menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

JAZZ VOCAL

8, 15, 22 y 29 noviembre 2008
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Pedro Ruy-Blas

    Pedro Ruy-Blas, nacido en Madrid, ha formado parte de Los Canarios. Comenzó su carrera como cantante solista con el tema A los que hirió el amor, número 1 de ventas en 1970. A raíz de este disco, Pedro Ample (su verdadero nombre) elige el de Ruy-Blas como sobrenombre artístico.En 1975 grabó para Polydor su primer álbum como productor y compositor, Luna llena. Ha grabado Dolores, que dio nombre al grupo que formó de Jazz-Rock (Fusión); La puerta abierta, que propició el encuentro con Paco de Lucía; Asa-Nisi-Masa. Ha creado "Puente Aéreo" con músicos de Madrid y Barcelona. Posteriormente ha grabado Madre Ciudad, con el sello independiente Nuevos Medios; Teatro, Circo y Variedades, en el que interpretó sus propios temas; y las canciones ¨La mirada celestial¨ para la película de animación El Príncipe de Egipto, en castellano, y "Mundo perfecto" con música de Sting para la versión en castellano de la película de Disney El Emperador y sus locuras.

    En 1984 comienza una importante carrera en el teatro musical: Jesucristo Superstar, Los Miserables, La Bella Elena, La Maja de Goya, grabada en CD con la Orquesta Filarmónica de Londres; la primera etapa de La magia de Broadway en el Teatro Lara; Memory, en gira por toda España, y Cats en el teatro Coliseum de Madrid. En 2003 ha publicado De todo corazón, un homenaje a nuestros standards en clave de Jazz vocal, y en 2008 el álbum Ample.

  • Horacio Icasto

    Horacio Icasto nació en Juárez (Buenos Aires, Argentina), estudió en el Conservatorio Santa Cecilia y en Buenos Aires con Alberto Dina, Jacobo Fischer y Teodoro Fuchs. A los 18 años inició giras por el continente americano como solista y director de orquesta. Desde muy joven toma contacto con el jazz, actuando con algunos de los más sobresalientes músicos de jazz del mundo como Art Blakey, Max Roach, Bob Moses, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval y Gary Burton entre otros. Su aportación a la fusión del jazz con la música clásica europea es uno de sus valores. En 1972 se traslada a Europa instalando su residencia en España, dando recitales en Asia, Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

    En España ha colaborado con Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat. En la actualidad, compagina sus recitales con su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de El Escorial. En 2001 grabó su primer disco, Debussiana, con el sello Ensayo.  

  • Paula Bas Cuarteto

    Paula Bas es cantante de jazz, compositora y actriz. Hija del saxofonista y clarinetista Vlady Bas, estudió en el Conservatorio de Música de Madrid. En 1980 participó en la obra de Bertol Brecht Un hombre es un hombre, dirigida por Frido Sholter. En esa época se inicia como solista de jazz en cafés y clubes de toda España. Ha trabajado en el musical Jesucristo Superstar de Rice-Webber, dirigido por Jaime Azpilicueta, en el doblaje de películas y ha realizado colaboraciones como cantante solista con la orquesta Chattanooga. Como especialista de canciones de dibujos animados, destacan La Bruja Malaspulgas en "Muñecas Repollo", "Los Osos Amorosos", la musa Melpómene en "Hércules", la cebra en "El Rey León 2" y la bañadora de "Mulán". Ha cantado para el cine en La Ley del deseo de Pedro Almodóvar y en Las locuras de Don Quijote de Rafael Alcázar. Ha cantado en directo en el desfile de otoño-invierno de 2000 de Roberto Verino. Ha participado en numerosos Festivales de Jazz en Italia y por toda España, trabajando junto a músicos como Iñaki Salvador, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Joaquín Chacón, Marcelo Rossa, entre otros. Ha impartido clases de teatro para jóvenes y clases de canto y jazz en el Conservatorio Superior de Jazz de San Sebastián, en la Escuela de Música Creativa de Madrid y, actualmente, en TAI (Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid).

    Tony Heimer es natural de Alabama (USA). Ha estudiado entre otros con Jacky Byard, Barry Harris, Russ García y Charlie Shoemaker. Ha tocado con importantes nombres del Jazz, como Glenn Ferris, Bunk Gardner, Marty Krystall, Paul Stocker, Wilbur Little o Anita O'Day. Como compositor su música ha sido interpretada por destacadas formaciones en el Vancouver Expo '86, Lincoln Center de N.Y., San Francisco New Vaudeville Festival y en numerosos programas de Radio y TV en USA, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra y España.

    Christian Pérez, nacido en EE.UU., se formó en Washington DC con el maestro de contrabajo Pepe González. Siguió su aprendizaje con el trompetista Webster Young, el trombonista Calvin Jones, y otros músicos del escenario de Washington, donde ha vivido durante 10 años. Está afincado en Madrid desde 2004.

    Jimmy Castro, nacido en Sevilla, estudió en el Conservatorio de esta ciudad y perfeccionó su estilo en seminarios con Billy Hart y Adam Nussbau. Ha tocado con músicos como Barry Harris, Joshua Edelman, Antonio Serrano, Pedro Iturralde, Abdu Salim o Jordi Vila.

  • Laura Simó en Cuarteto

    Laura Simó nació en Barcelona, estudió solfeo y piano y empezó a cantar con el grupo Pianogrosso. Creó el grupo Laura Simó & Conrad Setó Sound participando en el festival Mars International, en París, y Laura Simó Sextet con Francesc Capella a los teclados, Jordi Portaz al bajo, David Simó a la batería, Menno Mariën al saxo y Joan Vinyals a la guitarra. Ha trabajado regularmente con el pianista Lucky Guri, con Francesc Burrull, con Juan Carlos Calderón y su Big Band; con el trío de jazz: Albert Bover al piano, Guillermo Prats al contrabajo y David Xirgu a la batería y con Carme Canela forman el grupo Estamos Reunidas. Ha formado el grupo Laura Simo & Francesc Capella Trio actuando en diferentes festivales de jazz. Tete Montoliu la escoge como vocalista de su trío, con Horacio Fumero y Peer Wiboris, y actúan por diferentes capitales españolas. Ha formado parte de la Big Band de John Dubuclet. Joan Monne, la elige para actuar con su Drop Bog Band y con la coral Quòdlibet. Ha grabado el disco de standards Bliss, dos temas del disco Jazz Al Drac-Vol.1 de la mítica Cova del Drac; los CDs The best is yet to come, del grupo Laura Simó Sextet, con arreglos de Joan Vinyals y Francesc Capella; y con Joan Vinyals y Horacio Fumero Laura Simo: de cine, my favourite things, en los estudios Gemecs de Premià de Mar. Colabora con Albert Guinovart y la Orquestra Simfònica del Vallés, dirigida por Edmon Colomer, en un espectáculo de musicales americanos y catalanes de Guinovart, arreglados por él mismo.

    Francesc Capella estudió piano clásico, improvisación, arreglos y composición. Profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya. Tiene una amplia discografía en su haber. Podemos resaltar su trabajo Jazz on Bach. Con Laura ha grabado el CD The best is yet to come (96').

    Guillermo Prats, titulado superior de música, actúa en varias orquestas sinfónicas dentro del territorio catalán. Ha tocado en la mayoría de los musicales estrenados en Barcelona. Trabaja con Albert Guinovart, con quien ha creado una productora. Ha grabado con Laura el trabajo Senza Fine (02').

    David Simó, músico de estudio, ha realizado giras con numerosos artistas españoles. Es artista internacional de firmas de baterías como Zildjian. Realiza clínicos para Music distribución España. Mejor batería de pop en 2006. Con Laura grabó el CD The best is yet to come.

  • Celia Mur en Cuarteto

    Celia Mur, cantante de formación clásica, siempre estuvo animada por su padre, el compositor y guitarrista flamenco Antonio Fernández de Moya. Ha compartido escenario entre otros con Michael Mossman, Don Braden, Perico Sambeat, Marc Miralta, Criss Higgins, Bob Mintzer, Benny Golson, Dave Samuels y Vince Benedetti. Con Kiko Aguado ha realizado giras por Andalucía. Ha presentado su espectáculo Las flores de mi vida en Miami, NYC y Chicago (USA), y su CD "Las flores de mi vida" en España y en Zurich (Suiza) junto al guitarrista Oli Kéller. Ha impartido seminarios en el Palau de la Música de Valencia, en Granada y Talleres de improvisación en el jazz (Scat-lab) en diferentes ciudades españolas. Ha sido Jefa del departamento de canto en las escuelas Duetto, Espai musical, dirigida por Jorge Lario y Escuela de música moderna-jazz del contrabajista Mario Rossy, en Valencia.

    Kiko Aguado estudió en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada. Músico polifacético, ha acompañado, a cantautores como Carlos Cano, grabando dos de sus discos y realizando giras por Cuba, Argentina, Dinamarca, Finlandia, Francia y Marruecos. Ha participando en seminarios del Taller de Músics de Barcelona, en los que estudia con Zé Eduardo, Bill Dobbins, Sean Levitt y Steve Brown. Ha grabado para Canal 2 Andalucía y T.V. ("La Noche se Mueve"), con el "Kiko Aguado Sextet" y con "Granada Big Band", de la que es director, guitarrista, compositor y arreglista. Lidera su propio grupo con tres formaciones diferentes Trío, Cuarteto. Es Profesor del Taller de Músicos de Granada (SCAEM). Acaba de editar su segundo álbum en solitario con temas propios con el sello Ámbar.

    Richie Ferrer comenzó en el cuarteto del club de jazz valenciano "Perdido". Ha tocado con Carlos Gonzálbez, Perico Sambeat, Monty Waters, Michelle McCain, Dave Schnitter, y en el cuarteto de Pedro Iturralde. Formó, junto a Fabio Miano y Carlos González "Sir Charles", realizando giras con Branford Marsalis, Jane Lee, Eric Alexander, Kirk McDonald, Gary Bart y Ponomarov, con el que realizó una gira por Alemania presentando el disco Universal Language. Ha sido profesor en el Taller de Músicos y en la Escuela de Músicas Creativas de Madrid. Es el bajista de la Larry Martin Band, con el que ha grabado 2 CDs, y colabora intensamente con Javier Bercebal, Brian Trainor y Jeff Jerolamon en Estados Unidos y con Chema Sáiz y David Pastor, con los que ha grabado más de 20 discos.

    Toni Belenguer estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el taller de Sedaví con Francisco Blanco "Latino". Ha participado en seminarios de Jazz y música moderna con Mike F. Mossman, Norman Hogue, Ove Larson, Perico Sambeat, Pat Metheny, Bernardo Sasseti, Kurt Rossenwinkel. Ha actuado con Perico Sambeat Sextet, Sedajazz bigband, Nova Dixieland, Orquesta de cámara del Teatre Lliure, Abe Rabade (Ghu Proyect), Big Band de Bellaterra, Danna Lesse group, Sedajazz Orchestra, Mediterránea Big Band, Luis Vidal y Jeff Jerolamond nonet. Ha obtenido Premio al mejor solista en el concurso nacional de Salamanca con Alberto Sánchez group. Acaba de grabar su primer CD en solitario Alter Ego, con temas propios, en Sedajaz Records.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/