menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Mario Hossen
    Mario Hossen comenzó sus estudios en Bulgaria, debutando como solista a la edad de ocho años, y los continuó con Michael Frischenschlager en la Academia de Música de Viena. Su colaboración con importantes virtuosos y pedagogos como Eugenia María Popova (Bulgaria), Gerard Poulet (París), Ruggiero Ricci (USA), Ifta Niemann (Londres) han proporcionado un destacado impulso a su carrera musical. Como solista y músico de cámara ha actuado en las más importantes salas del mundo. En sus conciertos por Europa, América y Australia ha actuado con importantes orquestas como Royal Philharmonic, English Chamber Orchestra, Wiener Chamber Orchestra, Bruckner Orchestra de Liz, Sinfónica Nacional de la Radio de Bulgaria, Orquesta de Cámara de la Scala de Milán, Filarmónica de Sofía, Sinfónica de Ankara y Orquesta Sinfónica del Estado de México,  entre otras. Ha ganado numerosos premios y concursos internacionales y ha grabado varios CDs con conciertos de Paganini, Mozart, Bruch y Vivaldi. Está considerado como uno de los más grandes intérpretes de Paganini de su generación. Es director artístico de Les Orpheistes Festival Orchestra, además de profesor asociado de la Nueva Universidad Búlgara de Sofía y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.  Toca un violín de Guadagnini de 1749, cedido por el Banco Nacional de Austria.
  • Marisa Blanes

    Nació en Alcoy (Valencia). Estudió en el Conservatorio de Valencia y con D. Levine en el Robert Schumann Institut (Düsseldorf) y Música de Cámara con el "Cuarteto Amadeus" en la Escuela Superior de Música de Colonia. Ha obtenido los Premios "Unión Musical Española", "Fundación García Rogel" y "Premio Extraordinario a la Investigación de Tesis Doctorales" concedido por el Instituto de Estudios alicantinos "Juan Gil-Albert". Ha recibido lecciones magistrales de J. M. Darré, A. Ciccolini, V. Margulis, A. Nassedkin y P. Badura Skoda. Ha grabado para RNE, televisión, y varios CDs, dos monográficos sobre Luis Blanes, otro editado en Alemania con las sonatas para clarinete de Brahms, la integral de la obra de Poulenc para viento y piano y la de piano de A. Blanquer y Granados. Ha actuado como solista con las Orquestas Sinfónicas de Alicante, Elche, Alcoy y Valencia, y con la Banda Sinfónica de Madrid. Es Catedrática en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Doctora en Música por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

  • Suzana Stefanovic

    Empezó a estudiar el violonchelo a los siete años con Relja Cetkovic en su Belgrado natal. Ganó numerosos concursos y premios y asistió a clases magistrales de Daniil Shafran y Valter Despalj. A los 17 años se trasladó a Estados Unidos, donde estudió durante cuatro años con Janos Starker en la Indiana University School of Music, obteniendo el Artist Diploma con honores. Fue asistente de Starker en su último año de estudios.En las dos temporadas pasadas Suzana Stefanovic ha protagonizado la integral de las sonatas y variaciones de Beethoven en la Fundación Juan March y la Universidad Politécnica junto a Aníbal Bañados, así como recitales de obras para violonchelo y percusión con Rafael Más y de  sonatas de Bach y Vivaldi con clave.

    Desde que se estableció en España en 1988, su curiosidad le ha llevado a programar en numerosos recitales desde las Suites de Bach hasta obras con electrónica de José Iges dedicadas a ella, y piezas para violonchelo solo de Francesc Taverna-Bech, Jesús Torres y otros, estrenadas en los Festivales de Música Contemporánea de Alicante y de Barcelona. También ha sido solista tocando los conciertos de Dvorak, Schumann, Tchaikowsky, Haydn, Beethoven, Brahms y Bloch con distintas orquestas europeas.Con el Trío Modus estrenó el Divertissment de Jean Françaix en España, además de numerosos encargos escritos para esta formación por compositores españoles. Con el Trío Clara Schumann ha tocado las integrales de obras de cámara con piano de Brahms en Barcelona y en Madrid, así como la mayor parte del repertorio romántico para trío con piano.

    Ha sido profesora de los Conservatorios del Liceu en Barcelona y del Conservatorio de Guadalajara. Es invitada regularmente a impartir clases magistrales en conservatorios y cursos en toda España, así como para formar cellistas de las jóvenes orquestas de España Irlanda y Croacia.


  • Aníbal Bañados
    Aníbal Bañados nació en Santiago de Chile y estudió en la Universidad de Chile, con Elena Waiss y Margarita Herrera, y en la Universidad de Indiana en Bloomington (EE.UU.), con Alfonso Montecino, Juan Orrego Salas y Menahem Pressler. En 1987 obtuvo el título de Máster en Piano y Dirección, y estableció su residencia en Madrid. Ha actuado como solista con las Orquestas Sinfónica de Chile, Sinfónica de Caracas y de Cámara de Granada, y ha realizado giras en Costa Rica, Bélgica, Portugal, Finlandia, Holanda, Chile, Argentina y Alemania. Actúa regularmente en dúo con Anna Baget, Enrique Pérez Piquer, Javier Bonet, Juana Guillem y Enrique Abargues, entre otros. Junto a Pérez Piquer ha grabado varios discos dedicados a la música de clarinete y piano de compositores españoles, y con Javier Bonet, música de trompa y piano del repertorio romántico alemán. Ha sido Profesor de Repertorio en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y actualmente es Director y Profesor de Música de Cámara en el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid.
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/