menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Miguel Bernal

    Nacido en Alicante, realiza estudios musicales de Piano, Órgano y Composición en los Conservatorios Superiores de Alicante y San Sebastián, siendo sus profesores de Órgano Adolfo Gutiérrez Viejo y Esteban Elizondo. Prosigue sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Lyon (Francia) con Xavier Darasse, donde obtiene el Diplôme National des Etudes Supérieurs de Musique en la especialidad de órgano, con Mención. Estudia también Clave y Continuo con Willem Jansen en el Séminaire pour lEtude et la Prâtique de la Musique Ancienne del Conservatoire National de la Région de Toulouse (Franc. Además de su actividad concertística en España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos, su labor de investigación sobre el órgano y su música ha dado como fruto numerosas publicaciones, destacando una nueva edición crítica de la Facultad Orgánica de Francisco Correa de Arauxo. Ha impartido y dirigido cursos monográficos en España y extranjero, y ha formado parte del Jurado del III Concurso Internacional de Interpretación para Órgano convocado por la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

    Actualmente es catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla y pertenece a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Musicología.

  • Miriam Gómez-Morán

    Comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene su título de profesor superior de piano en 1994, con C. Deleito, M. Carra y J.L. Turina. De 1992 a 1996 estudia en la Academia de Música “Liszt Ferenc” (Budapest, Hungría), bajo la dirección de F. Rados, K. Zempléni y K. Botvay. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con R. Hill y M. Behringer, así como de piano con T. Szász.

    Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los doce años una creciente actividad concertística con actuaciones en España, Hungría, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, realiza frecuentemente conciertos como componente de grupos de cámara y de música contemporánea. Forma dúo con Javier Bonet (trompa natural y fortepiano) y trío con este mismo trompista y la soprano Mª Eugenia Boix (Trío “Auf dem Strom”), así como dúo de piano a cuatro manos (“Dúo Prometheus”) con José Felipe Díaz.

    Imparte clases magistrales regularmente, es autora de varios artículos para revistas especializadas y ha realizado grabaciones para los sellos "Verso" y "Arsis". Desde el año 2000 es Catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/