menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

OPUS FINALES

25 febrero, 4 y 11 marzo 2009
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Brodsky Quartet

    Es una de las mejores agrupaciones camerísticas en la vanguardia de la música de cámara internacional. Su predilección  por el  repertorio tradicional de cuarteto  queda patente en sus interpretaciones  de Haydn, Beethoven, Schubert y Tchaikovsky hasta Shostakovich, Bartók, Britten y Respighi,  como por su extensa lista de premiadas grabaciones.
    Han colaborado con cantantes como Elvis Costello, Anne Sofie von Otter y Björk, y con la "Complicite Theatre Company", con el poeta islandés Sjon, y con compositores como John Tavener, Lutoslawski, Peter Sculthorpe, Django Bates, Sally Beamish, Dave Brubeck y Julian Nott.  En 2005 y bajo su propio sello, Brodsky Records, vieron la luz los cuartetos de cuerda  2  y 3 de Tchaikovsky  así como el album "Moodswings". Entre sus galardones se incluye el Diapason DOr y el Choque du Monde de la Musique, por sus grabaciones con los cuartetos de cuerda de Benjamin Britten; y el premio de la Royal Philarmonic Society. Toman su nombre del violinista ruso Adolf  Brodsky, quien jugó un importante papel en la vida musical de Manchester y en el Royal Northern College, donde los miembros del cuarteto realizaron sus estudios.  

    Daniel Rowland toca un violín de Lorenzo Storioni, Cremona 1793, Ian Belton es un  Gio. Paolo Maggini,  c.1615.  Jacqueline Thomas toca un violoncello Thomas Perry de 1785. La viola de Paul Cassidy es de  Francesco Guissani, Milán 1843,  perteneció a Benjamin Britten y ha sido cedida gentilmente por la Britten Trust.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/