menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Justo Sanz

    Justo Sanz Hermida estudió en el Real Conservatorio Superior de Música  de Madrid con V. Peñarrocha y M. Martín, y con E. Hoeprich en el Koninjklijk Conservatorium de la Haya (Holanda). Es director de "Hispana Res" y fundador del Cuarteto de Clarinetes de Madrid. Ha realizado grabaciones para RNE y para los sellos Erato y Warner Music. Autor de un método de clarinete, es, además, Presidente de la Asociación Española para el Estudio y Desarrollo del Clarinete. Es catedrático del  citado Conservatorio de Madrid y clarinete sSolista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

  • Hiro Kurosaki

    Músico austriaco de origen japonés, estudió con F. Samohyl en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, y con N. Milstein. Ha actuado como solista junto a las más presigiosas orquestas europeas, siendo también fundador del grupo Les Quatre Violons. Ha realizado numerosas grabaciones para sellos como EMI, Virgin, Harmonia Mundi, Erato o CPO. Ha sido profesor de violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y lo es de la Universidad de Música y Artes Interpretativas de Viena y del Mozarteum de Salzburgo.

  • Marcial Moreiras

    Marcial Moreiras estudió en el Real Conservatorio Superior de Música  de Madrid, y técnica e interpretación del periodo barroco con la violinista Chiara Banchini. Con ella y su Ensemble 415 de Genève realiza numerosas giras de conciertos en Europa. Con diversos grupos de cámara ha intervenido en más de setenta grabaciones discográficas, de radio y TV.

  • Jagoba Fanlo

    Jagoba Fanlo estudió con su padre en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, en el Conservatorio de Utrecht con L. Benjamins y E. Arizcuren, con D. Strange en la Royal Academy of Music de Londres, y con W. Boettcher en la Hochschule der Kunste en Berlín. Es catedrático del citado Conservatorio de Madrid y ha dado clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres.

  • Lina Tur-Bonet

    Lina Tur-Bonet estudió con su padre y en las Universidades de Friburgo y Viena con N. Chumachenco, G. Pichler e H. Kurosaki, y clases magistrales con T. Varga, F. Gulli y S. Askenasi. Ha grabado su primer disco como solista con Sonatas de Bach y Haendel para el sello ORF Alte Musik de la Radio austriaca. Es profesora de violín romántico en el Conservatorio Superior de Zaragoza.

  • Ibertcámara

    IBERTCÁMARA es un quinteto de viento formado por prestigiosos intérpretes de las orquestas y centros educativos más importantes de España. Como grupo e individualmente han recibido numerosos premios. Su proyecto va más allá de la mera interpretación del repertorio clásico para viento. Es de destacar su interés por el repertorio contemporáneo español, estrenando más de una docena de obras. Habitualmente realizan conciertos en las más prestigiosas salas de toda España. Sus últimos proyectos les han llevado a Centroamérica, diferentes Conservatorios de la Comunidad de Madrid, los cuatro Campus de la Universidad de Castilla - La Mancha, etc.

    Alvaro Octavio Díaz es flauta solista de la Orquesta del Palau de las Arts, de la Camerata de la Mancha y de la Orquesta Toscanini y profesor en el Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco (Musikene).

    Manuel Angulo Cruz es director artístico de la Orquesta Camerata de la Mancha, miembro de la Orquesta de Cadaqués y Andrés Segovia y profesor en el Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco (Musikene).

    José Miguel Lucas-Torres Escribano es clarinete solista de la Orquesta Camerata de la Mancha y Andrés Segovia y jefe de estudios y profesor de la Escuela Municipal de Villacañas.

    Manuel A. Fernández Olivares es trompa solista de la RTVE, Camerata de la Mancha y Andrés Segovia y profesor del Conservatorio Joaquín Turina de Madrid.

    Eduardo Alaminos Castellanos es fagot de las Orquestas RTVE, de la Comunidad de Madrid y Camerata de la Mancha y profesor del Conservatorio Arturo Soria de Madrid.

  • Antonio Ortiz

    Este pianista malagueño es regularmente invitado a participar en los más importantes festivales y en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real, Palau de la Música, Gran Teatro del Liceo, Palau de les Arts, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Academia de Bellas Artes de San Fernando, destacando su reciente éxito dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

    Ha actuado también en Francia, Italia, Rusia, Portugal y Colombia, y como solista con la OSRTVE, JONDE, Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Filarmónica de Málaga y Orquesta Presjovem bajo la dirección de James Judd, Aldo Ceccato, Bruno Aprea, Fusao Kajima, Darrel Ang, Francisco de Gálvez y Pablo Mielgo.

    Estudió con Bashkirov en la Escuela Reina Sofía, Maria Françoise Buquet en París, Josep Maria Colom en Alcalá de Henares y José Felipe Díaz en Málaga. Ha realizado varias grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio, con un reciente CD dedicado a Debussy, Ravel, Albéniz, Bártok y Prokofiev, que ha recibido el Premio de Interpretación Musical Amigos del Colegio de España de París. Compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en el Conservatorio Superior de Salamanca.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/