menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Carlos García-Bernalt
    Carlos García-Bernalt Alonso nace en Salamanca en el seno de una familia de músicos. Estudia en los conservatorios de Salamanca y Madrid, recibe clases de Tony Millán (clave) y asiste a cursos en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y, becado por el gobierno suizo, en la Musik Akademie de Basilea con Guy Bovet (órgano), obteniendo el Konzert-Diplom con la máxima calificación. Mantiene una intensa labor como continuista colaborando con distintas orquestas y agrupaciones como: Le Concert des Nations, Il Fondamento, Orquestas Sinfónicas de Bilbao y de Galicia, Orquestas Barrocas de Sevilla y de la Universidad de Salamanca, El Concierto Español, Camerata Iberia, Lux Orphei, Hesperion XXI, Albicastro Ensemble, Al Ayre Español, Vie sul mare, The Rare Fruits Council, Estill Concertant, etc., trabajando bajo la dirección de músicos como: Jordi Savall, Eduardo López Banzo, Sigiswald Kuijken, Carlos Mena, Win ten Have, Juanjo Mena, Paul Dombrecht, Emilio Moreno, Manfredo Kraemer, Monica Huggett, Gustav Leonhardt, Alfredo Bernardini,etc. Ha tocado en numerosos festivales de Francia, Holanda, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Portugal, Polonia y México. Ha realizado grabaciones para RNE y la radio suiza-italiana. También ha colaborado en grabaciones discográficas para los sellos Alia Vox, Meister, RTVE-Música, Harmonia Mundi, OBS Prometeo, Ambroisie- Naïve, Arsis y Verso. Para éste último grabó un CD de música ibérica en el órgano de la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salamanca recibiendo las mejores críticas.
  • Silvia Márquez
    Silvia Márquez, nacida en Zaragoza, es Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 1996 (clave y órgano); Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación histórica y Mención de Honor en el Concurso Internacional “Primavera de Praga” 1999; Mención de Honor en el Concurso Internacional de Clave de Brujas (Bélgica) 2001 y Tercer Premio en la I Bienal Internacional de Jóvenes Organistas de Granada 2002. Tras obtener los Títulos Superiores de clave y órgano con González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, estudió en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y en el Real Conservatorio de La Haya. Ha participado en cursos y seminarios con Gustav Leonhardt, Jesper Christensen, Jan Willen Jansen, Guy Bovet, Jon Laukvik, Christine Whiffen, Andrea Marcon, Patrick Cohen, Lars Ulrik Mortensen y Montserrat Torrent, entre otros. Ofrece con regularidad recitales en España, Francia, Suiza, Holanda, Italia, Croacia y Andorra. Ha actuado como solista con las Orquestas de Cámara Española, Sinfónica de Murcia, Barroca de Sevilla y Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza. Ha grabado obras de Roderik de Man para Attaca (1999), de Vivaldi para Warner (2004) con Ara Malikian y de Domenico Scarlatti y Haendel (Caro Dardo) con el grupo barroco La Tempestad. Ha impartido cursos en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo, en la ESMUC y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ocupa la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
  • Andrés Cea

    Reparte su actividad profesional entre la interpretación, la investigación musicológica y la docencia. Se formó en España, Francia y Suiza, y es doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Sus numerosas publicaciones se refieren, especialmente, a aspectos de la interpretación de la música para teclado y a la historia y estética del órgano en el ámbito hispano. Su visión siempre renovada del repertorio le ha valido para ser frecuentemente invitado como concertista, profesor y conferenciante por festivales e instituciones académicas de toda Europa, Sudamérica, México y Japón. Ha realizado diversas grabaciones discográficas distinguidas por la crítica especializada. Trabaja también habitualmente como asesor en proyectos de restauración de órganos para diversos organismos oficiales. Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, docente en la Academia Internacional de Organo Julián de la Orden de Cuenca, presidente del Instituto del Órgano Hispano y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Artes y Buenas Letras Luis Vélez de Guevara.

     

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/