menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Cuarteto Bretón

    El Cuarteto Bretón nace en 2003, cuando cuatro músicos con larga experiencia en la música de cámara comparten la necesidad de dar a conocer cuartetos españoles, tanto actuales como del pasado. Junto al gran repertorio de la formación, el cuarteto pone un énfasis especial en la obra de compositores como Ernesto y Rodolfo Halffter, Guridi, Bautista, García Leóz, Bretón, Orbón, Turina, Julio Gómez, Charles, Aracil, Marco, Greco, Carro, Halffter, Sánchez Verdú o Conrado del Campo.

    La agrupación ha participado en series de conciertos en las salas más importantes de España como el Auditorio Nacional, la Fundación March, la Fundación Canal, la Residencia de Estudiantes, el CDMC, el Auditorio del Conde Duque, el Teatro Albéniz, el Auditorio Reina Sofía, El Escorial, los Teatros del Canal, la Fundación BBVA, Música Antigua Aranjuez, Musica/Musika de Bilbao, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Auditorio Nacional, el Festival de Música Española de León, el Festival de Toledo, los festivales y ciclos de música contemporánea de Córdoba, Compostela, Badajoz y BBVA de Bilbao, el Museo Picasso, los festivales de Úbeda, Granada, Santander y San Sebastián, así como en el Colegio Español de París, el Festival de Cordes en Ballade y los festivales de cuartetos de Luberon (Francia) y Sendesaal de Bremen.

    El Cuarteto Bretón mantiene una importante actividad discográfica que incluye las integrales de Rodolfo Halffter y Jesús Guridi, cuartetos de Tomás Bretón, todos para el sello NAXOS, Alfredo Aracil (Verso), quintetos con piano del Padre Soler con Rosa Torres Pardo (Columna) y música de cámara de Juan José Colomer (Instituto Cervantes).

  • Miriam Gómez-Morán

    Comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene su título de profesor superior de piano en 1994, con C. Deleito, M. Carra y J.L. Turina. De 1992 a 1996 estudia en la Academia de Música “Liszt Ferenc” (Budapest, Hungría), bajo la dirección de F. Rados, K. Zempléni y K. Botvay. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con R. Hill y M. Behringer, así como de piano con T. Szász.

    Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los doce años una creciente actividad concertística con actuaciones en España, Hungría, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, realiza frecuentemente conciertos como componente de grupos de cámara y de música contemporánea. Forma dúo con Javier Bonet (trompa natural y fortepiano) y trío con este mismo trompista y la soprano Mª Eugenia Boix (Trío “Auf dem Strom”), así como dúo de piano a cuatro manos (“Dúo Prometheus”) con José Felipe Díaz.

    Imparte clases magistrales regularmente, es autora de varios artículos para revistas especializadas y ha realizado grabaciones para los sellos "Verso" y "Arsis". Desde el año 2000 es Catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/