menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Lorenzo Ghielmi

    Desde hace años se dedica al estudio y a la ejecución de la música del Renacimiento y el Barroco, realizando giras por Europa, America y Japón. Organista titular de la Basílica milanesa de San Simpliciano, ha grabado para la radio y el disco (Deutsche Harmonia Mundi, Teldec, Passacaille, Ars Musici, Winter & Winter). Ha publicado un libro sobre Nicolaus Bruhns y estudios sobre el arte organero de los siglos XVI y XVII, y sobre la interpretación de la obra de Bach.

     Es profesor de órgano, clave y música en la Civica Scuola di Musica de Milano - Istituto di Musica Antica. Desde 2006 tiene la cátedra de órgano en la Schola Cantorum de Basel. Jurado en diversos concursos internacionales (Toulouse, Chartres, Tokyo, Brujas, Núremberg, St. Albans etc.) es invitado con regularidad a dar conferencia y cursos de especialización por numerosas instituciones musicales, entre las cuales se encuentra la prestigiosa academia estival de Haarlem. En el 2005 fundó el ensemble instrumental La Divina Armonia.

  • Enrico Baiano

    Nace en Nápoles en 1960. Después de diplomarse brillantemente en piano y composición en el conservatorio S. Pietro a Majella de Nápoles, se especializa en clave con Emilia Fadini en el conservatorio G. Verdi de Milán. Ha grabado siete CD´s par el sello Symphonia, todos con críticas muy positivas y premios. Es miembro del Ensemble de música contemporánea Dissonanzen. Desde 1986 al 2000 ha tocado con el grupo vocal-instrumental Capella della Pietà dei Turchini, con el que ha grabado diez CD´s para los sellos Symphonia y Opus 111. Enrico Baiano es, también, autor de varias composiciones, entre las cuales se destacan "Intermezzo" para orquesta, "Vocalizzo di bravura" para soprano y nueve instrumentos, una "Sonata" para violín solo y un "Oratorio" para solo, coro y orquesta. Es docente de clave en el conservatorio V. Bellini de Palermo.

  • Javier Artigas
    Javier Artigas natural de Zaragoza, comienza sus estudios musicales como niño cantor de la Escolanía de Infantes de Nª Sª del Pilar de Zaragoza, con José Vicente González Valle. Posteriormente estudió órgano y clavicémbalo en Zaragoza con José Luis González Uriol, y con los profesores Radulescu, Torrent, Schnorr, Alain, Rogg y Houbard. Ha actuado en España, Europa, Asia y América como solista en importantes festivales dedicados a la música antigua, y como miembro de grupos camerísticos, como Ministriles de Marsias, Les Sacqueboutiers de Toulouse, Capilla de Ministrers, Il Trio Galante, Ensemble 415 o La Oropéndola. Entre sus grabaciones a solo destaca Tañer con Arte, premiada en la revista Goldberg. Especialista en la música histórica española, ha realizado la nueva edición y transcripción de las Obras para teclado de Jusepe Jiménez y de Fray Juan Bermudo, y está preparando la edición crítica de las Obras para tecla, harpa o vihuela de Antonio de Cabezón en un proyecto de investigación en cooperación con el CSIC.Es jefe del departamento de música antigua y catedrático de órgano y clave en el Conservatorio Superior de Murcia, profesor del Curso Internacional de Música Antigua de Daroca, profesor invitado de la ESMUC (Barcelona) y director técnico del Festival de Música Antigua de Daroca  y de las Jornadas Internacionales de Órgano de Zaragoza. Además, es director artístico del Ciclo de Órgano de la Región de Murcia y responsable de la conservación y restauración del patrimonio organístico de dicha región, en la que recientemente se ha recuperado el órgano monumental Merklin-Schütze (1854) de la Catedral de Murcia.
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/