menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

JAZZ FUSIÓN

7, 14, 21 y 28 noviembre 2009
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Classical Jazz Ensemble

    Lara Manzano colabora con el departamento pedagógico de las orquestas Manchester Camerata, Halle Symphony y con la Royal School of Deaf en Manchester. Desde 2004 es profesora de flauta en el Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta de Santander.

    Juan José Sáenz imparte clases magistrales en España, Francia, República Checa, Rusia y México. Es Profesor del Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta de Santander. Como investigador ha rescatado y publicado las obras del compositor burgalés Antonio José (1902-1936) y es autor del Diccionario Técnico de Guitarra (Ediciones Mega Music de Madrid). Es fundador y director artístico de la Semana Internacional de Guitarra “Regino Sáinz de la Maza”, que se celebra en Burgos.

    Javier Laboreo es socio fundador de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (A.A.I.M.) fue profesor de piano y director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza. Es profesor y responsable del Taller de Música Imaginaria en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta de Santander.

    Alex Zabala ha participado en diversas agrupaciones de cámara y sinfónicas, es miembro del Cuarteto de Contrabajos “Bilbobass Quartet” y profesor de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta de Santander.

    Víctor Manuel Aja ha colaborado con los Virtuosos de Moscú, la Camerata Coral de Santander, Orquesta de Cámara de Santander, Orquesta Reina Sofía y Capilla Instrumental "A Capella".

  • Joshua Edelman Quintet

    Joshua Edelman, pianista, compositor y productor, nacido en Nueva York, está afincado en España desde 1980 y es invitado con regularidad como profesor por la Unión Musical de Liria (Valencia). Trabaja actualmente en diferentes proyectos pedagógicos, musicales y editoriales sobre las tradiciones del jazz en conexión con la música afrocubana, el clásico y otras músicas. Gracias al éxito de sus discos Antonio Serrano & Joshua Edelman Trío en el Central (2000), Conexiones (2001), Fusión de almas (2003), Calle del Rosario (2006) y Dreaming On The Fire Escape (2007), ocupa un lugar de honor en el panorama del jazz actual.

    Manuel Machado, nacido en Santa Clara de Cuba, reside en España desde 1992. Graduado en la Escuela Nacional de Arte (La Habana), ha actuado y grabado con Irakere, Opus 13, Ketama, La Calle Caliente y Eliades Ochoa. Es un músico de estudio muy solicitado en España.

    Moisés Porro, nacido en Camagüey, Cuba, es graduado en percusión por la Escuela Nacional de Arte. Trabaja en Cuba con Fervet Opus, el Grupo Mezcla, Pablo Milanés y La Vieja Trova Santiaguera. En España colabora con Santiago Auserón, Rosario Flores y José “el Francés” entre otros.

    Yelsy Heredia, nacido en Cuba, ha colaborado con artistas como Rosa Pasos, Bebo y Chucho Valdés, Diego “El Cigala”, “El Indio”, Jerry González, Gabriela Anders, Gema y Pavel, Caco Senante, Lucrecia y Café Quijano. Ha participado en festivales de jazz en Montreux, Marciac, Niza, Nancy, Vence, Marsella, Brignoles (Francia), Aarhus (Dinamarca), Italia y América.

    Ramón González, nacido en La Habana, Cuba, es graduado por la Escuela Nacional de Arte. Ha realizado colaboraciones y grabaciones con Pello “El Afrokán”, Los Papines, Sergio Vitier, Opus 13, Ketama, La Vieja Trova Santiaguera, La Calle Caliente, Lewis Trío, Tamara y Barry Harris, entre otros.

  • Pedro Ojesto Quinteto

    Pedro Ojesto estudió en los Conservatorios de Madrid y Barcelona. Ha trabajado con músicos de jazz y de flamenco, tanto en colaboraciones como con sus propios grupos: Celesta (1982-1987), Solar (1989-1992) y, desde 1993, los trabajos editados con su nombre: Lo mejor que tengo y quiero. Desde 1986 trabaja en el Taller de Músicos de Madrid y en 1994 funda su propia escuela, la Escuela de Nuevas Músicas. Como productor musical trabaja en el campo de la fusión del flamenco con otras músicas, como Chanson flamenca (2003), disco pionero en la traducción al lenguaje flamenco de grandes canciones de otras culturas; El último beso, con canciones de Agustín Lara interpretadas por El Negri, o  Naranjas sobre la Nieve, del joven cantaor Israel.

    Juan Miguel Garzón estudió en el conservatorio de Madrid y completa su formación profesional en el Taller de Músicos de Madrid, donde participa en numerosos seminarios impartidos por las figuras más relevantes del jazz  internacional (Chuck Israel, David Liebman y Barry Harris). Es Profesor de Contrabajo de Real Conservatorio de Madrid.
     
    Fernando Favier estudió en el Instituto Superior de Artes de La Habana,  y con los mejores maestros de Cuba, como Enrique Plá, fundador de Irakere, o Luis Barrera, primer percusionista de la Orquesta Nacional de Cuba. Es miembro de la Sociedad de Percusionistas de Cuba.

    Román Filiú estudió piano y saxofón en el Instituto de Arte de La Habana. Ha tocado con Isaac Delgado, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Steve Coleman y con el grupo Irakere. Con su propio quinteto ha editado el álbum Blowin’ Reflections.

    DAVID CERREDUELA ha tocado en la mayoría de los tablaos de Madrid y ha acompañado a figuras del flamenco como Lola Flores, Luisillo, Merche Esmeralda, Diego “El Cigala”, Ramón “El Portugués”, Guadiana o Antonio Carmona.

  • FEDERICO LECHNER TANGO & TRIO

    Federico Lechner, nacido en Buenos Aires, comenzó sus estudios musicales a la edad de tres años. En sus comienzos en el jazz, estudia piano con Horacio Icasto, armonía con Rafael Reina, y educación del oído con Hebe Onesti. Más adelante, toma clases con Fred Hersch, Bruce Barth y Eliane Elias. Ha tocado, dentro del mundo del jazz, con Sonny Fortune, Jerry González, Christian Howes, Jorge Pardo, Bob Sands, Ximo Tébar, Miguel Ángel Chastang y Concha Buika, entre otros, y ha colaborado con numerosos artistas del mundo de la música comercial como pianista, teclista, arreglista o productor artístico. Cuenta con cinco discos como artista: A Primera Vista, a dúo con Jerry González (Ingo Música); Klazyc,  a trío con el violinista Christian Howes y el contrabajista Pablo Martín (Ingo Música en España, Khaeon Records en USA); Esbaesbabaesbababaesbabababaesbababababagui (Ingo Música); y Sesión Continua, a dúo con Antonio Serrano (Nuevos Medios). Imparte cursos de improvisación en España, Estados Unidos y Bélgica.
     
    Antonio Miguel, nacido en Zaragoza, donde comenzó sus estudios, que completó en Madrid y perfeccionó en el City College de Nueva York. En esta ciudad tuvo la oportunidad de tocar con grandes maestros del jazz. Ha tocado con músicos como Paquito de Rivera, Jerry González, Perico Sambeat, Horacio Icasto o Concha Buika.

    Andrés Litwin, nacido en Buenos Aires, comenzó a tocar la batería a los dos años. Estudió en el Berklee College de Boston (USA) y en el Conservatorio de Ámsterdam. Ha tocado con artistas como Román Filiú, Deborah Carter, Javier Colina, Frank Lacy, Israel Sandoval, Chema Sáiz, Dan Rochlis, Bob Sands Big Band y Santiago Reyes.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/