menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Miriam Gómez-Morán

    Comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene su título de profesor superior de piano en 1994, con C. Deleito, M. Carra y J.L. Turina. De 1992 a 1996 estudia en la Academia de Música “Liszt Ferenc” (Budapest, Hungría), bajo la dirección de F. Rados, K. Zempléni y K. Botvay. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con R. Hill y M. Behringer, así como de piano con T. Szász.

    Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los doce años una creciente actividad concertística con actuaciones en España, Hungría, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, realiza frecuentemente conciertos como componente de grupos de cámara y de música contemporánea. Forma dúo con Javier Bonet (trompa natural y fortepiano) y trío con este mismo trompista y la soprano Mª Eugenia Boix (Trío “Auf dem Strom”), así como dúo de piano a cuatro manos (“Dúo Prometheus”) con José Felipe Díaz.

    Imparte clases magistrales regularmente, es autora de varios artículos para revistas especializadas y ha realizado grabaciones para los sellos "Verso" y "Arsis". Desde el año 2000 es Catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

  • Iván Martín

    Es reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras.

    Colabora con la práctica totalidad de las orquestas españolas, así como con la Filarmónica de Londres, la Orquesta de la Konzerhaus de Berlín, la Orquesta de París, la Filarmónica de Estrasburgo, la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, la Filarmónica de Helsinki, la Orquesta de Cámara Polaca, la Sinfonia Varsovia o la Sinfónica de Sao Paulo, con directores tales como Gerd Albrecht, Christoph Eschenbach, Günter Herbig, Eliahu Inbal, Lü Jia, Vladimir Jurowsky, Christoph König, Jean Jacques Kantorow, Kirill Karabits, Juanjo Mena, Christophe Rousset, George Pehlivanian, Michael Schønwandt, Dima Slobodeniouk, Georges Tchitchinadze o Antoni Wit, visitando las salas de concierto más prestigiosas del Mundo como son la Berliner Philharmonie, la Konzerthaus de Dortmund Konzerthaus, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Salle Pleyel de París o Carnegie Hall de Nueva York.

    Ha debutado como director junto a las orquestas Real Filharmonía de Santiago, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Baleares, Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Nacional de España, y es el fundador de Galdós Ensemble, un nuevo y versátil grupo orquestal con el que explora diversos repertorios.

    Sus publicaciones discográficas han obtenido importantes reconocimientos. Actualmente, estrena su relación con el sello Sony Classical con un álbum dedicado a los conciertos de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el que también debuta como director.

  • Atlantis/Piano dúo

    Formado por los pianistas Heidi Sophia Hase (Stuttgart) y Eduardo Ponce (Madrid), este dúo hispano/alemán actúa desde hace casi dos décadas estando considerado como uno de los más significativos de la actualidad.

    Han tocado para los Festivales Internacionales de Deiá en Mallorca, Ettlinger Schloss, Primavera de Praga, Perelada, Osterfestspiele Salzburg, Schlosskonzerte Ludwigsburg, Festival de Cascavel (Brasil)... La Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la RTV de Luxemburgo, Thüringisches Kammerorchester Weimar, Symphonieorchester Baden-Baden, Symphonieorchester der Universität Karlsruhe son algunas con las que se han presentado como solistas, actuando bien en concierto o en recital en Steinway Hall (Nueva York), Opera de Kaliningrado, Filarmónica de Minsk, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Rívoli (Oporto), Sala Portugal (Lisboa), Teatro Rosalía de Castro (La Coruña), Palacio de la Ciudad de Weimar, Weinbrenner Saal (Baden-Baden), Liederhalle Stuttgart, Teatro Nacional Brasilia, San Francisco, Bruselas...

    Han grabado para diversas casas discográficas como RNE, Bella Música, Dabringhaus&Grimm y Record GMM Produktion, así como para RTVE, Zweites Deutsches Fernschen, Südwestfunk, etc. Su vasto repertorio aborda con especial interés el romanticismo alemán, especialmente la obra de Franz Schubert y Johannes Brahms, aunque más recientemente muestra una predilección por Igor Stravinsky. Comprometidos con la música de nuestro tiempo en general, y la española en particular, Atlantis/Piano dúo interpreta obras de vanguardia, algunas de las cuales han sido escritas expresamente para ellos. Heidi Sophia Hase y Eduardo Ponce son catedráticos de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/