menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Aula de (Re)estrenos:

Los intérpretes

  • Trío Salazar

    ANNA BAGET

    Nacida en Barcelona y formada bajo la dirección de G. Claret y G.Comellas y en la Universidad de Indiana (U.S.A.) con F. Gulli, Y. Yaron y M. Zweig donde obtiene un Master en Violín y Pedagogía. Forma dúo con el pianista Aníbal Bañados y ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cámara Reina Sofía, del cuarteto Bellas Artes y profesora asistente de violín de la cátedra de Rainer Schmidt en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Como solista ha actuado con las orquestas Solistas de Catalunya, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquesta Sinfónica de Quito, Ecuador.

    Es profesora de violín en el Conservatorio “Adolfo Salazar”, Madrid y del “Summer String Academy” en la Universidad de Indiana y de los cursos de verano Cátedra de Música Emili Pujol de Cervera, Curso Internacional de Música de Llanes y Curso de Música Pirineos Classic. Su interés por la pedagogía le ha llevado a desarrollar y sistematizar técnicas de formación del profesorado de cuerda, siendo regularmente invitada a impartir cursos, charlas y seminarios por diferentes asociaciones educativas del país tanto públicas como privadas.

    MIGUEL JIMÉNEZ PELÁEZ

    Estudia con R. Vivó y P. Corostola en Madrid -donde en 1987 obtiene el Premio de Honor Fin de Carrera- y en Freiburg con Marçal Cervera. Completa su formación asistiendo a clases con C. Coin, J. Baumann, M. Rostropovich, A. Bylsma, W. Pleeth y el cuarteto “Mosaïques”. Ha sido primer violonchelo de varias orquestas sinfónicas y de cámara.Mantiene una intensa actividad en el campo de la música de cámara y como solista. En 2006  estrenó en España el “Concerto da Chiesa” de J. L. Turina.

    Ha sido profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es habitualmente invitado como profesor por orquestas jóvenes así como por diversos conservatorios y cursos de violonchelo y música de cámara para impartir clases de perfeccionamiento.En 1991 ingresa en la ONE de la que, desde 2001, es violonchelo solista, puesto que desempeña asimismo en la orquesta de cámara “Reina Sofía”.

    SUSANA SÁNCHEZ MACEDA

    Nace en Madrid. A los siete años comienza sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se inicia bajo la tutela de Maria Teresa Fúster y Prudencia Gámez, desarrollando y finalizando su formación pianística en la cátedra de D. Pedro Lerma y de música de cámara con D. Luis Rego.Amplia sus conocimientos con Dña. Maria Curcio, Christopher Elton, Rosa Sabater, Manuel Carra, Ramón Coll y Hans Graf. En 1979 comienza su actividad profesional docente, especialidad que siempre deseó realizar y en la que destaca por su capacidad de trabajo y comunicación. Desde 1990 es profesora de piano en el Conservatorio “Adolfo Salazar” de la Comunidad Autónoma de Madrid. Siempre con su continuo afán de formación, ha  realizado numerosos cursos de pedagogía, educación musical y psicología evolutiva, que han convertido a esta madrileña en una carismática docente.

     

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/