menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • LIM (Laboratorio de Interpretación Musical)

    El LIM (Laboratorio de Interpretación Musical) nació en noviembre de 1975 con el firme propósito de profundizar en el estudio e interpretación de la música de nuestro tiempo. Desde la presentación en la capital madrileña ante el público y los medios de prensa, radio y TVE,  no ha cesado de enriquecer su labor cultural, ya sea en su vertiente concertística, investigadora y pedagógica, como organizador de ciclos estables de conciertos, el más longevo en Madrid (treinta y cuatro ediciones) ininterrumpido desde aquella fecha. Dirigido por Jesús Villa Rojo, ha tenido como miembros honoríficos a los compositores Giörgy Ligeti, Olivier Messiaen, Goffredo Petrassi y Karlheinz Stockhausen, siendo frecuentes sus actuaciones desde 1976 en la Fundación Juan March. Entre los galardones obtenidos pueden distinguirse: Premio Nacional del Disco (Ministerio de Cultura), Premio del Lector de la revista CD Compact, Premio de Interpretación de la Asociación Madrileña de Compositores...

  • Gerardo López Laguna

    Natural de Sigüenza (Guadalajara), inició estudios musicales con su abuelo materno, organista en dicha ciudad, continuándolos con Pedro Lerma en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de Piano, con la calificación de Sobresaliente y Mención Honorífica. También obtiene Mención Honorífica en Repentización Instrumental y Acompañamiento y Premio de Honor en Armonía. En dicho centro ingresa por oposición como Profesor de Piano.
      
    Es Diplomado como Profesor de Educación General Básica, especialidad Ciencias Humanas. Insignia de Oro de la Ciudad de Sigüenza, Consejero de la Institución Provincial de Cultura "Marqués de Santillana", Placa al Mérito Provincial, otorgada por la Diputación de Guadalajara, Popular del periódico "Nueva Alcarria". Premiado en "The Second Tees-Side International Eistedford", Middlesbrough.Ha actuado en Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Suiza, Italia, Holanda, Rusia, Puerto Rico, México, Brasil, y en los más importantes festivales y salas de concierto de España, como el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Dedica especial atención a la música de cámara. Es miembro de los grupos LIM y Tritono. También ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de R.T.V.E., Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta de Cámara Española, Orquesta Villa de Madrid, Solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Hungarian Virtuosi. Viene colaborando regularmente desde hace años con la Orquesta Nacional de España ocupando actualmente la plaza de piano solista.

    En la actualidad es profesor numerario del Conservatorio de Amaniel, en Madrid.

  • LIM Solistas de Madrid

    El grupo LIM (Laboratorio de Interpretación Musical) nació en noviembre de 1975 con el firme propósito de profundizar en el estudio e interpretación de la música de nuestro tiempo. Desde la presentación por sus miembros fundadores (Esperanza Abad, Rafael Gómez Senosiain y Jesús Villa Rojo) en la capital madrileña ante el público y los medios de prensa, radio y TVE no ha cesado de enriquecer su labor cultural, ya sea en sus vertientes concertística, investigadora y pedagógica como organizador de ciclos estables de conciertos, tanto en España como en ciudades de otros países. La edición de discos (grabaciones para los sellos RCA, CBS, Dial, Movieplay, RTVE, SGAE, LIM-BBK además de la creación de un sello propio LIM-records) y de libros como los LIM 75-85, LIM 85-95 y LIM2mil (Una síntesis de la música contemporánea en España) han completado aquel empeño difusor. El grupo, dirigido por Jesús Villa Rojo, tiene como miembros honorarios a los compositores György Ligeti, Olivier Messiaen, Goffredo Petrassi y Karlheinz Stockhausen. El LIM viene colaborando habitualmente con la Fundación Juan March desde el año 1976.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/