menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Cuarteto Casals
    “A quartet for the new millennium if I ever heard one”. Así describía el Strad Magazine una actuación del cuarteto después de su formación en 1997. Tras ganar los primeros premios en los Concursos Internacionales de Londres y Hamburgo (Brahms), se ha establecido como uno de los cuartetos de cuerda más importantes de su generación, invitado regularmente a los festivales y ciclos de conciertos más prestigiosos del mundo: Wigmore Hall, Carnegie Hall, Musikverein de Viena, Kölner Philarmonie, Cité de la Musique, Schubertiade Schwarzenberg, Concertgebouw Amsterdam y Philarmonie en Berlín entre otras salas de referencia del circuito internacional. Asimismo, cuenta con una extensa discografía para Harmonia Mundi grabando compositores desde el periodo clásico hasta música del siglo XX. Tras haber ganado el prestigioso premio de la Fundación Borletti-Buitoni (Londres), empezaron a utilizar arcos del periodo barroco-clásico para los compositores anteriores a24 Schubert, logrando una nueva dimensión acústica que diferencia aún más sus diferentes lenguajes estilísticos. Ha recibido una profunda influencia de su trabajo con compositores vivos como György Kurtag y ha realizado estrenos mundiales de los compositores españoles más notables de la actualidad. Las críticas destacan, entre otras cualidades, el gran registro de sonoridades que posee. En reconocimiento a su posición de primer cuarteto español con una importante carrera internacional ha recibido el Premio Nacional de la Música y el Premio Ciutat de Barcelona. Ha sido invitado por la Casa Real para acompañar a los Reyes de España en visitas diplomáticas al extranjero y para tocar con los Stradivari de la colección del Palacio Real en Madrid. Sus conciertos son frecuentemente retransmitidos por televisión y radio y cuenta con una temporada propia de conciertos en L’Auditori de Barcelona, además de impartir clases en la ESMUC.
    Foto: Felix Broede.
  • Tony Millán

    Inérprete de clave y fortepiano, realiza su formación en Madrid, Zaragoza, La Haya y Basilea (Schola Cantorum) con los profesores Bob van Asperen, Stanley Hoogland y Jesper Bøje  Christensen, entre otros. Es Máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Como solista ha dado conciertos en numerosos países europeos y en los festivales y ciclos de conciertos más importantes de España. Ha impartido cursos en diversos puntos de la geografía española, en numerosos conservatorios, encuentros de la JONDE, talleres de interpretación del Teatro Real de Madrid. También ha sido profesor invitado en el Conservatorio de Amsterdam y en la Universidad de Alcalá de Henares. Entre sus grabaciones discográficas conviene destacar Concierto para clave y cinco instrumentos de Manuel de Falla (premiada con un Choc de la Musique, 1991), las Sonatas para fortepiano de Manuel Blasco de Nebra, el Tercer libro de piezas de clave de J. Duphly (primera grabación mundial de las piezas para clave acompañado de violín) y las Variaciones Goldberg de Bach. Actualmente es profesor de clave, bajo continuo y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

     

  • Stefania Neonato

    Nacida en Trento (Italia), se graduó en piano en el conservatorio de su ciudad y posteriormente obtuvo un Máster en Pianoforte en la Academia Internacional de Piano Imola con S. Fiuzzi y el Doctorado en Interpretación Histórica con Malcolm Bilson en la Universidad de Cornell, donde ha sido asistente de piano desde 2006 hasta 2008. En 2007 ganó el Premio del Público y el Segundo Premio (el Primero quedó desier¬to) en el Internacional Fortepiano Competition de Brujas (Bélgica). Desde entonces, ha sido invitada a participar en los festivales y temporadas de música antigua más importantes de Europa y Estados Unidos.

    Su interés por los instrumentos históricos surgió en sus años de formación tras un encuentro con el pianista Alexander Lonquich, con quien trabajó en las colecciones instrumentales más importantes de Italia (Academia Bartolomeo Cristofori en Florencia, Giulini en Briosco, Milán, e Imola en Bolonia). Su formación en interpretación pianística la recibió de manos de Riccardo Zadra, Leonid Margarius y Aldo Ciccolini.En 2005 realizó su primera grabación con obras de Mozart, Beethoven y Dussek tocando un fortepiano vienés de 1780 bastante excepcional. Recientemente ha publicado su segundo CD con obras de Clementi y Beethoven interpretadas en un piano Clementi de 1822. La concepción pionera de sus programas ha tenido un gran éxito, en particular el recital con obras de Clementi y Beethoven empleando un pianoforte inglés, la competición escenificada entre Mozart y Clementi, y un programa virtuosístico con tocatas de los periodos clásico y romántico.El concierto de hoy es la primera interpretación de Stefonia Neonato en España.

     

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/