau de la Música de Valencia alrededor de la obra de Schubert "Auf dem Strom". Realizan además una labor de divulgación como pedagogos, habiendo dado cursos como dúo para instituciones como la Joven Orquesta Nacional de España.

  • Miriam Gómez-Morán

    Comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene su título de profesor superior de piano en 1994, con C. Deleito, M. Carra y J.L. Turina. De 1992 a 1996 estudia en la Academia de Música “Liszt Ferenc” (Budapest, Hungría), bajo la dirección de F. Rados, K. Zempléni y K. Botvay. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con R. Hill y M. Behringer, así como de piano con T. Szász.

    Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los doce años una creciente actividad concertística con actuaciones en España, Hungría, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, realiza frecuentemente conciertos como componente de grupos de cámara y de música contemporánea. Forma dúo con Javier Bonet (trompa natural y fortepiano) y trío con este mismo trompista y la soprano Mª Eugenia Boix (Trío “Auf dem Strom”), así como dúo de piano a cuatro manos (“Dúo Prometheus”) con José Felipe Díaz.

    Imparte clases magistrales regularmente, es autora de varios artículos para revistas especializadas y ha realizado grabaciones para los sellos "Verso" y "Arsis". Desde el año 2000 es Catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/